Análisis de Iberdrola, Antena3, Telefónica y Mapfre

| junio 22, 2009 | 0 Comentarios

Siguiendo un poco con el análisis de los peores sectoriales europeos del post: http://accionesdebolsa.com/los-peores-sectores-europa.html, vamos a analizar 1 componente relevante de cada sector pero del mercado español. Esto no quiere decir que vaya a caer, sino que veamos la aportación del subyacente sobre el sector y si verdaderamente le afecta la situación del sector.

ibe

IBERDROLA:

    Sector eléctrico ya habeis visto en el anterior post que iba malamente, y como es obvio, el que más el que menos, debe de hacerlo peor que el mercado, y así de momento lo demuestra el gráfico. El valor se estabilizó por encima de los 6,00 pero no conseguía subir mientras el mercado lo hacía, signo de debilidad claro.

    Ahora mismo continua cayendo más que el mercado mientras el volumensigue siendo alto, ¿estarán empapelando? no creo, ya que la mano fuerte ha estado comprando, aunque ojo que no liquide. El intento de Iberdrola por reducir la participación de ACS puede hacerla caer hasta los 4,90. Por tanto, si las noticias sectoriales de europa no son buenas y además la circunstancia particular tampoco invita al optimismo, mejor estar fuera o cortos para el que quiera arriesgar, aunque insisto en que para mi no es época de cortos, a pesar de que se le pueda sacar algo en este lado de mercado en el cortísimo plazo.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS DE A3TV, TEF Y MAP…


a3tv

ANTENA3TV:

    Casos curiosos los del sector media español. El sector europeo no puede ser más bajista, mientras las nuestras recuperan, sin duda el efecto rumor OPA ha funcionado y ha sacado a estas empresas de valor ruinoso a valor que es alcista al estar por encima de la mm30. Mucho cuidado con estos valores, aunque muestran un volumen elevado alcista he incluso algún apoyo en la mm30, yo le veo apoyando de nuevo como´mínimo en los 4,50, aunque la última barrera la tiene en los 3,98.

    Cuando el sector sea bajista, pero tengamos algún valor alcista, lo que debemos hacer es limitar la inversión al 50%, ya que es complicado acertar cuando el sector es contrario, aunque el mercado global ayude.

tef1

TELEFÓNICA:

    Ya lo he dicho en muchas ocasiones pero lo vuelvo a repetir: Es un valor alcista inmerso dentro de un sector especialmente bajista. Deberíamos seguir la estrategia anterior, de meter el 50% de la inversión hasta que comprobemos que le sector mejora y se sitúa por encima de su mm30.

    TEF tiene muchas posibilidades de volver a zonas de 14,75-15,00, aunque parece que le cuesta caer y eso denota fortaleza, mientras el dinero inteligente entra. Sin duda será un valor refugio ante algún eventual recorte.

map

MAPRE:

    Mirad que el sector es bastante débil, pero cómo Mapfre se comporta mejor que su sector, aunque no mucho mejor que el índice global. El volumen de subida no es para tirar cohetes, y la mano fuerte está reduciendo, signo de que al menos tocaremos la mm30, sino los 1,90-2,00.

    Mientras no pase el 2,50, será un valor a vigilar, pero antes habrá que esperar a que el sector mejore. Si le vemos pasar los 2,50 mientras el sector está pichi picha, ya sabeis: 50% de la inversión inicial y el otro 50% a la espera.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed