Análisis de B.Santander y ACS

| agosto 4, 2010 | 1 Comentario

    Viendo ambos gráficos salta a la vista que estamos en niveles de resistencias muy importantes y que un retroceso sería necesario y normal antes de tratar de conseguir nuevas metas. Destaca la escasez del volumen semanal en casi todos los valores, la escasa compra de mano fuerte aunque eso sí, el aumento del RSCMansfield o comportamiento relativo en todos ellos. Vamos a estudiar los niveles a vigilar y dónde sus precios volverían a ser interesantes..

    B.Santander: Finalmente el Ibex ha pasado el canal bajista e incluso está girando la mm30. Esto ya es una obviedad y el sesgo está cambiando, para qué negarlo. Aunque nos sigue pareciendo un mercado al alza peligroso donde el dinero acude porque realmente no hay nada que le rente actualmente. Sea por lo que sea, hay precios que superan sus medias de 30 semanas y muestran alguna oportunidad de comprar.

    SAN yo no lo compraba hasta que su precio vuelva a la mm30. Me da igual que vuelva en 9,30 que en apoyo tras fuga por la zona de 10,40, pero el caso es tratar de comprar la acción en la zona de esta importante media. Si se confirma la pauta de vuelta, Santander podría atacar máximos, en todo caso el momento de comprar llegará, no tengamos prisa. Lo que me gusta de SAN es que está cerca de sus máximos históricos y en caso de superarlos podría subir mucho, sin resistencias a la vista.

    En cualquier caso de momento yo esperaría. Si se tienen en cartera se pueden mantener de momento.

    ACS: Su diversificación la ha salvado de las grandes caídas de las construcciones y su situación técnica es francamente envidiable. Mientras muchas empresas del sector tendrán que recorrer muchísimo para recuperar niveles anteriores a 2008, ACS está ya en estos precios.

    Es muy probable un apoyo en 32, zona donde se podría comprar con stoploss a 29,80. Es otra de las que en caso de subir libre tiene un magnífico recorrido por realizar. Es para no perder de vista y se puede mantener pese a un eventual recorte a la zona mencionada.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed