Algunas acciones que salen altamente valoradas en USA

| noviembre 20, 2011 | 9 Comentarios

Algunos lectores me preguntan por acciones interesantes a día de hoy, pues bien, vamos con uno de mis buscadores preferidos, el seleccionador “Valor de Compra”, explicado en mi última obra sobre bolsa e inversión (Enséñame la pasta). En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el valorador Valor de Compra son aquellas que presentan una valoración de +7,00 en adelante. La valoración va desde un -10 (venta ideal) hasta un +10 (compra ideal). Así pues, nosotros nos centraremos en aquellos que presen. Un valor mostrado como bajista por Weinstein tendrá las siguientes características:

  1. Se trata de un valor que está haciendo nuevos máximos anuales.
  2. La media de 30 semanas ponderada tiene una distancia con respecto a la media de 30 semanas ponderada por volumen de menos del 3%. Esto se hace para obtener valores que no tengan descensos de volumen de contratación.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. La acción debe tener un incremento de mano fuerte. Es decir, que al menos la mano fuerte no se dedique a distribuir títulos del valor en cuestión.
  5. Escogeremos acciones que negocien más de 10 millones de dólares semanales. De esta forma eliminaremos acciones demasiado pequeñas para negociarse con cierta tranquilidad (en el Nasdaq hay unas cuantas así).

    Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores USA a tener en cuenta por Valor de Compra (entre más de 1500): Phillip Morris, Reynolds America, Markwest Energy, Enterprise Products, Kinder Morgan Management y Reynolds America. El resto son acciones valoradas con +7 y por tanto menos ideales. Dos ejemplos de esta selección (aconsejo mirarlas todas las citadas):

Phillip Morris (Tobacco)

Stoploss: 67,60 dólares

1er Objetivo: 86,30 dólares

 

 

Markwest Energy (Oil & Gas) (deluxe +10)

Stoploss: 47,50 dólares

1er Objetivo: subida libre

 

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de valoración de acciones Valor de Compra en mi nuevo libro Enséñame la pasta (disponible aquí). Además, si quieres saber más sobre sectores y acciones, la 2ed de Aleta de Tiburón tendrá toda la clasificación sectorial con sus acciones respectivas.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Por cierto, si alguien se pregunta por qué no pongo deluxes u otros valores de interés fuera de EEUU, es porque a día de hoy no sale ninguno. Sólamente los mostrados y algunos más pero que no me han parecido lo suficientemente buenos para ponerlos en la lista.

  2. jalfayate dice:

    Lo siento Javier (lector), no permito mensajes partidistas en el blog.
    Un saludo y gracias por la historia de la hija y el padre.

  3. Santi dice:

    Buenas, Javier, Veo que el volumen no lo pones como condicionante en la eleccion de valores. Por ejemplo Markwest rompe pero sin aumento apreciable de volumen ¿no lo consideras conveniente?
    Saludos y gracias

    • jalfayate dice:

      En el valorador de acciones no lo tengo en cuenta. Como ya he comentado alguna vez, es menos exigente que la fuga deluxe.
      De todos modos precisamente en Markwest el volumen no es bajo en un promedio de 5 y de 10 semanas.

  4. Rulich dice:

    Buenas tardes javier

    Parece ser que la corrección ya ha llegado tal y como esperabamos (lo digo en plural xq aunque acabo de llegar empiezo a considerar tu blog y el foro como una pequeña familia bienavenida ;D, siendo tú ntra guia, lo cual creo hablar por todos te agradecemos de forma muy sincera) para volver a tomar posiciones en el 2º impulso que crees que es mejor para buscar acciones interesantes el “apoyo de luxe” o “fuga de luxe” aunque supongo que dependerá de cada caso.
    Gracias de nuevo

    • jalfayate dice:

      Esta noche pondré un análisis del Ibex y del SP500, a ver si también acertamos el punto de giro (miedo me da porque luego algunos me tiran tomates por no clavarlo).
      Saludos!

  5. javier dice:

    En ese caso, adiós, y mucha suerte.
    Saludos.

  6. jalfayate dice:

    Por si alguien no se ha fijado, Reynolds y Markwest subiendo más de un 1% cuando el SP500 ha palmado un 1,9%. Curioso esto de los valores fuertes…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed