Análisis de Abengoa, Sniace y Cie Automot.

| agosto 7, 2009 | 5 Comentarios

agb

ABENGOA:

    Apoya en 15 euros y se quedó en unos céntimos para hacer el apoyo perfecto en media de 30 semanas. De nuevo se sitúa frente a su resistencia d emedio plazo en los 18,50 euros, y aunque el volumen en el primer impulso alcista ha saido bueno, en este segundo le ha fallado, por lo que debería de apoyar de nuevo en zonas de 16 o en esos entornos. El comportamiento relativo sigue invitando a mantener posiciones alcistas de medio plazo ya que sigue mucho más fuerte que el mercado con una entrada previa de mano fuerte impresionante.

    La táctica sigue siendo la de aprovechar recortes para entrar y no meter el resto de la posición hasta que no pase la resistencia en semanal de los 18,50 euros. Mantener largos aunque hay riesgo de pequeña caída en el cortísimo plazo. Me gusta.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS….

snc

SNIACE:

    Os quería enseñar las empresas del sector para que vierais cómo siempre se recuperan antes las grandes, para después venir las recuperaciones en las pequeñas empresas. Es como un testigo que se van pasando por orden de jerarquía. Por ejemplo Sniace sigue siendo un “estar fuera del valor” mientras no pase el euro. Esta fase1 neutral y lateral en los smallcap o pequeños valores es frecuente, precisamente en los inicios de fase2 alcista de los mercados globales.

    Hacer caso a esta mini-regla os ahorrará algún disgusto que otro.

cie

CIE AUTOMOTIVE:

    Entre los valores smallcap, lógicamente unos irán peor o mejor que otros, pero como veis, se dan fuerzas relativas muy pobres comparados con los más grandes del sector, y aunque está entrando mano fuerte en caso de CIE, son compras adelantadas que en un futuro darán mucho fruto, por eso es por lo que de vez en cuando hay que mirar los small, ya que cuando despierten, volverán a dar grandes retornos.

    En el caso de CIE se deberá mantener mientras no pierda los 3,00 euros, aunque sólo si se está comprado. Yo esperaría a verle superar los 4,02 para comprar. De momento seguir neutrales y fuera de estos valores más débiles que el mercado.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    Tendremos en cuenta CIE, de buen aspecto. Que opinas dentro de esta categoria de SPS ??
    Saludos y esperando las aletas del tiburon !!!

  2. Naco dice:

    Buenas tardes,despues de mis vacas me estoy poniendo un poco al dia,lo que me llama mucho la atencion es que antes todos los mercados,el petroleo,la cotizacion euro-dolar iban en la misma direccion,y ahora el euro se deprecia frente al dolar,el petroleo no sube pero los mercados si,¿ES UNA BUEN SEÑAL?.Por otro lado me he fijado en Merck and Co y se confirmo la rotura con fuerza¿cual seria el objetivo?UN SALUDO

  3. Nacho dice:

    Se me ha olvidado la H.Otra cosa ¿que te parece UAUA?esta ante una directriz bajista que si la sobrepasa al alza ¿puede ser buena opcion?.UN SALUDO

  4. jalfayate dice:

    Acabo de llegar de Asturias, ya veo que me estais dejando deberes, jeje.. eso está bien.

    Apunto las que me habeis pedido y os comento, un saludo.

  5. jalfayate dice:

    Para NAcho y con respecto a si e suna buena señal que el dólar suba y el petróleo no, mientras los mercados rebotan. Aver, en teoría un dólar alcista será bueno para la bolsa, ya que esto dará muestras de una inflación controlada lo que es bajista para la materia prima. Tradicionalmente, los mercados super alcistas, se han caracterizado por una materia prima controlada, y por tanto una inlfación controlada, mientras el dólar ascendía. Esto es lógico, ya que si hay crecimiento con inflación menor al 1 o 2%, los beneficios empresariales crecen rápidamente, traduciéndose en menos paro y mas desarrollo de la economía y por tanto de la bolsa. Por tanto, en el medio plazo, si es bueno un dólar alcista, una materia prima neutral o ligeramente bajista y un precio del bono alcista.

    Ya os contaré en detalle sobre todo esto en el siguiente libro, pero considero una parte importante del análisis bursátil.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed