Algunas oportunidades USA a tener en consideración

| junio 15, 2011 | 2 Comentarios

    Buenos días, hoy he decidido hacer una excursión por tierras de EE.UU y adentrarme en su mercado. No repetiré algunas de las que ya he ido mencionando sino que te traeré otras tres que han resultado de mi interés: Cepheid, Magellan H.S. y Innophos Hlds. No te lleves a engaño, esta técnica de fugas deluxe no es perfecta y tiene un acierto aproximado del 75% lo que quiere decir que en alguna fallaremos, ahora bien, si cuando fallamos perdemos un 6-8% pero cuando acertemos obtenemos más de un 20%, entonces el método es ganador en todos sus aspectos. He agregado un par de indicadores más de prueba. Se trata del beneficio medio en los últimos 5 años y del beneficio de cuatrimestre a cuatrimestre. Esto está extraído de la lectura que estoy haciendo del libro: How to make money in Stocks, de O’neil. Un libro que casa muy bien con nuestras ideas, salvo en el tema de los beneficios, pero por probar, siempre escogeré aquellos valores que no muestren deterioros en sus márgenes, pero sólo como filtro adicional, no te preocupes.

    No es que me haya vuelto loco a estas alturas. O´neil al fin y al cabo busca valores que estén cerca de máximos o estén en ellos, valores fuertes (no lo simula con el RSCMansfield sino con la fuerza relativa en %, siendo la escala entre 1 y 99), aumentos de volumen, mercado o tendencia general que acompañe y aparte de algunas cosas más que no considero de interés, el tema de empresas con beneficios recurrentes y que hayan aumentado su beneficio de cuatrimestre a cuatrimestre (1ero con 1ero del año pasado, 2do con 2do del año pasado etc…) al menos en un 20-30%. Según este autor es la única forma de encontrar a los auténticos ganadores del mercado. En lo que respecta a lo demás es idéntico a nuestra visión de mercado. Así que en realidad es un filtro más.

    Cepheid: Ojo a este valor que hace nuevo máximo en contra de la dirección del mercado global. Sin duda alguna es un valor a tener muy en cuenta dado el apoyo que ha estado recibiendo por el volumen, aunque la mano fuerte ande un poco distraida. La acción sigue enormemente fuerte y sin duda alguna en cuanto a fuerza relativa en % debe superar el 80%. No he visto a muchos valores que superen el 3,60 de RSC.

    El riesgo stop (O`neil también menciona que no debemos comprar más lejos del 5-10% del nivel ideal de fuga) no pasa el 11,50% aun así es muy alto. Habrá que esperar pot tanto a que baje un poquito o consuma más timpo mientras el diferencial entre precio y mm30 se estreche. Aunque parezca que haya subido mucho, puede tener más recorrido. Stoploss a 28,75 dólares.

    Magellan Health Services: El sector salud está de moda en EE.UU y eso se nota en la mayoría de los valores de este sector. Magellan con un riesgo del 7% está haciendo un nuevo máximo y mucho ojo ya que sube libre. Este es un  valor para comprar ya sin demora con stoploss  a 49,85 dólares. Pasa a mejor que mercado y tiene entrada de mano fuerte, ahora bien, el volumen debe aumentar sino… mal asunto. Mi sistema automático de fugas deluxe ya compró, así que creo que no hay excusa. Ojo con el stop, y con hacerme caso.. ya sabes que el responsable eres tú. Esto último lo digo porque todavía hay gente que no se entera de que esto son mis pensamientos en alto, aunque siempre trato de acompañarlos con mi dinero.

    Innophos Holdings: Otro que sube libre y tiene posibilidades de ser comprado. El riesgo stop es del 8,45% así que ojo, quizás sea muy alto. Siempre la paciencia recompensa y si se nos escapa… anda que no hay acciones en el mundo. Aunque aún no ha superado resistencia y eso nos puede permitir entrar a buen precio, el stoploss se deberá fijar en los 42,45 dólares. La fuga deluxe se generó en 33 dólares, aunque si superamos los 47 es muy probable que vuelva a generarse una nueva señal. El aspecto de los indicadores es bueno: mano fuerte ligeramente por encima de cero, RSCMansfield en claro terreno positivo y volumen aunque esporádico, es alto si nos fijamos en el inicio del movimiento. En conclusión, debería seguir subiendo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Atomkopft dice:

    Esto de elegir se torna muy difícil cuando son muchos los valores aspirantes a integrar nuestra cartera.
    Te dejo 3 que he visto muy interesantes, a ver que te parecen. Se trata de FTK-FLOTEK INDUSTRIES, RES-RPC INC., WNR-WESTERN INDUSTRIES. El riesgo en los tres es asumible por tanto se podrían comprar ya mismo.

    Un Saludo!

    • jalfayate dice:

      Yo buscaría acciones cerca de sus máximos y en caso del apoyo que buscas, un aumento de volumen claro y entrada de mano fuerte. WNR es la que me parece más interesante por tener más volumen. Sobre RES-RPC, tiene un decremento de volumen alto, aunque el periodo de subida sí que apareció.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed