Análisis de acciones EEUU: SATS, EFII y RTI

| junio 8, 2009 | 3 Comentarios

sats
ECHOSTAR COMS:

    Vaya vaya!, si resulta que DISH es SATS? Vaya cosa más rara. Bueno, el caso es que como con DISH, que ya la comentamos que era compra en zonas de 13, y ahora está en 16, este gráfico que parece ser que pertenece a la misma empresa, anda como algo retrasado. Bueno, comentar que si supera los entornos de los 17,10 en cierre semanal su aspecto mejorará bastante, aunque hay un problemilla: mientras el mercado ascendía, este valor se ha quedado rezagado, mostrando un comportamiento relativo muy negativo.

    Aunque el volumen crece en zonas de resistencias, yo de momento esperaría a que confirmara en esas zonas que menciono. Recordad que si el valor es mediocre o más débil que el mercado, podríamos tener avances pobres para desesperación nuestra. Creo que una vez sobrepase las zonas de control, si que puede tener un buen tirón, pues su mm30 gira al alza mientras que la resistencia está a un “tris” de batirse. La mano fuerte aun sigue sin confiar.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS…

efii

ELECTRONICS FOR IMAGING:

    La forma en la que ha pasado los 10,60 ha sido sencillamente expectacular. Aprovecha el impulso del mercado para superar como si nada zonas clave y además lo hace con volumen, es perfecto. Su desarrollo lateral es el típico giro de fase4 a fase1, mientras que ahora parece que desarrolla un escape de fase2. Aun está por ver y es probable que si esperamos a los 10,60-11,00 dólares, se pueda entrar mejor.

    Su comportamiento relativo es interesantemente como el mercado o ligeramente superior, mientras que la mano fuerte ha estado haciendo entradas “casuales” justamente antes de la rotura de resistencias, que casualidad eh?

    Bueno, mi manera de operar sería esperar a ese pullback a resistencia batida para entrar y mantener con stop ligeramente por debajo de la mm30.

rti

RTI INTERNATIONAL METALS:

    Bueno, la verdad que es una rotura impresionante, de libro y ejecutada con maestría por el mercado. Justamente la zona de control se ve superada por un aumento súbito de volumen mientras el comportamiento relativo pasa a mucho mejor que el mercado, el sector está al alza y el doble suelo en W lo vería hasta mi prima de 4 años (que nadie se ofenda si mi prima de 4 años lo vería antes que alguien que acaba de leer esta línea).

    Hay algo que me mosquea, y es precisamente que la mano fuerte… nada de nada, no entra, extraño, porque si la mano fuerte no entra y el volumen es pequeño o ridículo, ya sabemos lo que harán, una trampa alcista, pero sin embargo hay muchos otros factores que acompañan a la subida. A veces la mano fuerte se equivoca, pero es raro.

    En todo caso, comprar ahora puede resultar demasiado arriesgado, por tanto… si nos perdemos la subida, bueno… siempre pasan trenes. Lo suyo hubiera sido entrar en 15,70, pero como no somos ni adivinos ni tenemos la máquina del tiempo, yo esperaría a aproximaciones con la mm30 para entrar. Siempre digo lo que dice Weinstein: Si no se entra en el precio ideal, mucho ojo de entrar en precios muy distantes a la mm30.

    Sería bonito verla descender poco a poco hacia su mm30, mientras esta asciende, para después, desarrollar otro impulso con mano fuerte y con volumen de nuevo muy elevado. Las mejores bases de fuga se forman con el tiempo y con volúmenes extraordinarios. Merece la pena ser sivaritas y quedarnos con las 5 o 10 mejores fugas del mercado..

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Ah, no lo he comentado, pero estas acciones son propuestas por el lector Rody, gracias.

  2. Ncho dice:

    Gracias por los analisis,¿que te parece bankinter?¿yazztel,ya lo comentamos ayer,que subidon?Un saludo

  3. Rody K dice:

    Otra a tener en cuenta es CLF del Nyse, rubro acero: esta a milimetros de la fuga.
    Saludos y suerte con tus cosas por allí.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed