Algunos bancos que suben libres

| julio 14, 2010 | 0 Comentarios

    Que la crisis no afecta a todos por igual es un hecho, pero es que hay ciertos países como Chile o Colombia, pasando por asiáticos exóticos como India o Yakarta Index (Indonesia) que sus índices están cercanos a máximos históricos. Es algo digno de estudio ya que mientras en Europa o EE.UU aún nos queda mucho por hacer. Fijaos en los bancos que os muestro porque suben libres y de forma bastante sana.

    Banco de Chile: No me gusta el escaso volumen que desarrolla al alza, sin embargo hay que admitir que sube libre con buena fuerza relativa y apoyo de mano fuerte desde hace muchos meses atrás y en sucesivas ondas al alza y en apoyos. El punto ideal de compra son los 65 dólares (cotiza en NYSE) con stoploss en 59,90.

    Bancolombia: Me preguntaron en GestionaRadio por este valor hace ya 3-4 semanas, y la persona que preguntaba no iba muy desencaminado. Su aspecto es bastante bueno con un volumen al alza. En este caso hay que esperarla por los 50 con stoploss a 46,50 dólares. También cotiza en el NYSE y ciertamente es para tener algo de este valor ya que es de imaginar que ponderará bastante en la bolsa de Colombia. Lo que pasa es que ya sabeis que a las acciones se las espera en las estaciones, no cuando van a 200 km/h.

    Credit Corp: Acción que muestra un volumen muy intenso justamente en el apoyo antes de continuar su ascenso libre. La mm30 queda muy lejos por lo que es necesario esperarla. Alguno puede pensar que entonces.. vaya rollo esto de esperar! pero las acciones fuertes en algunos casos son así: ya han despegado y suben libres, pero en gran parte y ocasiones nos dan oportunidad de entrar. De todos modos tened cuidado con el mercado global ya que todo depende de que el SP500 acabe girando la mm30, si falla en media como yo creo que ocurrirá, no estará mal estar en valores fuertes pero podría ser que lo mejor que os pasara fuera no perder.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed