Análisis de Grifols y RTI Biologics

| enero 27, 2012 | 4 Comentarios

Vamos con dos valores del sector Bio que me han pedido por consulta. Se trata de Grifols y de RTI Biologics. Lo cierto es que ambas me gustan y de hecho GRF la tengo estimada al alza para el concurso de acciones de Bolsa.com. Ya hemos constatado que ambos sectores lo hacen bien en sus respectivas zonas grográficas y podrían seguir con esa fuerza que las diferencia del resto. A continuación su análisis:

    Grifols: Poco volumen y sin embargo roza ya los máximos anuales. Lo cierto es que la estimé al alza y comencé a hablar de sus bondades primero por su fuerza relativa ascendente y segundo por ser una de las acciones españolas que más cerca estaban de sus máximos anuales. Luego seguramente saldrán las noticias que justifican esta mejora técnica, porque de momento GRF sigue siendo la misma que hace 2 semanas y sin embargo ya vale un 10% más.

    Si baja a apoyarse en 13,50 se podría comprar con stoploss a 12,65 euros. Si las tienes en cartera, entonces se pueden mantener esperando una mejora de CPMs.

    RTI Biologics: Pues me gusta bastante, más que nada por las patas estas que lanzan abajo para ahuyentar al dinero miedoso y subir con menos carga en el vagón de alcistas. A partir de la zona de los 3 dólares la acción ha desarrollado un volumen enorme con un paso a mejor que mercado y creo que pasará la importante resistencia de los 4,70 dólares para irse a por los 7,66 dólares.

    El volumen está bajando, pero es normal… no va a tener un CPM altísimo siempre. Ojo con la capitalización de la acción, apenas 0,2B de dólares. Es un valor pequeño. Stop a 3,73 dólares.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    hola javier,alguna accion zona euro que tubieras estudiada para entrar,gracias,un saludo

  2. joan dice:

    buenas tardes

    grifols i essilor son muy parecidas, mi duda es donde hay que poner el precio de compra, por debajo del maximo o por encima, es pregunta de principiante
    gracias

  3. Eugeni dice:

    Hola Javier
    ¿podrias darnos tu opinion sobre Lufthansa?
    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed