Análisis de Altria, Enbridge y Donaldson

| diciembre 9, 2011 | 4 Comentarios

Vamos con tres acciones USA de lo más interesantes. Hoy me preguntaban por Altria, valor que ha salido en varios screeners. Aprovecho la coyuntura para mostrar dos de los últimos valores deluxe: Enbridge y Donaldson. Creo que son buenas opciones de cara a aprovechar el Rally de navidad y lo que pueda venir después. Si no eres alcista con el mercado entonces descarta estas opciones… pero si tienes algo de confianza, no las descartes sin antes haberlas revisado:

    Altria: Del sector tabacos, es otro de los involucrados en las subidas. El volumen y la mano fuerte no son muy elevados, sin embargo tiene señal de nuevo máximo anual e histórico. Tiene fuerza y podría seguir haciéndolo muy bien. El riesgo stop es del 4,90% por lo que admite compra con stop a 26,80 dólares.

    Enbridge: El sector de servicios petrolíferos es junto con el de servicios a la industria, comercio minorista y restaurantes, el que más me gusta. Ya se nota que no es cosa de unos pocos sino de todo un sector que sigue subiendo animado por los precios del petróleo por encima de 90-100 dólares. Técnicamente tiene elevado volumen, fuerza y nuevos máximos, además de mano fuerte y bajo riesgo stop, lo que le convirtió en valor deluxe.

    Se puede comprar con stoploss a 32,90 dólares.

    Donaldson: El sector no está mal, se trata del tratamientos de contaminación o medio ambiente. Tiene un riesgo stop alto, lo reconozco, sin embargo es la que mejor aspecto tiene. Elevadísimo volumen, interés comprador de mano fuerte, nuevo máximo anual e histórico y fortaleza en aumento. Todo lo que baje debe ser aprovechado para comprar con stoploss a 59,90 dólares.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel Ángel dice:

    Hola Javier! Gracias por el análisis de Altria, tengo buenos recuerdos de ella cuando hace unos cuantos meses que las recomendaste y le saqué varios euros, por eso te la he pedido. Un cordial saludo y gracias de nuevo por la rapidez en el análisis.

  2. Rafa dice:

    Hola Javier
    Haciendo un screener que filtra las condiciones que Stan Weinstein llama de triple confirmacion (pag 166 de su libro) y que él mismo llama “ganadores increibles” (ojalá) me salen Movado Group Inc y Oxford Industries.
    Como una de las condiciones que Weinstein exige es que haya un movimiento de al menos un 40% desde el minimo de las ultimas 52 semanas previo a la ruptura de la resistencia, ya dice él que esta estructura es para inversores agresivos, la MM30 suele estar muy alejada por lo que el stop lo suelo colocar un poco por debajo del minimo de la semana pasada. ¿me podrias dar tu opinion sobre estos dos valores? ¿crees que merecen la pena?
    Gracias por tu opinion
    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed