Análisis de Befesa y Abertis

| julio 7, 2009 | 5 Comentarios

bma

BEFESA:

    Es otro valor clásico donde se quiere pero no se puede. La debilidad que marco en el gráfico muestra que aunque el índice suba, este valor ya se ha quedado pillado en un rango inferior y va a ser complicado que salga. El volumen ha aumentado, pero… no se ha logrado que los precios ascendieran y esto sumado a una mano fuerte que no quiere saber nada, harán que el valor continúe lateral siempre que no pierda los 11,50 o 12,00 en cierre semanal.

    Para que el valor de señal de compra, deberá superar 15,00, y aun dista algo de esa cota, por tanto y atendiendo a su situación de valor poco líquido o smallCap, creo que estará lateral o lateral bajista hasta que la fase de mercado sea claramente una fase2 alcista, donde en una fase intermedia de esta fase, sea el momento de todas las empresas pequeñas.

IR AL ANÁLISIS DE ABERTIS…

abe

ABERTIS:

    Aquí os pongo un caso que me gusta mucho: el caso de Abertis. Es un valor el cual llevo diciendo que se compre en zonas de 12,50 o 13,00, zona donde la mm30 pulula. Abertis esun valor que sigue comportándose mucho mejor que el mercado desde Octubre del año pasado, y eso es muy importante. Si el volumen sigue alto y la mano fuerte acaba entrando, hacer una compra en un toque con la mm30 puede ser una muy buena opción de cara  auna continuación al alza del precio de esta acción.

    La confirmación del alza se dará superando zonas de 14,00 con aumento de volumen y entrada de mano fuerte. Por tanto lo ideal sería intentar comprar un 12,50 para mantener y verla romper su resistencia de corto plazo en 14,00.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si Juan, con un 3% de freefloat pasan cosas que quitan el color de la cara a cualquiera.. aun recuerdo Cepsa o Española del Zinc.

    Befesa se parece a Natra.. en la forma en rebotar que ha tenido, que al final se la han llevado abajo y están en el borde del abismo. Siento no poderte dar buenas noticias, sólo puedo desearte suerte y que esté equivocado para así te de alguna alegría.

    Un saludo Juan.

  2. juan dice:

    gracias por el analisis de befesa,aguantare esos 11,50 en cierre semanal

    lo que no es de recibo, es que permitan que el free float sea solo de un 3% (no me extraña con un reglamento de bolsas que data de 1967 creo recordar)

    en europa en nuevas emisiones lo prohiben, cualquier valor ha de tener creo haber leido un capital flotante como minimo del 20%

  3. juan dice:

    bueno alegria alegria no, pero mi entrada con el arbitraje realizado con derechos en natra, me queda ahora en 2,85€.

    befesa es de esos titulos que al ser tan iliquidos cualquier dia te pegan subidas de dos digitos sin previo aviso.

    saludos

  4. jalfayate dice:

    Si, de momento NAT aguanta.

    Saludos!

  5. juan dice:

    bueno algo habra cambiado en el aspecto tecnico de befesa no?
    estoy contento por la progresion del titulo en estos ultimos dias al superar los 15€ (y con volumen para lo que acostumbra befesa)

    a ver que opinas. saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed