Análisis de Enagás y Endesa, sector eléctrico

| octubre 5, 2010 | 1 Comentario

    Hacía un tiempo que no miraba estos dos valores. Enagás fue uno de los largos que se podía mantener mientras que Endesa era un candidato a cortos (hace ya un mes). La situación no ha cambiado demasiado desde entonces, sigo viendo a Enagás mejor que el mercado (veremos si el precio de la materia prima y su compañera GAS no acaban con sus esperanzas alcistas) y a Endesa con muchas dudas especialmente de perder los 18,80 euros. Vamos a mirarlas con detalle…

    Sector Utilitie: Sigue malamente, de hecho junto con el Petrolero y el de Construcción, es uno de los peores sectores. Llama mucho la atención que sin embargo el mismo sector en USA sea uno de los mejores. Hasta que el sector no pase la mm30 y la gire al alza, tenemos que seguir infraponderando todos estos valores y optar por las ventas o esperar. Las eléctricas alemanas son especialmente negativas y aptas para cortos en caso de que espereis un recorte del mercado.

    Enagás: Es una de las pocas que aún pueden tener una posibilidad alcista. Entre 14 y 14,35 tiene la zona de compra aunque está perdiendo fuerza y recordemos que es un valor en un sector muy débil. El volumen es ridículo así que estos indicadores positivos y negativos no me permiten dar un veredicto claro. 
Si confiamos en el mercado la compra será en 14,02 stoploss a 13,39.

    Endesa: El caso de Endesa parece preocupante ya que ha tocado los 20 y de momento no puede con ellos. Ahora mismo el nivel es de soporte y si pierde 19,00 entonces volveríamos a desconfiar en ELE. La fuerza relativa cae de nuevo y parece haber escaso interés si miramos el volumen negociado. Por tanto 2 niveles clave: Si pasa 20,20 se podrá comprar pero si pierde los 18,80 yo me pondría en guardia.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dividendo enagas dice:

    Pues si Enagás técnicamente es buena habrá que entrarr porque por fudamentales también lo es: más de 5% de dividendo, negocio recurrente, bajo PER.

    Cuando ambas cosas confluyen no hay que pensarselo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed