Análisis de Acerinox, Zeltia y Repsol

| febrero 17, 2011 | 12 Comentarios

    Vamos con un análisis de tres valores españoles: Acerinox, Zeltia y Repsol. Seguimos pendientes del mercado y veremos si finalmente rompe los famosos 11.040 puntos el viernes, yo creo que podría hacerlo. Vamos a echar una mirada al análisis técnico de estos valores…

    Acerinox: Está dando una señal de compra por encima de los 13,20 euros y ojo porque el objetivo está situado en 14,78 y 16,95. Se puede comprar con stoploss a 12,38, aunque es un valor débil y sin volumen aparente, creo que se ha quedado muy rezagado y deberá ascender, máxime si supera la resistencia que menciono en semanal.

    Zeltia: Tiene entrada de mano fuerte y buen volumen, pero debe superar su canal bajista que pasa por los 3,20 aproximadamente. De todos modos podría irse a 3,80 una vez gire su tendencia bajista, la cual dejaría de estar vigente con una mm30 alcista por 2 cierres semanales. Si tenemos acciones se pueden mantener y si estamos fuera, el stop podría ir en 2,88 euros.

    Repsol: El aspecto técnico es bastante positivo. No sólo ha tenido una base de volumen alcista cuando pasaba los 18 y los 20, sino que además la mano fuerte sigue y sigue comprando. El siguiente objetivo está en los 25,85 pero ojo porque lleva batiendo sus objetivos sin descanso, y algo debería pararse momentaneamente en algún momento. Su aspecto de medio plazo es envidiable y aunque debe acercarse a su mm30, con un precio del petróleo alcista creo que le irá bien, por no hablar del sectorial, que hace nuevos máximos. Si estamos fuera esperamos a que baje a 22 y le metems un stop en 20,66. Si estamos dentro, mantenemos.

    Fijaros cómo la mm30pv se ha ido por encima de la mm30, esto suele ser muy bueno cuando las acciones superan sus máximos anuales y mejor si supera sus máximos históricos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Hola Javier buenos días! Tengo Reed Elsevier desde que la comentaste, ¿observas algo especial en su comportamiento de los últimos días? Hoy ha abierto con una bajada notable.
    Un saludo y gracias!

  2. Michael dice:

    Hola Javier,

    Lo primero es lo primero, enhorabuena por la pagina ya que creo que es de gran ayuda para todos aquellos que estamos empezando en esto.

    Veo que en todos tu análisis, el indicador de RSC de Mansfield se compara contra el SP500, mi pregunta es.
    Que sería más fiable? Comparar los valores nacionales contra el IBEX o contra el SP500? Es que el resultado que te da es muy distinto.
    No sería el valor nacional vs mercado nacional mas fino?
    Es una duda que siempre me he tenido y supongo que tiene una explicación lógica.

    Muchas gracias una vez mas.
    Un saludo,

    Michael.

  3. Pablo510 dice:

    Hola Javier, quería una opinión a día de hoy sobre SOS, NH Hoteles y Ezentis. Sé que han sido comentadas, pero puntos de entrada y comentarios actuales? Muchas gracias por las molestias.

  4. jalfayate dice:

    De momento sobre Reed Elsevier no te puedo decir más que sigue siendo alcista, aunque se aprecia alguna duda en la mano fuerte, por poner una nota negativa. Lo demás sigue apuntando al norte. Para mí sigue siendo mantener con stoploss a 9,38.

    Para Michael.
    Gracias, pero recuerda que la decisión última es tuya. A veces ganarás y otras perderás, el mérito de ambas cosas es únicamente tuyo. Yo sólo os hago sugerencias y espero poder serviros de alguna ayuda.
    Correcto, comparo siempre con el SP500. Es muy distinto comparadlo con el Ibex35 porque la tendencia con respecto al SP500 ha divergido mucho, pero yo siempre empleo el SP500 porque es la tendencia global. Si un valor no sube tanto como el SP500 quiere decir que estás tomando un mal valor. El mundo se mueve al son de la música de la economía número 1 no la del Ibex que a saber por donde andará. Por tanto mejor SP500. No es que sea más fino usar el Ibex, es que creo que directamente es desafinar al acercarnos tanto a un mercado secundario.

    Para Pablo:
    Quizás analice alguna de las que citas. No puedo meter todas porque (espero no te lo tomes a mal) esto no es un consultorio sino un blog y por tanto muestro en cada momento los que me parecen interesantes. Si es verdad que con vuestras sugerencias hemos logrado encontrar buenísimos valores pero no hay que olvidar lo que comento. Aparte, podría tener un montón de valores para analizar si cada uno pidiera 3, sería demasiado. Para esto tengo el consultorio de Aguila Roja (www.weinstein.es). Un saludo.

  5. Michael dice:

    Muchas gracias, por la aclaración.
    Tiene todo el sentido del mundo.

    Un saludo!

  6. MOE dice:

    Muy Buena esa ref.Javier * “El mundo se mueve al son de la música de la economía número 1 no la del Ibex que a saber por donde andará.” porque es una metafora a medias. Me a gustado. Recuerdas que el ibex nos(me) jugo una en noviembre por las fechas del 22 o asi. Saludos, entretenida la entrevista de hoy en financial red.

  7. Jorge dice:

    Hola Javier, he conocido tu blog hace poco y la verdad es que esta muy bien, y nos sirve para aprender a los novatos.
    EL otro dia comentabas europac que podia estar a punto de fuga, la he estado mirando hoy porque parecia interesante, pero he visto la vela que dejo ayer con bastante volumen y me ha parecido que era de distribución de papel, cual es tu opinión de la vela de ayer?

    • jalfayate dice:

      Hola Jorge,

      Si, no tiene buena pinta la verdad.. pero hasta que no vea el cierre semanal no juzgo. Quizás cerremos por encima de 4,00 y aquí no ha pasado nada.. pero hasta el viernes no sabremos el desenlace. En cualquier caso llevo acciones y las sufro igualmente 😉

  8. jalfayate dice:

    Me alegro Moe.

  9. felix dice:

    Javier,
    tengo TRE desde 43, se fue a 48 y mantuve asi que vuelta a los 43. Aqui se ha parado. Me preocupa el sector BCNP. Esta bajo resistencia y MACD yo veo divergencia bajista en diario y el recorte podría ser considerable. Además esta debil. Vamos que mire por donde mire. ¿ves alguna posibilidad de recuperación?¿cual es tu opnión?
    saludos,

  10. jalfayate dice:

    Yo si pierde 42 me las quitaba. Está empezando a perder fuerza extrañamente y es algo raro ya que su otro sector lo estaba haciendo bien, el de petróleos me refiero (ya sé que es de la heavy construction).

    En bolsa.com la quité hará como 10 días, no me gusta que las acciones no suban cuando lo hace el mercado y menos cuando el petróleo también lo hace… raro rarísimo. El apoyo lo puede hacer ahora, por eso te digo de esperar a que pierda el 42 para largarte definitivamente.

  11. felix dice:

    Javier,
    mil gracias por tu dedicación. La verdad es que al pricipio acudes al blog y buscas una recomendación como quien espera que le digan el numero de la loteria. Luego poco a poco, se ve que no es magia sino que hay un trabajo de fondo impresionante. Por todo, gracias Javier.
    Y por lo de TRE, es justo lo que yo pensaba. No conozco la razón de la ausencia tan aguda de voluemen con el ibex subiendo y el sector subuendo. Solo queda el pricipio de los novatos como yo : si compro, baja y si vendo, pues sube claro! Sea como fuere, las venderé a 41,89e.
    saludos,

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed