Algunos nuevos máximos a tener en cuenta: USA

| febrero 22, 2011 | 13 Comentarios

    Aquí os traigo algunos de los valores que he ido comentando en radiodefinanzas.com y que os traigo aquí. Hoy de nuevo golpean fuerte a los mercados y aunque temíamos una corrección, no hay que olvidar que de momento sería eso, una corrección. Algunos analistas como Guy Lerner se conforman con el “a la tercera va la vencida” y afirman que sus indicadores confirman un techo etc etc.. todo con un mercado que si somos objetivos en realidad ha recortado desde máximos casi nada. El Ibex sí, como un 4%, ¿pero el DAX? irá como con un -2% y afirmar que ya por eso el techo está a la vuelta de la esquina, me parece un poco precipitado. Ya conocíamos las divergencias, y hay muchos motivos para pensar que este “increible mercado alcista”, en palabras de Cramer, finalizará en 1-2 años, pero los motivos que le hicieron subir siguen presentes.

    No me quiero enrollar demasiado pero es que me hace gracia cuando se dice eso de: “el dinero tonto está comprando”, el “dinero inteligente está vendiendo”, “este mercado es el más increíble de todos”, “estamos en niveles extremos de sobre compra”… cuando realmente ya sabemos que los débiles y los fuertes siempre están en lucha, los mercados contemporáneos o presentes siempre son los más increibles porque los vivimos en primera persona y la sobrecompra es siempre extrema en mercados en tendencia pero.. ¿esto es motivo suficiente para afirmar que ya estamos en un techo? Pues creo que objetivamente no.

    Vamos a lo nuestro que es seguir buscando oportunidades o valores que hacen nuevos máximos y que pueden seguir haciéndolo. Os he traído una lista cortita con algunos valores. Os recomiendo que les echeis un ojillo.

    Citrix Systems: Hace un nuevo máximo con una entrada de mano fuerte impresionante. Lo raro de este valor es que está empeñado en subir sin volumen, algo extraño pero bueno. Esto puede suponer un aumento de la volatilidad y para esto hay que estar preparados. Como veis, la mm30pv queda cada vez más lejana de la mm30. esto quiere decir que el volumen no acompaña a las subidas. En cualquier caso se deben mantener o comprar con stoploss a 65,80 dólares.

    Starbucks: La mano fuerte sigue comprando Starbucks y es impresionante cómo tras un periodo de duda extrema en Agosto de 2010, el valor ha seguido volando alto, siguiendo a su sector. El apoyo en mm30 ha sido con incremento de volumen y compra anterior de mano fuerte así que parece que el nuevo máximo promete llegar a 39,60 dólares. Se puede comprar o mantener con stoploss a 30,60 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Que opinas de MTU AERO?

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Cuando pasó los 50,00 opiné que había que comprarla.. ahora está cerca de ese nivel. Sigue en subida libre y es alemana.. creo que deberá seguir haciéndolo bien. Stop en 47,66 euros, ya que no es un apoyo ni una fuga exactamente, lo colocaremos por debajo de la mm30.

  2. Javier dice:

    Hola, quizás sea una pregunta un poco tonta pero me está desesperando no saber qué pasa…

    La cuestión es que la mm30 ponderada del prt no me da los valores que deberia, o no coinciden en absoluto con los que salen en los gráficos de Javier, y no sé qué hago mal, o si es que hay que hacer algo en especial para que salga bien.

    Yo lo que hago es dar en la llave que sale en la ventana del gráfico y elijo en añadir MM Ponderada de Vol. Elástico, y luego en el período pongo 30, pero no coinciden como digo en absoluto los precios que me marca con los que deberia de marcarme, si alguien pudiera ayudarme y decirme que es lo que hago mal o cómo podria ponerlo para poder usarla como referencia?

    Me estoy volviendo loco con esto y no hay forma.

    Gracias de antemano.

    • jalfayate dice:

      A ver… volumen elástico? que es eso?

      Tienes que añadir un nuevo indicador que se llama MM ponderada por volumen (en precio). Le pones 30 periodos y ya está, ahí la tienes.

  3. Javier dice:

    Por cierto, el gráfico lo tengo puesto en semanal y 2 años.

  4. Javier dice:

    Hola Javier, gracias por contestar tan pronto, a ver en los gráficos que pones salen 2 medias, la azul que es la ponderada de 30 sesiones y otra punteada, yo pensaba que la punteada era la del volumen en precio, a mí esa en el gráfico de Starbucks me marca 28,895.

    Si esa es la ponderada de 30 sesiones, cual es la otra? Ahora mismo yo sólo tengo la MM Ponderada por volumen en precio que me marca ese valor que te expongo.

  5. Javier dice:

    Algo me falta entonces, a mí en añadir indicadores sólo me salen 2 MM Ponderadas, la de volumen elástico y la de por volumen ( en precio ).

    Por no estar mareandote más por aquí, te mando el email como dices y si no te causa mucha molestia me explicas con las imagenes como solucionar esto. disculpa las molestias, seguro que lo estoy complicando a lo tonto pero no consigo solucionarlo.

  6. jalfayate dice:

    Si no te sale, me mandas un correo y te pongo unas imágenes para obtenerla.

  7. carlos dice:

    Hola Javier,

    Tengo entendido que el sertor AUTO de USA está bastante fuerte….pero no se consultarlo en PRT (No me salen sectores USA).

    Hice una pequeña entrada en FORD con stop 14,95. Veo que ha flojeado un poquillo pero le veo posibilidad. Como ves el tema?

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Carlos:
      El sector autos tiene el código de DJUSAP. En concreto el de automobiles es DJUSAG, ya que tiene Autoparts y Tires.
      Sobre Ford, todo lo que baje a 15,50 no me parece mal. Stop en 14,29 dólares.

  8. Jorge dice:

    Hola Javier,

    He estado mirando Citrix en PRT y a mi me parece que presenta divergencias bajistas tanto en el RSI como el MACD en las última ondas. No se si me equivoco pero me gustaría tener tu opinión ya que lo mismo vengo observando en distintos valores.

    • jalfayate dice:

      Sobre Citrix Jorge, mi opinión es la que he puesto en el post.
      Las divergencias en el MACD me fijo en ellas en los índices, en los valores a veces funcionan y otras no. Las divergencias que mencionas del RSI, eso ya si que para mi son ciencia ficción, como el Stocástico y alguno más por ahí.

      Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed