Algunas cosas que de nuevo no cuadran con los nuevos máximos en USA

| febrero 19, 2013 | 6 Comentarios

Muchos argumentos se han empleado para dudar de este rally de fin de 2012 y comienzos de 2013, pero seguimos con la “mosca tras la oreja”.

Es verdad que ni los bonos anuncian un mercado bajista ni la línea AD ha hecho divergencia bajista ni mucho menos el Momento Weinstein se situó por debajo de cero.

Sin embargo, nos hemos encontrado con la paradoja de tener menos acciones cotizando por encima de su media de 50 días simple (sma50) que hace unas semanas, a pesar de que el NYSE roza máximos.

Un detalle a tener muy en cuenta si estudiamos las veces que ha ocurrido esto en el pasado y la consecuencia que ha tenido.

Consulta el gráfico en tiempo real aquí>>>>>

¿En qué consiste el indicador $SPXA50R? Es el % de acciones que cotizan por encima de su media de 50 días, considerada como la tendencia de corto plazo para los valores.

Precisamente en los aumentos o descensos de este % podemos identificar si un mercado está engañándonos en el corto plazo y distribuyendo mientras su índice ponderado sube alegremente.

Actualmente está empezando a marcar divergencia bajista, algo que no debe pasar desapercibido a los que estudiamos la amplitud de mercado.

La recuperación del % de acciones por encima de su sma50 anulará la seál de peligro, sin embargo esta señal seguramente se confirmará con un índice Summation de nuevo por debajo de su nivel cero.

Y si nos remontamos al periodo de 2006-2008, nos daremos cuenta de los principales engaños y vueltas de mercado son anticipadas precisamente por el conjunto del mercado que representa la amplitud de mercado.

Ya veremos en qué termina este rally pero insistimos en moderar las posiciones alcistas y esperar a los cortos para cuando la tendencia sea bajista, aunque alguna incursión se pueda hacer.

Si te gustó, no dudes en darle a “me gusta“, valorarlo y compartirlo con tus amigos y seguidores en Twitter. Todos los enlaces son de stockcharts.com, accesible gratis con un historial de 3 años. Tu mismo podrás extraer tus propias conclusiones procedentes de tus análisis.

 

Tags: , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Danielsam dice:

    Javier llevas mucho tiempo desde el año pasado avisando que viene el lobo que viene el lobo y mientras tanto el mercado no para de subir

    • Yo sólo te digo que seas prudente con tus compras. 100 ptos el S&P500 desde 1.420 donde nos bajamos de un 3/4 partes de cartera no es para tirarse por una ventana tampoco 😉 Por no hablar de Ibex o Eurostoxx… que andan ya por nivel de salida.

  2. fernando dice:

    Disculpa Javier No me entero ¿ las lineas horizontales del grafico.?

  3. Jordi dice:

    Estamos en un mercado bajista actualmente… .? Habría que extremar las precauciones en las compras según este indicador?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed