Análisis de FCC y Acerinox, esperar

| abril 21, 2010 | 0 Comentarios

Análisis de FCC a 21 de Abril

Análisis de Acerinox a 21 de Abril

    Hay mercados y valores que siguen a remolque, que no son interesantes mirando las compañeras nórdicas, europeas o americanas, incluso las japonesas. Sin embargo nos ha tocado vivir en España y es por esto que es necesario conocer este mercado por si saliera alguna oportunidad. FCC y Acerinox dan las señales de compra en apoyos pero de momento las fugas siguen resistiéndose.

    FCC: Los 28 le pesan como una losa, pero es que los 32 pueden ser peor. Mientras pierde fuelle con respecto al mercado debido a que muchos índices están en máximos o ascendiendo. Esa es la clave del RSCMansfield y la comparación relativa en la que creemos tanto en este blog. Lo débil tiende a ser más débil o mantenerse, así en los periodos alcistas esta clase de valores ascienden poco, convirtiéndose en valores mediocres que son rápidamente liquidados cuando el mercado sufre.

    Así pues, viendo las resistencias grandes en cabeza de FCC y la debilidad crónica del gráfico, lo mejor será esperar a que haga un recorte con volumen como el mostrado en el círculo. No me plantearía una entrada hasta que no girara la mm30 y se dirigiera a los 32.

    Acerinox: Este gráfico ya me va gustando más, aunque hace un recorte lógico justamente ahora que ha tocado la resistencia en 15,30. La compra ideal puede ser en 14,20-14,30 con stoploss a 12,98 euros. El stop estaría cerca del 7-8% mientras que el potencial podría ser grande de romper la figura al alza. Ojo porque esta compra estaría condicionada a que el volumen aumentara como lo mostrado en el gráfico en la zona de los círculos. Debido a que la mano fuerte está participando del movimiento, el desenlace es de prever que en el medio plazo sea alcista.

    Esperar por tanto a un recorte para entrar.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed