Amadeus: nuevo máximo con un sector regulín

| diciembre 19, 2013 | 5 Comentarios

amadeusOFISHoy me han pedido por privado un análisis sobre Amadeus y si era momento de seguir manteniendo o vender aprovechando la subida.

La verdad que estas preguntas suelen ser las más fáciles de responder técnicamente, pero una de las más duras por la implicación psicológica que tiene implícita: una ganancia latente importante.

————————————————————————————————————

amadeusdiciembre2013Amadeus ($AMS): Industrial Goods & S, Financial Adm. (SXPSVC; Fza sect: -0,25)

Riesgo Stop (RS): 9,55%

Stoploss: 17,94 euros / 26,20 euros

Objetivo: sube libre

————————————————————————————————————

En la línea de Stoploss como novedad incluiré el stop del sistema y el stop en el supuesto de entrar hoy (o en el momento del análisis).

Sobre la pregunta: creo que deberías mantener siempre que el sectorial o el valor no pierdan -0,50 en el RSCMansfield o la media de 20 semanas del CPM[52] no sea inferior a -20 (este valor aún lo tengo en modo de pruebas). Por tanto te diré lo que me dice el sistema y lo que yo haría: MANTENER y gozar de las subidas.

Naturalmente que este sistema no vende en los picos máximos, pero ya vamos definiendo la estrategia de salida y sorprendentemente no la haremos por media de 30 semanas (lo veréis documentado y todos los motivos por los que escogemos salida por RSCMansfield y/o CPM, aunque Weinstein ya lo deja caer en su libro).

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Felipe dice:

    Javier me has dejado con la incógnita.
    Me gustaría saber si este método para salir de un valor considerando el RSC Mansfield y el CPM es en referencia a una salida de corto plazo en una cresta de onda o sería una manera de prever un posible cambio de tendencia más a medio plazo.
    Gracias por todo y sigue así.

    • Hola Felipe: realmente al sistema hay que darle condiciones sencillas y que entienda. Cuando nos metemos con ondas, impulsos etc.. el sistema deja de entenderte.

      Lo bueno de nuestro sistema es que al buscar máximos anuales, él mismo ya se regula puesto que el mercado cuando hace techo menos valores tienden a hacer nuevos máximos. A la hora de mantener acciones, no podemos permitir tener componentes débiles o con bajo interés comprador. A veces salen antes de que el mercado haga pico, otras después, pero por lo general es una buena estrategia.

      Sigo investigando más método como poner un objetivo de beneficio, pero obtengo resultados que se van alejando más del método original, y no quiero hacerlo.

      • josema dice:

        Hola Javier: Entonces ¿deberíamos abandonar la idea de salir del valor,cuando hiciera dos cierres seguidos por debajo WMA30,y adoptar la nueva idea de hacerlo como indicas con el RSc. y el CPM?.
        Aprovecho para felicitaros a todos la Navidad.

        • Son dos opciones diferentes de cierre.

          Aplicar la salida por debilidad de valor, de sectorial o bajo CPM parece evitar mejor las salidas prematuras.

          Que presente otra alternativa no quiere decir que lo anterior no sirva.

  2. Mistiko dice:

    Buenas tardes, soy uno de los que tiene el dilema entre vender o mantener, como es un sistema seguidor de tendencia mi opinión es mantener hasta que el stop nos saque de la partida. En el año en curso he cerrado posiciones por objetivos y os puedo asegurar que ha sido un verdadero error por mi parte, ahora bien, soy de la opinión que hay que ajustar los stop hasta el mínimo, este o no por debajo de las MM30 y siempre y cuando entremos en ganancias. Ejemplo si hubiera salidos por Stop hubiera ganado hasta la fecha 25% en contra el haber salido por objetivos me ha generado unas perdidas del -4%, así que ustedes decidid. Un saludo y felices fiestas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed