Publicidad

Algunas acciones USA para tener en cuenta

De cara a hacer alguna compra selectiva ahora que el S&P500 anda cerca de los 1.315-1.300, los valores que yo escogería sería alguno de los que he ido hablando a lo largo de la semana o de estostres en concreto. Se trata de Fomento Económico Mexicano, Dr. Pepper Snaple y SBA Communications. Estas acciones han sido extraídas del buscador “Distancia a Máximos” descrito en mi último libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“. En resumen son acciones cerca de sus máximos anuales, en tendencia alcista, con un CPM o Capital inercambiado elevado y por encima de su media anual y con un Riesgo Stop menor al 9% (distancia entre el precio de cierre y la MM30, donde en teoría se debe poner el stop).

Fomento Económico Mexicano: Brewers (DJUSDB; Fza -0,92)

Acción mexicana que cotiza en el NYSE en dólares. Realmente el sectorial no es el americano pero sería una aproximación. Como vemos es más débil que el mercado pero quizás no se debería tener muy en cuenta al ser un valor “invitado”. En cualquier caso es un valor en subida libre, con alto CPM, con figuras de fugas deluxe en repetidas ocasiones… y con un riesgo stop del 6,90%. Como idea de stoploss podrían ser los $78,45.

Dr. Pepper Snapple Grp: Soft Drinks (DJUSVN; Fza +1,31)

Es un valor que tenemos en cartera ARST y lo he nombrado en varias ocasiones por la figura de fuga potencial que presenta. El sectorial está muy fuerte con componentes con desarrollos muy alcistas. El riesgo stop es del 5,30% y como idea de trading se puede comprar con stoploss ajustado en los $39,90. Me gustan sus nuevos máximos, CPM alto y mano fuerte que acompañan. Paciencia.

SBA Communications: Telecomunications Eq. (DJUSCT; Fza -0,97)

Es el segundo valor fuerte y en nuevos máximos que nos sale en un sector débil. No debemos obviar este dato ya que es importante que ajustemos e incorporemos buenas acciones en mejores sectores y magníficos índices bursátiles, o al menos los fuertes. El riesgo stop está en 8,26% y el stoploss en caso de querer entrar estaría posicionado en $50,45. Es un ejemplo de compra que tendríamos que descartar por no ser ideal.

 

Publicidad

5 responses to “Algunas acciones USA para tener en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *