Análisis de Gamesa e Ibex35

| enero 5, 2011 | 8 Comentarios

    Respondiendo a las consultas de los lectores de este blog vamos a mirar Gamesa y el índice rector Ibex35. Por el momento GAM es un valor débil en un sector también débil, así que quizás lo mejor será seguir esperando. Vamos a mirar los valores técnicos en concreto…

    Gamesa: Ha pasado la mm30 pero ésta no termina de girarse al alza. Esto no nos da demasiada confianza en el valor pero al menos ya ha dejado de irle tan sumamente mal. Hace muchos meses comparaba Gamesa con una ruina, a día de hoy puede ser que deje de serlo tanto, una vez perdido el 50% de su valor en un año y el 75% de su valor en apenas año y medio. Para ser claros, esperaría a que girase la mm30 ya que creo que aún podría bajar algo más. La superación de la zona de los 6,10 podría ser el inicio del giro de tendencia al alza.

    Ibex35: Sigue siendo un índice extremadamente débil (-1,5 en el RSCMansfield) y podría ser que cayera a la zona de los 9.030-9.050, nivel donde podría hacer un posible doble suelo para terminar de irse al alza hacia los 10.950. El entorno sigue siendo positivo si miramos el SP500 o el DAX o incluso el FTSE por lo que cuesta pensar que el Ibex se vaya mucho más abajo al menos en 2011. Por tanto creo que la zona de los 9.050 si se dan, será una buena oportunidad de entrada para al menos pillar un rebote. Especular al alza en índices bajistas o débiles es peligroso, pero si sólo se tiene esta posibilidad, es lo que puedo comentar.

    En otros índices está claro y si podemos comprar SP o DAX tras un recorte del 5-7%, creo que será buena ocasión para vencer al mercado un año más.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Esa es la dudad que tenia yo. Porque el konkorde alcista desde hace meses coicnde con la entrada de iberdrola acumulando

    me parece buena idea esperar a que la media se haga alcista ¿esperamos tambien a que el mandsfield supere cero?
    Pienso que alguna vez tendrá que cambiar la tendencia de una vez

    saludos y gracias

  2. Gabo dice:

    Buen año a todo el mundo:
    Ya que mencionais GAMESA, tengo una duda sobre los Sectores que aparecen en la página de STOXX.com, voy al grano. GAM pertenece al Supersector Oil & Gas, el de la Eurozona que viene descrito como EURO STOXX Oil & Gas, se compone de un total de 15 valores, si miramos más abajo aparecen los mismos sectores pero descritos como, EURO STOXX TMI Oil & Gas, este compuesto de 24 valores, ¿Que diferencia hay entre uno y otro? ¿Es indiferente usar uno u otro?
    Para empezar en el prorealtime sólo se ve un histórico hasta el 2007 en los sectores con el “TMI” escrito, en los otros hay más histórico.
    ¿Porque salen valores que no utilizan el euro, como valores británicos si es el supersector “Eurozone”? Yo había entendido que la diferencia entre:
    ESTX (Euro Stoxx, Super/sectores Eurozona)

    STXE (Stoxx Europe, Super/sectores Europa incluidos países no integrados en el Euro)

    Entonces porque los británicos salen en los dos supersectores???

    Estaba creando la lista Oil & Gas y no pude resistirme a preguntar, espero que perdoneis la extensión y que le sirva a alguien más para resolver dudas. Un Saludo.

  3. pasador dice:

    Javier, nos iría fenomenal que nos mostraras los screeners por supersectores más fuertes tanto en eeuu como europa, para que podamos ir eligiendo valores, los que no tenemos la versión beta aún.

  4. alvya dice:

    No se que es lo que te lleva a confusion, Gabo, pero estas equivocado.

    El sector EuroStoxx Oil & Gas son 15 empresas y todas ellas pertenecen a la zona euro. Son las empresas de este sector pertenecientes a la zona euro que forman parte del Stoxx 600.

    El sector EuroStoxx TMI Oil & Gas son 24 empresas. Son todas las incluidas en el Stoxx Europe TMI pertenecientes a la zona euro.

    En estos dos sectores, lo estoy mirando ahora mismo, no hay ninguna empresa inglesa. Lo unico que se me ocurre es que la Dragon Oil PLC, que cotiza en Londres, te lleve al huerto. Pero es legitimo que este en la lista pues es una empresa irlandesa.

    O eso o estas confundiendo las iniciales de Grecia (GR) con las britanicas (GB).

    La diferencia entre los sectores TMI y los otros es que el indice Stoxx Europe TMI incluye casi 1000 empresas. Por tanto, sus sectores tienen mas componentes pues los otros se basan en el Stoxx 600 que contiene muchas menos. La unica diferencia palpable es que al ser mas empresas se reduce un poco el peso de las grandes. Aunque las nuevas apenas ponderan. Si ya las mas pequeñas del Stoxx600 apenas tienen ponderacion imaginate si añades otras 400 aun mas pequeñas. Pero en conjunto algo hacen.

    • jalfayate dice:

      Gracias Alvya por tu aportación. En efecto la diferencia es sobre los valores que lo componen. Uno es Europa del euro y el TMI es la eurozona.

  5. Gabo dice:

    Muchas gracias alvya, si señor toda la razón del mundo, he confundido GR con GB, menuda metedura de pata….pues nada para eso estamos para errar y aprender, total sigo a lo mío a ver si acabo los sectores Euro Stoxx TMI (los de menos componentes) y ya si eso mas adelante hago los del Stoxx Europe, madre que trabajito!!
    Bueno saludos y gracias de nuevo….por cierto he comprado EADS en España por comisiones y eso, (que atrevido!! jajaja!!) y como supongo que pesará más que es un valor frances me va bien por ahora, sector Aeron & Defense…parece despegar.

    • jalfayate dice:

      Nada Gabo, de metedura de pata nada.. no somos perfectos y siempre hay margen para equivocarnos.

      Suerte con esas EADS, están en mis estimaciones al alza en bolsa.com.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed