Análisis de Befesa, CIE Automotive y Criteria

| febrero 27, 2011 | 3 Comentarios

    Continuamos con los análisis, esta vez Befesa por su especial técnica que ejerció el dinero inteligente, la cual estuve a punto de poner pero finalmente no llegué a tiempo. CIE Automotive me interesa porque hay algunas personas interesadas por comprar este valor, el cual tengo en alta estima y Criteria, otro de los pelotazos que fue advertido en algunas ocasiones en este blog y que algunos tuvieron la fortuna de aprovechar y vender en 5,20-5,40, y ojo porque está de nuevo que quiere subir, mostrando una especial fuerza.

    Befesa: La diferencia entre A y B es el volumen. Cuando la mano fuerte compra sin motivo aparente grandes cantidades de un valor, hay que asegurarse de que ese volumen sea notablmente superior al que se negocia de media al año, o en 52 semanas (nosotros usamos el volumen proporcional medio ajustado a 52 semanas). Así pues, aunque Befesa dio una señal con algo de retraso, ya veis que la mano fuerte no iba muy desencaminada. Algo parecido ocurrió con Cepsa por la zona del 18-19. Parece que entran tarde, pero nada de eso… luego el valor acaba dando un pelotazo.

    Este análisis es más bien para que os fijeis en las claves y pistas que da el dinero inteligente. Cuando salta la liebre ya hay que vender.. en el caso de Befesa, con un +30% como poco. 

    CIE Automotive: La pillamos en 3,65-3,70 justo en su momento óptimo. La mano fuerte entrada, el volumen subía y el valor pasaba a mejor que mercado, perfecto!. El sector además es el del auto y el de los biocombustibles, dos sectores que siguen estando entre los primeros puestos. ¿Dónde la espero para comprarla? Pues precisamente entre niveles de 4,60-4,80, no más ya que si no el riesgo sería demasiado alto. De momento el que compró en el nivel mencionado y vendió justo en 5,58 como también dije, enhorabuena! le sacó una gran rentabilidad, pero si no se han vendido, mi opinión sigue siendo la misma: mantener o comprar con stoploss a 4,48. Que queremos comprar ya después de haber vendido arriba, se puede hacer, pero ojo con el stop porque puede caer muy lejos.

    Vosotros vereis, a mi me gusta esperar al tren en su estación, aunque lógicamente me dará rabia si se me escapa.

    Criteria: En este caso el tren no da tregua y ya anda por el nivel de venta tras la compra en 3,70-3,80 mencionados en el enlace del principio. Si nos da nervio de perdernos la operación se pueden recomprar como las CIE, pero en teoría la operación de bajo riesgo se sitúa a un 10% como mucho de distancia con la mm30, y esto es 4,60-4,70 como pronto. Creo que es un buen valor y con paciencia se puede ganar dinero, pero si quereis que os diga mi opinión de corto plazo quizás no sea el más indicado. En muchas ocasiones digo aquello de: “Sé lo que harán los índices dentro de 4 meses pero no tengo ni la más remota idea de lo que harán dentro de 4 días”. Esto es aplicable a las acciones, aunque a veces lo intento y me expongo a fallar má de la cuenta engañado por el ruido de corto plazo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RAS dice:

    Hola javier, ¿podrías echar un vistazo a FAES? y contar lo que veas claro

  2. jalfayate dice:

    Faes es como Zeltia, de momento no me dicen demasiado.
    De todas maneras voy a apuntar hacer un análisis de farmaceuticas, con Rovi y Almirall también.

    Saludos!

  3. RAS dice:

    Gracias Javier

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed