Análisis de Catalana Occ, Natraceutical y Biosearch

| febrero 23, 2011 | 30 Comentarios

    Vamos con algún chicharro más y Catalana Occidente, que alguno ya me lo está requiriendo para recordar puntos de entrada y stops. Sin problema, yo os los pongo y recordad que son algunas opiniones más. Repasaremos Natraceutical y Biosearch por ser alguna acción que de vez en cuando me pedís en vuestros correos. Un saludo.

    Catalana Occidente: Entre 14 y 14,70 están los puntos ideales de entrada. El stoploss deberá ir en 13,49. Como vemos, el desarrollo es con volumen y con entrada de mano fuerte. Si sumamos el sector que es alcista en Europa, creo que tiene todos los ingredientes de seguir ascendiendo tras el respiro que se está tomando. Una vez pase 17,50, su primer objetivo serán los 23,49. Mantener pese a que puede persistir la presión bajista en el corto plazo.

    Natraceutical: Los 0,415 serán un nivel duro de batir, pero el valor ya parece reoordenarse a la baja, como la mayoría de chicharrines. El volumen tiene que ser más elevado si queremos verla subir en el medio plazo, por lo que quizás aun la veamos retroceder a los 0,370, nivel que se podrá aprovechar para comprar y colocar un stoploss a 0,349 o incluso en 0,358. La mano fuerte no se fía, pero eso es normal.

    Biosearch: El volumen en esta acción es muy elevado y dado lo poco que ha subido, puede tener un subidón de esos que algunos buscan desesperadamente. Hasta 0,880 puede subir antes de tomarse un respiro. El stoploss quedaría en los 0,688. De nuevo la mano fuerte no se fía ni un pelo. Este valor sería para operarlo con mucha precaución. 1,200 y 1,480 serán los siguiente sobjetivos una vez se alacancen los 0,880.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (30)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Gracias por el análisis Javier,

    Catalana Occidente es un valor que lo tengo en el punto de mira. Si recorta un poquito más aprovecharé para entrar. Me gusta que la mano fuerte entre mientras el valor recorta, creo que es buena señal.
    Generalmente, me suelo fijar en gráfico diario que la linea de tendencia del Koncorde esté lo más abajo posible y girando acia arriba. Me funciona bastante bien. Que opinas?

    P.D: También estoy siguiendo a Daimler, que le estan dando bien, pero puede ser una oportunidad para entrar.

    Un saludo

  2. Andres dice:

    Javier,

    ¿Para cuando un Kostolany??

  3. Fermín dice:

    ¿dinamia?¿vidrala?¿

    • jalfayate dice:

      Para Fermin:
      Vidrala ya la analicé.
      Sobre Dinamia, hasta que no pase 9,20 y aumente el volumen de contratación, nada de nada.. seguirá la calma tensa.

  4. jalfayate dice:

    Para Carlos:
    Si te funciona bien esa técnica, sigue con ella. Yo el gráfico diario procuro visitarlo poco.
    Sobre Daimler, en efecto, creo que se irá a su mm30pv y podría rebotar ahí. de todos modos tienta entrar, pero dejemos que el SP se acerque más al 1275.

    Para Andrés:
    Kosto de momento no dice nada. Seguramente apuntará a un valor con su bastón en el momento concreto.

  5. agu dice:

    Hola Javier,

    ¿ sigues esperando a ING por debajo de 9, 8,50 y stop en 7,69 con objetivos 14.91 y 17,87 ? ¿ y AKZA NOBEL en 48 con stop 43,90 objetivos 51,87 – 57,41 – 65 ?

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Si Agu. Si baja a 8,10 mejor que mejor pero quizás se quede en 8,50 tan sólo. El stop sería ese.
      Sobre Azko Nobel hay que esperar el pullback incluso en 47,50 con ese stop.

  6. Rafa dice:

    Hola Javier, Estoy estudiando tu libro Aleta de Tiburon que compré hace unos días y la verdad es de lo mejorcito que se puede encontrar sobre inversion en Bolsa. Segun lo que entiendo en el Cap 5 el stop se deberia colocar en el ultimo minimo un poco por debajo de la MM30 semanal pero esto no me cuadra con los stops que pones en tus comentarios, p.j. en Catalana en 13.49 Seguramente estoy interpretando algo mal. ¿no? ¿me lo podrias aclarar por favor? Muchas gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Hola Rafa:
      Me alegro que te guste. a 1.100 personas más también le ha agradado, gracias por tu opnión. La regla general del stop es siempre colocarlo un poco por debajo de la mm30 (1-2%). Luego hay ocasiones que se puede colocar por debajo de un mínimo relevante o soporte relevante y en otras ocasiones, sobre todo en los apoyos, se colocará por debajo de la mm30ponderada por volumen, una evolución del método. En este caso la mm30 pasa por 13,88 por lo que el stop decidí que fuera 13,50, menos 1 céntimo, para evitar números redondos. Luego verás que se va subiendo el stop a medida que los valores avanzan. Para la siguiente edición lo revisaré porque quizás no fuí lo suficientemente claro.

  7. Rafa dice:

    Javier, gracias por la respuesta. Esperare ansioso entonces la segunda edicion para aclarar conceptos porque la verdad me hubiera gustado que quedara más claro en el libro donde colocar los stops. ¡aunque quizas el problema es mío que soy demasiado novato!

  8. Juan (DE) dice:

    Joder, menudo hostión que se están pegando hoy los DAXes. Menos mal que el PRA se está salvando de la quema (de hecho es el único en positivo). Y eso que era el que más me tenía preocupado de que saltara el stop.

    Por otra parte, Hochtief también está resistiendo muy bien el temporal.

    Hay que ver el recorte que llevan hasta el momento las aseguradoras. Allianz, MUV2 y Hannover Rück (rezando que no me salte el stop con esta)… uff, miedo me da.

  9. felix dice:

    Javier, hoy me ha entrado CAF por lamínima. El caso es que acba de apoyar sobre la MM30 tocando la MM30pv. El problema ha sido el volumen, no me lo esperaba tan alto y me está haciendo dudar el apoyo. Mi duda es también el indicador de Gestur de manipulación. Da una señal muy acusada que no se interpretar, todavía no estoy familiarizado con él, pero no se si es para salir corriendo. sin embargo el konkorde no asusta tanto. ¿que opinas del apoyo y stop en 374 un poco justo viendo el volumen de hoy?
    saludos y gracias, Félix

    • jalfayate dice:

      Hola Felix,
      Comentaba ayer que tiene que rebotar en 380, sino malo. Ese nivel es clave. Entrar precisamente en 380 con stop en 369 puede ser una acción arriesgada pero te puede salir bien. En mi caso como la llevo desde arriba mantengo con un stop fuera de día por estos niveles.

  10. Ignacio dice:

    Hola Javier, el futuro de la avena esta cogiendo muy mala perspectiva, sigues con él?, alguna recomendación?
    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Si, justamente está apoyando en la mm30. En las materias primas pueden pasar estas cosas al ser tan volátil. Lo importante es que no cierre por debajo de la mm30 esta semana, sino saldríamos.

  11. Hilario dice:

    Hola Javier.

    Pero has visto si la MM30 de mi gráfico se corresponde con la que tú usas?.

    Un saludo.

  12. Hilario dice:

    okkk
    Gracias.

  13. krulina dice:

    Hola Javier,

    ¿Cuando hablas de la MM pv en Pro Real Time te refieres a una media movil Ponderada en lugar de simple? ¿o se calcula de otro modo?

    Gracias de antemano,
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Hola Krulina:
      Uso 2 medias:
      – La MM30 es la media ponderada de 30 semanas, que hay que configurar en prorealtime a través de una simple.
      – La MM30pv es la media ponderada por volumen (en precio), que da prorealtime.

  14. Niebla dice:

    Hola Javier:
    En el libro de Aleta, en los gráficos, sólo usas una media. ¿Cuál es, la MM30 ponderada o la MM30pv?.

    Un saludo

  15. Niebla dice:

    Perdón.
    Sí, la MM30, pero cuál? la ponderada o la PV?

    Gracias

  16. Niebla dice:

    Perdona, me expresaré mejor:
    ¿Me podrías decir qué pasos a seguir para poner en el PRT la media que tú pones en el libro?

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      La del libro, los pasos son:
      – Le das al icono de añadir indicador.
      – El segundo indicador se llama: media movil (precio)
      – La agregas
      – Modificas el periodo de 20 a 30
      – Modificas el cálculo de simple a ponderada

      Y ya está lista.
      Si no te sale, te mando una imagen para que lo veas.

  17. Niebla dice:

    Muy bien. Conseguido.

    Pero mi duda ahora es:
    Para qué utilizamos la MMpv?

    • jalfayate dice:

      Para Niebla:
      La mm30pv se usa para muchas cosas jeje… lo explicaré en la segunda edición de Aleta de tiburón, pero te puedo decir que es un segundo nivel de stoploss tanto para el lado alcista como bajista, además confirma los movimientos al alza (si asciende a igual ritmo o más que la mm30) y confirma movimientos bajistas si apenas hay cambios en esta media y la distancia con la mm30 se agudiza. Pero sobre todo es eso, un segundo nivel de stop que sorprendentemente funciona muy bien.

  18. felix dice:

    Gracias Javier, y enhorabuena por la paciencia que tienes con nosotros. Las mismas preguntas una y otra vez y ale! tu respondiendo a todos y con una dedicación desmesmesurada. De verdad Javier, Gracias
    Saludos, Félix

  19. felix dice:

    Por cierto de CAF tengo el sector USA DJUSRR. Curioso pero cuando la comentaste indicaste el USA, ¿cual es el ticker en europa?
    saludos,

  20. jalfayate dice:

    Si Felix, no me importa repetir 100 veces las cosas.. lo importante es que nadie se quede con la duda.

    Sobre CAF, el sectorial sería el de transportes Europa ya que los subsectores no están disponibles. El código es SIPTRA
    Lo que no me gusta es que tiene todos los componentes de todos los transportes, sin discernir. Pero es lo que hay. Quizás en estos casos yo emplearía el de USA.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed