Algunos mirlos blancos en apertura USA

| mayo 26, 2011 | 27 Comentarios

    Los valores que nos salen como interesantes son los 15 que os detallo a continuación: Tiffany, Family Dollar, Level3, Cubist, Global Crossing, Netflix, Coach, Novartis, Green Mountain, Cabott Oil, Bill Barrett, Elan Corp, Autozone, Vivo y Compañía de saneamiento. Todos los valores han pasado un filtro de capitalización superior a los 2,00 B, lo que indica que no son small caps, ahora bien, debemos vigilar el riesgo stop de todos ellos. Yo he seleccionado a dos de ellas por su especial interés, y que por cierto, ya hablé de ellas hace algún tiempo, pero de nuevo dan ocasión…

    Tiffany & Co: En 66,61 ya compró el sistema y aunque se pudo haber comprado antes cuando superaba su importante resistencia en los 65, el aspecto es bastante interesante. Lamentablemente para el que llegue tarde, hoy sube un 7%… pero aquí sé de algunos que han aprovechado este valor junto con BJ Restaurant y B.Of the Ozarks. Ahora que van bien, se deberían mantener. Si quieres entrar de nuevo, hasta que no se acerque a mm30 o a 70 nada de nada. Es un valor de nuevo fuerte, con mano fuerte y que sin duda comenzará a desplegar buenas velas de volumen. Stoploss a 63,90 dólares.

    Coach Inc: Este es otro valor que derrocha señales de compra. Ya ha tenido dos “F” de fugas deluxe confirmadas, y no es de extrañar… es una acción que sube libre. Ha tenido un momento de dudas en marzo-abril de este año y ha servido para echar a los poco crédulos y miedosos. Con menos peso en los vagones creo que el tren alcista llegará más lejos aún. Comprar con stoploss a 55,80 dólares. La mano fuerte empieza a animarse, sólo falta que el mercado global no decepcione.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (27)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Seguiremos investigando la lista porque hay otras que ojo ojo!!!…
    Los comentarios los responderé a la noche. Un saludos a todos!

  2. adrian dice:

    Javier gracias por tus consejos, son muy buenos de veras. No pude acercarme a tu curso de Zgz, pero te tengo en mente en que pueda aunque sea en Madrid. Tengo VRSN en teoría salto el stop, pero al día siguiente recuperó rápido y no las vendí, cómo las ves ahora, mantengo o cambio?. Ayer compré ESRX, sigues viendola deluxe, a mi me gusta bastante. Animo con ese tercer libro que queremos leer ya!!!!.

    • jalfayate dice:

      Hola Adrian:
      VRSN creo que dió dividendo, por eso en parte bajó el precio tanto. De todos modos ojo con los stops, que están para algo 😉 Es importante que VRSN no pierda el 35. De momento sigue siendo alcista.

      Sobre ESRX está en máximos y el riesgo stop es del 5,77%. Ya sabes que es el riesgo de la posición y siempre se le pone un poco más de margen. 55,70 puede ser un buen stop. Espero que te salga bien, es un valor que desde 58 es compra. Me salía junto con Automatic data processing (desde 46,10 y 50,50) y la he comentado un par de veces en radiodefinanzas.com, osea que las veo bien.

  3. agu dice:

    Buenas Javier, hoy han despegado las weir estan en subida libre, cuando se da esta situación cuales son los objetivos ? Podria ser un objetivo a un año de 3968 peniques ?

    • jalfayate dice:

      Para Agu:
      Enhorabuena, WEIR está en subida libre, así que de momento no marcaría objetivo salvo por figura, pero no hay ninguna destacada.

  4. pedro dice:

    Buenas Javier enhorabuena por tu blog.Dos preguntas:
    ¿Hay alguna forma de invertir sin poner uno el dinero,solo credito? o de que forma puedo ganar dinero en bolsa sin poner yo el dinero inicial y ¿es posible vivir de la bolsa sin pasar apuros economicos?.O es solo cosa de privilegiados.Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Regla Nº1: No opero nunca con dinero prestado. Opero con dinero que no necesitaré en un tiempo largo. Lo único que admito es un apalancamiento x2 cuando el riesgo de la cartera con dinero mío va sin riesgo (he subido los stops a beneficio).

      Regla Nº2: No opero para recuperar el dinero perdido.

      Para vivir de la bolsa hay que tener bastante capital. Si hablamos de sacarle un 15-20% anual (que ya es bastante) durante 10 años, entonces si un sueldo mínimo interesante son 40.000 por ejemplo, pues echa cálculos… necesitarás entre 200.000 y 270.000.
      Sobre si es posible vivir de la bolsa sin pasar apuros económicos, es evidente que para ganar dinero se necesita dinero. Las historias esas de los +4000% etc… se las dejo a los que buscan el “gran golpe” y los “pelotazos”.

  5. pedro dice:

    Otra cosa Javier,en esto de la bolsa he perdido mucho dinero,Jazztel me dio bastantes revolcones en su dia y ahora quiero volver a entrar en ella para recuperar lo perdido,se que en el 2012 la veremos en 10,como supe que en su dia llegaria a 1 como asi fue,la verdad es que me da pena perder esa magnifica subida que tendra,volviendo a lo mismo de antes como puedo obtener dinero para entrar en ella,ya que ahora mismo no tengo un duro y la verdad es una pena perderse la subida que tendra.Gracias y perdon por ser tan pesado.

    • jalfayate dice:

      Para Pedro:
      Opino como Dani, quizás no hayas aprendido la lección que te dió el mercado anteriormente. Tratar de aprovecharle metiendo dinero prestado de verdad que creo que es una idea muy peligrosa. Tu verás y ojalá te vaya bien pero no te puedo recomendar esa opción porque yo mismo no la tomaría (operar con dinero prestado tratando de recuperar lo perdido).

  6. Dani dice:

    Pedro ¿si sabías esas cosas de Jazztel cómo perdiste dinero? No lo entiendo. Respecto a lo que preguntas, sin dinero a no ser que te concedan un préstamo no podrás hacer nada. Pero deberías reflexionar, y sé que nadie me a preguntado a mí pero da igual, si crees es producente arriesgarse así. Si ya has tenido una mala experiencia y operas con dinero prestado hay una enorme probabilidad de que te arruines. Mejor que vayas poco a poco, cuando se intenta recuperar un capital previamente perdido se corren más riesgos por el ansia de ganar rápido, y por una sacudida del mercado puedes acabar en la ruina. Mi consejo, que repito sé que nadie me ha pedido, es que por nada del mundo operes con dinero prestado si no te has demostrado a ti mismo durante mucho tiempo que puedes batir al mercado.
    Un saludo y perdón por meterme, pero es que soy incapaz de ver que alguien va a cometer un error así y no decirlo. A pesar de todo, con la experiencia es como mejor aprenderás a no hacer esas cosas…suerte!

  7. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Vaya, ha sido que anunciaras a COH y va este y abre 2 USD por encima del cierre anterior para terminar acabando la sesión con nada más y nada menos que con un 5% de subida! Joder si es que no ha dado tiempo ni de mirar las gráficas :-(

    Alguna otra liebre como esta que este a punto de saltar?

    Un saludo!

  8. Juan (DE) dice:

    Javier,

    He estado echándole un vistazo a la lista y me llaman la atención BBG, ELN, LVLT y VIV. Qué te parecen esos valores?

    A mí el volumen de LVLT me parece interesante. Lo mismo para BBG y VIV. De momento sólo he podido echarles un vistazo vía web (Google, Yahoo, etc) ya que me encuentro fuera de casa y no tengo acceso al VC 5 :-(

    Un saludo y gracias de antemano!

    • jalfayate dice:

      Si JuanDE, esas son las que hablo como interesantes. LVLT su riesgo stop es demasiado alto. Ya te miro las que mejores me parezcan.
      Saludos!

  9. Rubalcaba dice:

    Pedro, si quieres ganar dinero rápido sin poner un euro y sin pegar ni golpe métete a político

  10. pacomarco dice:

    Hola Javier,
    he estado analizando estos valores que pones y me parece muy interesante ELAN CORP., ya que tiene un potencial de subida importante y acaba de entrar en máximos de los últimos 2 años.No obstante, creo q el volumen aun no acompaña mucho y la MM30 esta muy alejada por debajo…¿qué estrategia utilizarías? Gracias como siempre y un saludo

    • jalfayate dice:

      ELAN está muy bien viendo además que ha roto en el medio plazo una resistencia clave, pero el riesgo es del 20%, no es admisible. Hay que esperar a que haga un pullback a 8,05 como pronto para que no nos salga un stop superior al 10%.

  11. Dani dice:

    Hola Javier, buenos días, qué tal? Estoy preparandome unos gráficos para ver las diferencias en avances entre índices Large, Mid y Small. Pero no sé cuáles coger. Quisiera utilizar el SP500, el SP400 y el SP600, pero este último no lo encuentro en el PRT. También están el Russell2000, el DJMidcap, el DJSmallCap etc… Y también podría utilizar ETF’s, que sí están de los tres, pero prefiero los índices. ¿Qué tres índices serían los más apropiados para compararlos entre sí y ver si hay diferencias?
    Un saludo y gracias!

  12. pedro dice:

    Muchas gracias a Dani y a Javier,perdi dinero en su momento con Jazztel porque actuaba por impulso metia el dinero en plena subida y luego lo queria sacar en plena bajada,llegue a ganar un millon de pelas pero se me fueron y luego me segui metiendo cuando el valor alcanzo los 1,67 y se puso en plan bajista,ahi es donde perdi todo.Y ahora evidentemente no tengo dinero y he visto que Jazztel definitivamente ha despertado,de tener dinero habria entrado cuando llego a 2.80 pero el dinero se me fue y vere como sube sin parar ya que sin dinero no se puede hacer nada.Pero estoy seguro que se ira a los 10 euros en el 2012 si es que no hay locura y lo vemos en 10 este mismo año,siempre y cuando España y el mundo no den ningun gran susto.Tambien en su dia estuve en bidu en sus primeros dias,que pena no tener bola de cristal me habria hecho rico.Tambien ahora apostaria por LNKD cuando baje un poco mas y rebote,es un valor que seguro dara tambien mucho dinero pese a no tener el potencial que se vera con facebook si al final sale a bolsa.
    Soy un cazachollos que luego no sabe gestionarlos bien,digamos que soy un tonto que va de listillo.

    Rubalcaba para politico hay que nacer,creo que soy demasiado honesto para ese juego de la politica.

  13. Dani dice:

    Pedro yo te veo muy verde compañero…te lo digo con todo el respeto del mundo. No te conozco pero me parece que vas a seguir perdiendo dinero…y lo más importante es que si pasa no estarás contento contigo mismo. Empieza con poco porque sino acabarás mal. Cuando yo empecé también gané muuuucho en unos meses, y luego perdí de repente el doble de lo ganado, más de la mitad de mi dinero, creía que me moría, y me sentí un fracasado total, una angustia indescriptible. Pero me paré a reflexionar un tiempo y me di cuenta de cuánto tenía por aprender y de que no sé prácticamente nada todavía. A raíz de eso cambié de estrategia y contuve los riesgos, ganando en tranquilidad y a la larga en rentabilidad, teniéndole un respeto y admiración enorme a este mundo. Creo que con el tiempo dejas de buscar pelotazos y te centras en conseguir rentabilidad sostenible y sostenida. Con el dolor de perderlo todo maduras, es una lucha de cada uno consigo mismo, y creo que tú aún no has tenido suficiente… No se trata de equivocarse o no, se trata de la actitud.
    Un abrazo y mucha suerte, de verdad! Me recuerdas a mí hace tiempo y espero que puedas aprender mucho.

  14. jose dice:

    muy bien hablado javier,me estas recordando mi vida en bolsa,de fracasos se aprende,un saludo

  15. jose dice:

    lo mismo digo dani

  16. pedro dice:

    MUchas gracias de nuevo Dani,yo perdi en su dia todo mi dinero y como no tengo ahora, no creo que ya siga perdiendo,asi que aprendere un poco y sin dinero en plan simulacion y con pies de plomo me llevare mis alegrias pero sin ganar dinero.Supongo que mi oportunidad la perdi y no volvera, pero por orgullo seguire en bolsa para recuperar ese dinero perdido pero en plan simulacion,en la practica no recuperare nada por muy bien que me vaya porque no jugare pero si gano en la simulacion eso aumentara mi autoestima y orgullo.

  17. juanca dice:

    pedro ya que sabes tanto de buscachollos dime alguna a mi …

  18. pedro dice:

    juanca Jazztel es valor ganador ahora,es de los que mas dinero dara en las proximas semanas.

  19. pedro dice:

    Y no quitaria el ojo a por ejemplo Fersa,solaria,enel y grifols.
    La seda,sniace y ercros cuando despierten haran cosas muy interesantes.Me haria rico en bolsa pero perdi en su dia mis opciones.
    En USA apuesto por lnkd para que suba y suba y suba con calma y con el tiempo como hicieron en su dia y siguen haciendo google y bidu y hara facebook si un dia sale a bolsa.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed