Algunas de las que me gustan de Europa

| enero 31, 2012 | 11 Comentarios

Una vez cerrado el mercado te traigo algunas de las acciones escogidas. La verdad que hay bastantes opciones y me ha costado decidir, seguramente me pase lo mismo en USA esta noche o ya mañana por la mañana. Las escogidas son: Remy Cointreau,  SAP e Intertek. Técnicamente:

    Remy Cointreau: Tiene todo a favor. Técnicamente hace un nuevo máximo semanal y anual, tiene un buen volumen o CPM de subida mientras la mano fuerte compra acciones. Es un claro ejemplo de cómo el dinero inteligente compra caro para vender mucho más caro. El riesgo stop es del 8,9% por lo que anda muy justita. La he comentado en anteriores ocasiones y aún se puede comprar con stoploss a 61,60 euros.

    SAP: Difícil mantener un valor tan volátil en ciertos momentos, pero en la paciencia y en la confianza está el premio. En el foro aguilarojasistemas había gente con esta acción por lo que la conocemos de cerca. Está marcando compra deluxe ya por tercera vez. Los patrones deluxe son muy infrecuentes y suelen ser altamente rentables. A veces salen mal, pero en el momento en que salen bien, la rentabilidad suele compensar mucho más que los posibles fallos.

    El valor está a punto de superar su máximo histórico y a ponerse a subir libre. El riesgo es del 8,7% y aunque puede echar para atrás, creo que con paciencia se va a ganar dinero con la acción. Pondera un sector fuerte que es el de software (+0,49 re RSC y en nuevos máximos).

    Intertek: Ha tenido un volumen muy alto en su zona lateral tras una buena subida y de nuevo va a tratar de superar sus máximos absolutos. Ese volumen le va a beneficiar ya que hay mucha rotación de dinero y de esta forma el dinero no está comprado desde muy abajo, lo que puede hacer que el precio siga subiendo por falta de oferta y con demanda justa. Técnicamente es ligeramente más fuerte que el mercado y está a la espera de poder superar su máximo.

    Se puede comprar con stoploss en 1.965 peniques.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafa dice:

    Gracias Javier por esos análisis, ya te había preguntado en tu anterior publicación por Remy Cointreau porque me daba buenas vibraciones y veo que me lo confirmas.

    Gracias y un saludo

  2. Rafa dice:

    Me dejé en el tintero… crees que entrar en Remy a 65,21€ está bien?? había pensado entrar a ese precio pero… no sé.

  3. MIGUEL ÁNGEL dice:

    …las Sap, las compré hace unas semanas pese a que rompieron el soporte de los 40 euros, pero rápidamente se recuperaron y ya les saco poco más de dos eurillos, que no está nada mal.
    Por otra parte, ¿Qué opinas de Thysen Group, Snam y Sorin, por cierto, viejas conocidas en tus análisis? Me parece que están a punto de romper la mm30 o al menos, iniciar senda alcista, por lo menos la alemana y las Sorín. Gracias por los análisis Javier y un cordial saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Miguel:

      Thyssen no me convece. Le tengo manía a los aceros… o es que son débiles.
      Snam Rete es débil también, no me convence.
      Sorin tiene tendencia bajista por el momento, seguir fuera.

  4. Manuel dice:

    Yo he comprado Remy. La accion es perfecta, y su sector está fortisimo también. Una joya javier, esperemos que salga

  5. riansares dice:

    Ante tu insistencia Javiet compre Nike, Pool y Mattel
    ¿las ves bien? Al igual que los demas, estoy super contenta. Gracias por hacer la bolsa mas facil y gracias por los libros que llegaron en perfectas condiciones

  6. MIGUEL ÁNGEL dice:

    Gracias Javier, estoy de acuerdo contigo en lo de los aceros, llevo también Arcelor Mittal y menudos sustos me pega. Las Sorín las esperaré. gracias de nuevo por contestar tan pronto.

  7. FLI dice:

    yo entré en SAP a 43 , por lo que ya le saco un 8%. Pero me hizo sufrir anteriormente con saltada de stop incluida.
    estoy esperando correccion para piramidar (previo analisis claro).

    Creo que ha hecho un HCH y parece que romperá con fuerza. El precio objetivo es muy goloso. Tengo mucha esperanza en este valor, pero tiempo al tiempo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed