Análisis de Iberdrola R. y Tubacex

| abril 7, 2009 | 0 Comentarios

ibr

IBERDROLA RENOVABLES:

    Este análisis surge de la pregunta de una persona después de la conferencia que di sobre indicadores de la evidencia en la economía. Me pidió un análisis sobre Iberdrola Renovables pero como no tenía el gráfico delante me fué un poco complicado poder atender su petición. Aprovecho este espacio para hacerlo y esperar que lea este mensaje.

    Como decía, debe superar el 3,30 y cerrar por encima de esta cota para comenzar a desarrollar una estructura alcista donde la mm30 apoye y el volumen junto con un comportamiento fuerte sean la gasolina para impulsar el carro alcista en el valor.

    De momento gira la media de 30 semanas o mm30 pero debe de ser capaz de superar en unas semanas los 3,30 si no corre el riesgo de seguir lateral por más tiempo y formar un suelo durmiente de desarrollo prolongado y aburrido. No me extrañaría nada que volviese a los 2,50 para tomar fuerzas pero de momento es un estar fuera o esperar la superación del 3,30 para comprar algo, pero poco puesto que el mercado de momento es bajista.

tub

TUBACEX:

    Tubacex es un clásico en los mails que recibo de peticiones de lectores y siempre digo lo mismo semana a semana: sigue bajista enmarcado en un canal el cual la parte alta está reforzada con una mm30 bajista. El comportamiento relativo sigue mucho más débil que el mercado, el sector es bajista y la mano fuerte no quiere saber nada de Tubacex por lo tanto lo que fue gloria y esplendor se está convirtiendo en la pesadilla de los alcistas.

    Yo seguiría corto o si no puedo operar en el lado bajista pues fuera del valor mientras no sea capaz de superar el canal bajista y la mm30 con él.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed