Publicidad

Análisis de Endesa y R.E.E, sector eléctrico

    En cuanto oigais las palabras “sector eléctrico” rápidamente os teneis que poner en guardia. Hace poco un broker conocido recomendaba salir de este sector en España… como ya sabeis, no hay que estudiar en Roma o ser un broker reconocido para darse cuenta del hecho de que el sector anda muy flojo y hay que aprovechar los rebotes para salir. Puede ser por regulación, noticias etc.. pero el gráfico no engaña y no hay ni un sólo valor del sector eléctrico que esté por encima de su mm30, por no hablar de los ruinosos renovables, que se llevan la palma. He escogido ELE y REE porque ya analicé la semana pasada ENG e IBE.

    Endesa: Dará mucho dividendo y los accionistas estarán tranquilos, pero el aspecto es peligroso. En 19,50 tiene la resistencia movil de la mm30 y en 20 tiene una resistencia horizontal muy relevante. El volumen que ha desarrollado en anteriores semanas ha sido intenso, por lo que lo normal es que rebote algo más hacia los niveles de resistencia mencionados, sin embargo hay qu aprovechar o para vender largos o ponerse cortos.

    Creo que a este movimiento alcista no le queda demasiado, sin embargo hay que barajar todas las posibilidades y al menos estar vendido en lo débil y comprado en lo fuerte. Así nos ha ido muy bien en las acciones inglesas aquí propuestas como defensivas.

    REE: Sube con ayuda del impulso del mercado, un volumen en aumento y una mano fuerte muy oportunista. 27,50 y 25 son los soportes importantes y ojo en caso de perderse porque podría iniciar una caída libre de campeonato. De momento como en Endesa, se puede aprovechar el rebote para finiquitar posiciones al alza que tuvieramos y ponernos cortos en niveles de mm30. Yo esperaría un poco a que se pusiera por 33,00, aunque puede ser que se quede en el camino.

Publicidad

6 responses to “Análisis de Endesa y R.E.E, sector eléctrico

  1. Ya te respondí. En efecto lo manipulan para evitar el colapso de ciertas materias primas.

    Históricamente cuando se manipula se acaba destapando todo y generando grandes crisis.. veremos a ver.

  2. Bueno, si no los alcanza, siempre se pueden abrir cuando el Ibex de la señal de giro.. que ahora mismo cayendo un 1,4%… prefiero esperar al viernes-lunes como digo.

  3. Lo de Endesa es una pena. La estaba esperando para cortos que subiera un poco más y ni siquiera ha podido llegar a la mm30. Está muy débil, es un valor ideal para cortos entre 19,50-20 tal como dices, pero me temo que no va a alcazarlos

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *