Análisis de Gamesa, Vidrala y Cem. Portland

| febrero 23, 2011 | 5 Comentarios

    Hoy vamos a mirar algunas acciones que pueden mejorar en el corto y medio plazo. Gamesa, la eterna promesa de suelo, Vidrala, la nueva “Viscofán” y Cem.Portland, a vueltas con un rumor de OPA por parte de FCC. En los tres casos tenemos que vigilar ciertos niveles de importancia y conocer los objetivos que en el mejor de los casos se podrían alcanzar. Vamos con ello…

    Gamesa: Creo que lo peor ya se ha visto y seguirá oscilando entre 5,50 y 6,00. Si podemos comprar en 5,50 mucho mejor, pero la señal al alza no se dará hasta que no se supere en cierre semanal la zona de los 6,00-6,10. El volumen sigue siendo muy reducido y hasta que no aparezca seguramente el valor no se fugará. La mano fuerte de momento ya deja de vender y creo que será cuestión de tiempo el que acabe ascendiendo. Naturalmente la subida del petróleo le viene muy bien ya que da sentido a su inversión en renovables, una energía deficitaria mientras el petróleo esté por debajo de 120-150.  Objetivos en 7,92, 12,17 y 16,69 euros.

    Vidrala: Sigue sorprendentemente al alza y su aspecto me recuerda a Viscofán cuando andaba por 16-20 euros. Tiene volumen y pese a que a veces pueden hacer alguna barrida de stops, basta con tener puesto el stop fuera de día. Aunque la mano fuerte ha liquidado hace semanas su nivel de venta no es alarmante por el momento y puede ser que sea corregido si sigue haciendo nuevos máximos. La acción pasa a mejor que mercado y por tanto los objetivos alcistas son 24,01 y 24,80 (máximos históricos).

    Cem. Portland: Circula un rumor por el mercado de que la opará FCC. No sé si será verdad o no pero lo cierto es que empieza a asomar el volumen, aunque la mano fuerte sigue sin querer saber nada. El aspecto es de giro de medio plazo al alza, aunque preferiría que hubiera más volumen. Entre 14 y 15 tendría los niveles de compra mientras que los objetivos son 20,50 y 38,00. Si tuviera que decir un hipotético precio de OPA, seguramente sea 20,50.. algo parecido a lo que pasó con Cepsa, aunque digo parecido por decir algo.. ya que CPL no tiene el nivel de volumen ni aspecto que tenía CEP. Se pueden mantener en cartera, naturalmente… más ahora que está cerca de pasar a mejor que mercado.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Muchas gracias por estos análisis. Yo personalmente no entraré en ninguna hasta que o bien no suba Gamesa o bien no baje Vidrala…
    Me gustaría abrir alguna posición fuera de Europa pues sólo tengo IBM desde hace un tiempo y J&J. Tenía pensado Citi en EEUU, pero no estoy seguro del todo. ¿Hay algún valor que pinte muy bien a medio o largo plazo en EEUU? ¿Y en Asia?
    Un saludo Javier!

  2. Pablo510 dice:

    Hola Javier, sigues confiando en el sector media con Telecinco y Antena3? Si es así, parece buen momento de comprar. Espero tu respuesta. Muchas gracias

  3. Dani dice:

    Hombre, a mí me parece que en EEUU el bancario o seguros es de los que mejor pintan a largo, por eso te nombro Citi, y si me recomendaras algún valor interesante relacionado además con seguridad (tipo Prosegur etc.) sería ya perfecto. Pero también me atraen los de Energía y Materiales. En Asia sí tengo preferencia por el tecnológico.
    ¿Piensas como yo? ¿Qué valores, por tanto, elegirías?
    Un saludo Javier!

  4. jalfayate dice:

    Hola Dani, siempre hay valores interesantes..

    ¿Alguna preferencia de sector?

  5. jalfayate dice:

    Para Pablo:
    El sector media roza el -0,5 de comportamiento relativo, empieza a ser peligroso, aunque A3TV y TL5 están cerca de sus mm30. En teoría se podrían comprar cuando las toquen ya que ambas tienen su mm30 y mm30pv cercanas. En bolsa.com las sigo teniendo.

    Para Dani:
    El sector seguros es el que más me llama la atención. The Chubb Corp y Everest Re son dos que me gustan bastante.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed