Almirall cae un 15% en apertura, ¿quien lo sabía?

| octubre 29, 2010 | 2 Comentarios

    ¿Quien lo sabía? (suspiro)… quien lo va a saber si no la mano fuerte. Ya os lo advertí en este post y en este otro, el dinero inteligente es muy listo, demasiado diría yo. Hoy ha salido un dato del Bromuro ese, y yo no sé si es un medicamento o qué pero de momento está siendo puro veneno para la cotización de Almirall. Es el fenómeno que ocasionó la caída del 60% desde sus máximos hace unos años y de nuevo se repite (de momento ese -15%, ya veremos luego). Vamos a ver hasta donde podría caer Almirall y un detalle técnico…

    Almirall: Espero que no os hayan cogido en ésta. La verdad es que prometía, sin embargo la mano fuerte hizo un movimiento extraño la semana pasada, se puso a vender!!!. Curiosidades de la vida, se pone a vender una semana antes de la publicación de un noticia relevante, mal asunto.

    Ahora mismo el nivel de compra o más bien, el soporte relevante, son los 6,55-6,45. Si no es capaz de soportarse en esa zona, entonces estaríamos hablando de otra cosa.. una continuación en la tendencia bajista. Esperemos por el bien de los inversores que no sea así.

    Hemos visto dos figuras interesantes: el suelo impulsivo de Junio de este año y el techo de distribución a mediados de Octubre. Normalmente los techos no suelen ser tan rápidos, es normal que se tiren distribuyendo meses, pero en esta ocasión parece que  a la mano fuerte le entraron las prisas. Para conocer este análisis de medio plazo que llevamos a cabo en el blog y saber más acerca de aspectos técnicos como el suelo impulsivo, os recomiendo mi libro “Aleta de Tiburón, tácticas de un operador en bolsa“, cuyos gastos de envío son gratis hasta el 7 de noviembre pichando en el enlace:

 


Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Curiosamente ayer le eché un vistazo y también me llamó mucho la atención. Aunque para ser sinceros esa no era razón suficiente de venta, no?

    De todas maneras, todas estas que dependen de noticias de medicamentos como Almirall o Zeltia que tienen estos huecos tan grandes al alza y a la baja mejor huir como de la peste. Lo han hecho y lo seguirán haciendo siempre

    saludos

    • jalfayate dice:

      Para ponerse corto no es razón suficiente, ahora bien, para liquidar parte o todos los largos comprados en el suelo impulsivo, creo que sí.

      También es verdad que son farmaceuticas y que en efecto dependen mucho de noticias y tal, pero a veces el movimento del dinero de los tiburones da una pista de que algo más que nosotros saben.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed