Análisis de Grifols, le falta una corrección

| octubre 29, 2010 | 11 Comentarios

    Aprovechando la consulta de dos personas sobre este valor, vamos a analizar Grifols. Ha sido una de las ganadoras dentro del sector, aunque mucho cuidado porque el sectorial Salud está deteriorándose por momentos, a pesar de que aún no ha perdido la mm30 ni ésta se ha puesto bajista. Puede ser que suba menos que el mercado y esto no nos interesa. Vamos a analizar al detalle Grifols y su sector…

    Sector Salud: Pierde mucha fuerza, y si no reacciona ya, el aspecto va a empeorar notablemente. Por el momento deberemos posponer compras en el sector o fijarnos únicamente en aquello que esté fuerte, cerca de subir libre o con un riesgo limitado. Por tanto el semáforo del sector es ambar tirando a rojo.

    Grifols: La zona de compra para mí sigue siendo 10,20-10,50, no antes. Creo que con paciencia se podrá comprar en estos niveles. La mano fuerte está aumentando, pero hay que tener en cuenta que la compra de este dinero inteligente fue en niveles de entre 8,50 y 10,50. La recomendación por tanto es la de salir de Grifols y estar al acecho en el nivel de 10,20-10,50.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Grifols está pidiendo una correción ya mismo. Veremos si es capaz de aguantar cuando regrese a la mm30. Allí podríamos provar alguna cosilla no?

    Mirando algunas oportunidades, me he fijado en Walt Disney. Que te parece para comprar?.

    Un saludo y ,como siempre, mil gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Carlos:

      Muy bien visto!!! Walt Disney es una de nuestras apuestas alcistas desde hace mucho tiempo. Voya ahacer un especial sobre medios USA, vas a ver cuantas oportunidades hay… Comcast me la pidieron ayer, y otra que se nos escapa…

      Para Domingo:

      No las vendería, sencillamente me cubriría o bien con futuros o bien con cfds de acciones débiles. Todo en el corto plazo. Las coberturas las trato en el libro y siempre os recomiendo que no superen el 50% del capital total.

  2. Domingo Pérez dice:

    Hola Javier. Me gustaría hacerte un supuesto para conocer tu opinión. Imaginate que estoy largo en varias accciones furetes y que preveo una caída de las bolsas. ¿Venderías esas acciones para luego comprarlas otras vez una vez que se encuentren en la WMM30 y aprovecharías el comienzo de la bajada para ponerte corto en los valores que estuvieran peor antes de la caída?

  3. jalfayate dice:

    Esta tarde estaré en directo (de 17:05 a 18:00) en radiodefinanzas.com, mercado de capitales. Trataré de poneros el enlace para descargarlo en caso de que no esteis para escucharlo ahora.

    Además pondré el JBV de valores interesantes para la semana entrante.
    Buen y feliz puente!

  4. jalfayate dice:

    Vaya hoy baja un 10%, parece que le hacía falta la corrección sí… jeje.. recordad que entre 10 y 10,50 está la zona de compra.

  5. ina dice:

    Javier,
    Ya ha venido la corrección que comentabas lo que pasa es que ha sido una corrección bastante brusca y tal y como esta el Ibex….
    Todavía sigues pensando que los niveles 10.20/10.50 son aptos para entrar? Da la impresión de que recortará mas….

    Un Saludo.

    • jalfayate dice:

      9,90 es lo máximo que contemplo de caída. Naturalmente que luego hará lo que quiera, pero para mí ya estos niveles hasta 9,90 puede ser buen momento de comprar. Ni antes debía estar tan arriba ni ahora mucho más abajo. Por tanto lo veo como una oportunidad.

  6. Ramiro dice:

    Saludos, te felicito por este pronostico. Ahora esta en la zona de compra que tu recomendabas, hasta donde crees que puede subir?, si es que sube. Bueno, nuevamente saludos y te felicito por tu blog.

    • jalfayate dice:

      Gracias Ramiro.

      Como bien dices, si es que sube… ahora es el momento de comprar. El sector sigue débil y esta compra quizás sea un poco cogida por alfileres. De todos modos podemos mantener con stoploss a 9,48 euros. El objetivo se sitúa en 12,84 euros.

  7. ramiro dice:

    Saludos de nuevo. En noviembre comentabamos si podria subir grifols, parece mentira, pero aveces, incluso en contra de todo el ibex, subia y subia. Todavia crees que podria llegar a los 12,84 o dejamos el ultimo € de ganancia para otro. Bueno, felicidades de nuevo y un saludo.

    • jalfayate dice:

      Hola Ramiro,

      La verdad que Grifols para mí es un expediente X. Ahora la cosa parece un poco mejor. Técnicamente la mm30 ha girado al alza por más de 3 semanas y creo que sí llegará a esos 12,84. Ahora bien, puede que algún susto se lleve, pero lo veo factible ese nivel. Por tanto, creo que el último duro en este caso te lo puedes llevar. En cualquier caso espero que la decisión que tomes sea la correcta. Yo las mantendría.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed