Algunas citas interesantes de bolsa

| enero 8, 2011 | 0 Comentarios

Buenos días, para comenzar el segundo fin de semana del año os he traído algunas interesantes citas de bolsa. Espero que os gusten.

SUNNY HARRIS Me gusta la filosofía japonesa por la que te haces preguntas, en lugar de buscar las respuestas. Cuantas más preguntas puedas formular mejor. Las respuestas vendrán a continuación.

TED ALLEN Comprar acciones es como ir al casino, pero sin el servicio del bar.

THUSAR CHANDE Usted, el trader u operador, es probablemente la variable más caprichosa del sistema de trading, porque el testeo de sistemas se desarrolla en un entorno de vacío emocional

THUSAR CHANDE Cuanto mayor sea el número de operaciones en una muestra, mejor será la estimación de las propiedades medias del universo total

THUSAR CHANDE Si utilizas un stop fijo basado en el diseño del sistema coloca un stop holgado. Si utilizas un stop diferente para cada operación, basado por ejemplo en la volatilidad, entonces habrás alcanzado la maestría en el arte de colocar los stops.

TOM BALDWIN Lo que separa al 1% del otro 99% es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia. Te tiene que gustar hacerlo.

TOM BALDWIN Los mejores Traders no tienen ego. Para ser un buen Trader debe tener una gran confianza en si mismo. No puede dejar que el ego interfiera en el camino de una operación perdedora, debe aprender a tragarse su orgullo y continuar con su operativa.

TOM BASSO Pienso que Jesse Livermore, que supuestamente escribió el libro ‘Recuerdos de un operador de acciones’ bajo un seudónimo es el mejor trader que jamas haya existido y al mismo tiempo el peor gestor monetario de todos los tiempos. A parte de esto, su forma de actuar frente al mercado es excepcional, si tenemos un beneficio, hemos acertado y debemos dejar correr la ganancia, si tenemos una pérdida es que nos hemos equivocado y debemos cortar la pérdida inmediatamente.

TOM BASSO Me dí cuenta de que en cada operación perdedora, necesitaba aprender algo de esa experiencia y se convertía en una tasa de la Universidad del Trading. Si aprendemos algo de cada perdida, ésta no será realmente una pérdida.

TOM BASSO Cuando uno empieza a concentrarse en los beneficios y las pérdidas, tendemos a sentirnos eufóricos cuando estamos ganando dinero y frustrados cuando vamos perdiendo. Este elevado nivel emocional no es nunca un buen compañero y nos debemos concentrar en el proceso, en nuestra operativa y no en el dinero.

TOM BASSO Piensa en cada operación que haces como una mas de las próximas mil operaciones que vas a hacer. Si eres capaz de pensar en términos de las siguientes mil operaciones, el resultado de la operación actual será más fácil de asimilar. ¿A quién le preocupa si la operación actual es ganadora o perdedora?, se trata de una operación mas.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed