Análisis de Bankiter, Novartis y Nestlé

| enero 27, 2012 | 2 Comentarios

Hoy te traigo otros tres análisis más sobre valores que han quedado pendientes de revisar. Bankinter, uno de mis preferidos dentro del sector de banca mediana, Novartis una farmaceutica suiza y Nestlé, la archiconocida marca de alimentación también suiza. Si tuviera que elegir algún valor, yo estudiaría SGS, también otro valor suizo que se aproxima de nuevo a su subida libre.

    Bankinter: Una vez pasa los 4,50 el camino ya parece estar más despejado y ahora es cuando algunos empizan a darse cuenta que quizás el mercado se excedió en su temor al ladrillo y a todos los problemas financieros con Grecia y su eterna quita. Técnicamente BKT ha pasado a mejor que mercado, compra la mano fuerte, comienza a desarrollar CPMs verdes y ha tocado maximos anuales o de 52 semanas!

    Todo parece positivo salvo el riesgo stop, del 16%. Claro! esto hay que comprarlo cuando hay que comprarlo, por lo que si queremos sumarnos al carro, hay que esperar a BKT en niveles de 4,70 con stoploss en 4,39 euros. Naturalmente el que las tenga ya compradas se pueden mantener o comprar algo más si baja al nivel mencionado.

    Novartis: El sector va muy bien, pero este valor en concreto no es que me guste especialmente. Si es verdad que la mano fuerte parece comprar la bajada y seguramente rebote en estos entornos pero no es una compra ideal, al faltarle volumen o CPM más alto del normal. El stop de esta compra podría ir en 48,90, francos suizos, un riesgo muy bajo para una posible recompensa interesante. Pero que quede claro que no es un apoyo ideal.

    Por encima de 55 daría la señal definitiva.

    Nestlé: Ya puestos a elegir, quizás Nestlé sea más interesante que Novartis, pero por si acaso os dejé mi preferida suiza: SGS. Nestlé de momento anda cerquita a máximos anuales y si además vemos que pondera uno de los mejores sectores en Europa, pues alguna esperanza podemos tener. Se puede comprar con stoploss en 50,80, aunque logicamente tampoco es una compra ideal, lo digo por el que se esté extrañando sobre mi opinión al respecto.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Arturo dice:

    Estoy vigilando RTI BIOLOGICS (Nasdaq), no tiene mala pinta; y si rompe la resistencia creo que tiene un buen camino por recorrer

  2. Alberto dice:

    Buenos días Javier, como ves GRIFOLS? Recorrido y soportes?
    Un saludo,

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed