Publicidad

Algunas rotaciones en cartera Top: ACS, GCO, OHL y MEL

CartTOPHoy he decidido darle un poco de rotación a mi cartera y cambiar dos entradas que han resultado en un gran beneficio por otras dos que quizás puedan tenerlo en unos meses.

Los principales motivos para la salida de ACS y Catalana Occidente son mayormente que sea por una razón o por otra, con las reglas que tenemos de trading (recuerdo que sigo revisándolas para publicarlas en mi nuevo escrito sobre bolsa) no han generado señal confirmada. Sin embargo, han supuesto ▲23,70% y ▲59,15% respectivamente de beneficio.

Como el mercado está correctivo, me parecía interesante hacer el cambio en este entorno, y asegurar algo de dinerito también, que no está mal. Las propuestas a incluir en cartera son precisamente las últimas señales comentadas aquí: OHL y Meliá Hotels.

——————————————————————-

ohlabril2014(1)OHL ($OHL): C&BM, Heavy Const. (BCNP; Fza sect: +1,06)

Riesgo Stop (RS): 4,58%

Stoploss: 30,35 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

El sector constructor está “on fire” tomando una fuerza sectorial que supera el 1 RSC. Al ser una entrada que ejecutaremos unos días después de la señal, entraremos un poco mejor que al precio de la señal del sistema WA.

Por tanto y aunque el CPM no sea alto, entra en cartera con el stoploss comentado en la ficha y a unos 32,30 euros.

——————————————————————-

meliahotelsabril2014(1)Meliá Hotels ($MEL): T&L, Hotels (T5700P; Fza: +0,40)

Riesgo Stop: 3,70%

Stoploss: 9,09 euros

Objetivos: 14,00 euros

——————————————————————-

Nos sigue gustando su aspecto técnico en general y su cercanía a máximos. El sector es acorde con una señal de compra.

Señal de la semana pasada que recuperaremos hoy. La entrada en rotación se ejecuta a 9,62 euros aproximadamente y colocaremos el stoploss comentado.

La cartera TOP España quedará compuesta por 8 valores: Amadeus ▲65%, Mediaset ▲41%, Abertis ▲32%, B.Santander ▲12%, Ferrovial ▲13%, Iberdrola ▲3%, OHL ▲ 0% y Meliá Hotels ▲0%. Sin contar dividendos y con comisiones tenidas en cuenta.

Estos movimientos de cartera siguen las reglas y sistemas explicados en mis libros: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta y La Bolsa evidente. Te recomiendo su lectura y estudio.

Publicidad

29 responses to “Algunas rotaciones en cartera Top: ACS, GCO, OHL y MEL

          1. Vaya la q nos están preparando los yanquis…noche de cuchillos largos. Mañana saltaran algunos stops. Caguen toooo!!!

  1. Hola Javier,

    Tenemos a TNT EXPRESS (como bien anunciabas hace unos días) como una perita en dulce, casi tocando la media de 30 semanas, con alto CPM,… todo a favor, pero…. ¿crees que puede ser el momento para entrar o mejor esperar por si corrige todo? Qué difícil acertar!!

    Muchas gracias, un saludo.

    1. El sistema marca las entradas de manera clara. El acierto está entre un 55-60-65% dependiendo del mercado, por lo que cada 10, 3-4 saldrán mal y saltará el stop. Lo bueno es que cuando acertamos, cada uno compensa 3-5 fallos.

      TNT no veo que haya saltado el stop quecomentábamos por lo que debe seguir hasta las que salte stop o haya falta técnica.

      1. No, si no estoy dentro. La pregunta iba enfocada a si en estos momentos en los que no está nada claro hacia dónde irá el mercado, es una buena idea entrar aprovechando el recorte o sería más aconsejable esperar a que el mercado se defina, aunque con ello perdamos algo de la subida, en caso de darse.
        Gracias por la respuesta, un saludo.

      2. Pero tu cambias ACS y Catalana sin que hagan falta técnica o salten los stops. Y sobre todo ACS tiene buena pinta con mucho CPM.¿No contradicen de alguna manera estas rotaciones el seguimiento del sistema?

        1. ACS y Catalana Occ. NO son señales confirmadas, mientras que OHL y Meliá SI lo son. En realidad no contradice nada porque la regla es que el CPM de 5 sesiones sea positivo, y en caso de empate, por fuerza sectorial.

          Si no lo ves, entonces quédatelas.

  2. Perdona mi insistencia. Entonces a la falta técnica y el salto del stoploss, deberiamos añadir una 3ª forma de salida de un valor, que sería para dejar hueco a otros con mejor “pinta” cuando vamos con la cartera “a tope”, ¿es asi?

  3. Melià out! Me quedo fuera, ha saltado el stop. Igual para comprar tendremos que esperar al final de la correcion. Ya van unos dias de bajadas fuertes.

    Que opinais?

  4. Hola.
    No sé si es que yo me estoy haciendo un lío con el sistema, que puede ser…….. Según lo veo yo a ACS le ha entrado mucha gasolina con altísimo CPM y ha fugado los máximos anuales, yo lo veo como una señal confirmada, no es el caso de GCO que no ha roto máximos. Tampoco rompen las otras dos que propones.

    Gracias

  5. La entrada en OHL sigue siendo válida ? (Los que no aún no hemos entrado, es bueno entrar a mejor precio con la corrección de estos días, o la operación está en mucho riesgo que salte el stop y es mejor esperar un poco más a ver que pasa ??

      1. Madre mia q dia, ya se veia venir. Practicamente me quedo en liquidez. Me han saltado casi todos los stops. Estos dias uno le coge asco a la bolsa. Ni te cuento como me ha dejado la jornada la foptima….

        1. A nosotros algún stop nos ha saltado también, pero esto de la bolsa es una carrera de fondo, no lo olvides… y si no vas protegido en cualquier momento te tuerces el tobillo no continuas. Hay que insistir y ser pacientes.

  6. OHL es salida durante la jornada de ayer, ahora tienes una nueva posición disponible. Aunque convendría entrar una vez estabilizado el ibex por arriba o abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *