Análisis de Iberdrola, Prisa y Tecnocom

| septiembre 1, 2009 | 3 Comentarios

ibe

IBERDROLA:

    Valor aún más débil que el mercado, es un fiel reflejo del sectorial. El dinero miedoso y que busca alta rentabilidad debería ir a estos valores, sin embargo, parece que su llegada se retrasa, y eso se ve en un aspecto débil comparado con el mercado. El volumen está siendo intenso, y además la acumulación de mano fuerte es clara, por lo que creo que será un valor que acabará ascendiendo, aunque hay que tener paciencia, una vez se de la rotación del dinero a este sector.

    Podemos aprovechar una aproximación a los 6,02 euros para entrar con escaso riesgo y una buena rentabilidad potencial tanto por dividendo como por revalorización. Así pues me parece un buen valor para colocar una orden de compra en 6,02 y dejarla dormir con stoploss a 5,55 euros.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS…

prs

PRISA:

    Ciertamente es uno de los valores al cual yo no daba ni 3 meses de vida, pero que finalmente se ha sabido recomponer. Una vez pasa la zona del 2,66, mejoró mucho el aspecto, y ahora mismo lucha por mantener los 4,00 con elevado volumen y buena fortaleza comparativa.

    Entrar en zonas de mm30, con stoploss un 5 o 6% por debajo de esta, es una buena técnica para tratar de comprar valores fuertes y con aspecto alcista. El riesgo es pequeño, la recompensa elevada.

    Un cierre por encima de 4,30, será la confirmación de las alzas.

tec

TECNOCOM:

    Este valor le tengo metido en el TOP10 de Aguila Roja porque me gusta mucho técnicamente, pero sus cifras y crecimientos me llaman la atención. Ha hecho un split 1×10 y ya ha recuperado este valor el precio del split. Tiene la pega de que está perdiendo fuerza con respecto al índice, ahora bien, mientras siga por encima de la mm30 y realizando un buen volumen, yo lo mantendría con stoploss en 2,98 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dumas dice:

    Hola Javier, oye hay una cosa que no entiendo de tus stops, no sé muy bien como los colocas. ¿El stop en IBE no deberia esta por debajo de su último minimo semanal importante, es decir, inferior a 5.23??

    Un saludo.

  2. Informatico dice:

    Javier, veo que a ti también te pasa. Tu sabes por que se jode el Koncorde en algunos valores al añadir el RS Mansfield. Si te fijas al retroceder un par de semanas se ve bien, pero al ponerlo al final desaparece el dibujo y sale la recta diagonal esa del final. ¿Sabes por que es?

  3. jalfayate dice:

    Para Dumas: Realmente el stoploss hay que ponerlo o un poco por debajo de la fuga hacia arriba de resistencia (suponiendo que sea una fuga en resistencia), o por debajo de la mm30, dándole algo de margen. Creo que emplear un stoploss de 5,23 puede ser demasiado amplio. Es una opinión.

    Para Informático: Pues lamentablemente es uno de los misterios más raros a los que me he enfrentado. Que el Koncorde se despendole, le salgan rayas raras etc.. me lo creo, pero que no haya manera de quitar esa línea diagonal que sale.. imposible, lo intenté pero nada. Y lol curioso es que es sólo con TEC.

    Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed