Publicidad

Algunas del sector Oil Equipment, Servs & Distribution

    Continuamos con la exploración de valores en sectores potentes. En este caso he hecho una selección de los valores del equipamiento y servicios del petróleo, altamente fuertes e interesantes para 2011. Como esperais, dependen mucho del precio del petróleo y por tanto del dólar. Creo que este año seguirá con la inercia alcista pese a que quizás el dólar se fortalezca y esto haga que el petróleo no ascienda demasiado. En cualquier caso, técnicamente hay muchas para mirarse seriamente. Vamos con el sector y con los valores…

    Sector Oil Eq, Svs and Dis: Es el segundo mejor sector en europa, y ciertamente promete. Desde septiembre lleva una subida cercana al +35%, una pasada la verdad. Mantiene su fuerza y a pesar de algún recorte que puede haber, su ascenso es sólido, sin exageraciones alcistas y firme. si baja a 1300 hay que aprovechar para comprarlo.

    Technip: Es un valor francés que tiene alto volumen justamente en zona de subida libre. Se puede esperarla en los 65 euros para comprar con stoploss a 58,95 euros. La fuerza va en aumento así que simplemente es vigilar que el apoyo lo haga con aumento de volumen y entrada de mano fuerte.

    Hunting: Se está escapando justamente tras un periodode compra agresiva por parte de la mano fuerte. Curiosamente me salía en algunos screeners de aumento de “k” o aumento de momento alcista del dinero inteligente. Esta advertencia no cayó en saco roto viendo el resultado. La fuerza es clara y ahora ya sólo cabe esperar un recorte para comprar con stoploss a 599 peniques. El volumen no es demasiado elevado, osea que las probabilidades de un retorno o recorte sano son altas.

    Bourbon: Esta es la que más me gusta de todas. Aunque no es la más fuerte ni mucho menos, me parece una operación al estilo Kostolany muy clara. Esta se podría catalogar como la “operación Kostolany de la semana”. Pertenece a un sector con una fuerza en 1,70 mientras que el valor está cerca de cero. Si recorta a 33 se podrá comprar con stoploss a 30,80 euros. El riesgo es cercano al 7,5% mientras que la recompensa puede ser alta. Creo que el volumen y a compra de mano fuerte se derarrollarán a medida que se acerque a 33. Si no es así, deberemos paras del valor.

   

Publicidad

10 responses to “Algunas del sector Oil Equipment, Servs & Distribution

    1. Hola Roberto,

      Cada vez más lectores en USA y otros países extranjeros siguen este blog. Soy consciente de ello y trato siempre de daros toda la información posible. Miraré las que mencionas. Saludos y gracias por tu lectura diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *