Análisis de BME y TomTom

| septiembre 22, 2009 | 6 Comentarios

bme1

BME:

    Siguen en el ARTOP10, y es que es una carrera alcista que parece no tener fin. Algún día tendrán que hacer un descanso, pero mientras tanto, suma y sigue. El apoyo en la mm30 fue crucial, y mientras la fortaleza con respecto al índice es llamativa. Este sector, el de servicios financieros, por definición debe ascender mientras el índice lo siga haciendo y aunque puede mostrar cierto retraso en algunos componentes, son los valores de bolsas y mercados los que más suelen subir.

    Para mí sigue siendo un mantener, y comprar en aproximaciones a la mm30 mientras ésta siga siendo alcista. 24,00 podría ser un buen pto de entrada, pero si no hemos comprado antes, entonces… ahora ya sólo quedarán las migajas.

tom

TOMTOM:

    Los más viejos del lugar se acordarán de TomTom.. si señor, a partir de 4,40 era compra, y superando los 5,00 la señal definitiva.. y fijaos, ya anda por 12,30!!!!, impresionante!. Alguno del blog hizo una auténtica fortuna con este valor y muy agradecido está. Lo que es claro, el volumen!. Sigue desarrollando velones de volumen muy fuerte, y esto no hace más que seguir recomendando comprar y comprar en cada oportunidad que se presente. Yo no las vendería, aunque ya la mano fuerte deja de comprar y la fortaleza es espeluznante, en caso 10,00 que anda.

    En los 12 y los 14, son para mí las zonas de recogida de dinerito para esperar a comprar en toque en mm30. En efecto, no hay que vender, pero no vamos a ser tontos tampoco: se hace algo de caja y nos vamos a otros valores que están prometiendo muuuuucho, ya os haré un análisis de esos que os gustan, sectoriales si.

Saludos! y mucha suerte!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Muy buena opinión, gracias!

  2. Kratos dice:

    Respecto a TomTom va a tener una frenada en torno a los 12 como tu comentas, pero ese volumen que sostiene es impresionante. Tal vez vaya lateral hasta la MM y después ascender de nuevo tal vez hasta los 21. Si se hubiera ido al 50% en esta posición arriesgaría el resto en este punto.

  3. Nacho dice:

    Si trazamos niveles de fibonacci desde los minimos de julio a maximos ahora nos da tambien que en torno a los 10(exactamente 9,38) se encuentra el 50%,tambien se encontraria con la directriz alcista pricipal y para mas inri la mm30,seria una compra ideal,me uno a los comentarios de Kratos.BME muy bien,UN SALUDO Y GRACIAS

  4. Norberto dice:

    ¿Por qué mucho volumen significa recomendación para entrar?

    Tenía entendido que el volumen representa el interés por el valor, cuanto más volumen más gente que se tira a comprar y, cuando la masa se embala, los profesionales se posicionan en contra ¿O no?

    Por eso pregunto. Me resulta contradictorio sumarse a lo que a la muchedumbre le interesa.

  5. Nacho dice:

    Cuando se incrementa el volumen suele ser en zonas de soportes y resistencias,para romper un soporte o para romper la resistencia,y si se hace con mucho volumen se dice que la rotura es buena,si el volumen es alto y la accion es bajista o va por debajo de mm30 la señal no es fiable,es todo un conjunto ,volumen alto,mm30 alcista,comportamiento relativo por encima de 0 eso es una buena compra y si es en zonas cercanas a mm30 o rompiendo resistencias mejor.Si lees los analisis de Javier veras que aqui se han puesto muchos analisis de ese tipo y de momento no nos ha ido nada mal.Un consejo,y yo no gano nada con esto,soy un mero comentarista de esta web,COMPRA EL LIBRO ALETA DE TIBURON y sigue los consejos de Javier y su gente,no solo te ayuda a entender mejor este mundillo,sino que te ayuda tambien a gestionar tu capital.Ojala te sirva de ayuda la explicacion,UN SALUDO NORBERTO

  6. Norberto dice:

    Muchas gracias, Nacho.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed