Unas pocas acciones alemanas y francesas de interés

| agosto 18, 2012 | 6 Comentarios

Como lo prometido es deuda, este fin de semana traigo algunas acciones de interés dentro del círculo o entorno europeo. Sí, en Europa algo está cambiando y ya hace dos semanas se veía primero un aumento de sectores europeos mejores que el S&P500 (más de la mitad) y lo mismo con los índices CAC, DAX, SMI, FTSE, etc…

La siguiente pregunta que me plantean los lectores es si debemos cambiar la apuesta por el dólar y arriesgar más en la zona euro. La respuesta es un SI a medias. De momento la fortaleza aún no está afianzada en Europa y yo seguiré apostando por el dólar, sin embargo no veo mal abrir un poco la mano hacia posiciones europeas. El Ibex, que es otra pregunta recurrente, no me parecerá buena idea hasta que a finales de agosto confirme su cambio de sesgo al alza, al menos con el sistema Coppock y la divergencia débil del MACD.

El buscador que hemos aplicado es un sencillo localizador sobre sobre la lista “Valores Alemania” de nuevos máximos anuales o aquellos valores que están a un 3% de los mismos, tienen un movimiento mínimo de 10 millones de euros a la semana y tienen un Riesgo Stop menor al 9%.

Atendiendo a estas exigencias, los valores alemanes interesantes son: Aurubis, Hann.Rueckver, Gerresheimer, Muench.Rueckver, Volkswagen, Beiersdorf, Qiagen, Fresenius SE, Fuchs Petrolub, Adidas, Gerry Webber, EADS, Deutsche Euroshop y Brenntag.

Fuchs Petrolub: Chemicals, Specialty Chems (BCHP; Fza: +0,48)

Riesgo Stop: 6,51%

Stoploss: 42,45 euros

Objetivos: Sube libre. Parcial en 51 euros

 

El buscador que hemos aplicado es un sencillo localizador sobre sobre la lista “Valores Francia” de nuevos máximos anuales o aquellos valores que están a un 3% de los mismos, tienen un movimiento mínimo de 10 millones de euros a la semana y tienen un Riesgo Stop menor al 9%.

Atendiendo a estas exigencias, los valores alemanes interesantes son: Technip, PPR, Loreal, Iliad, Legrand, LVMH, Air Liquide, Publicis, Bureau Veritas, Lagardere, Klepierre, Christian Dior, Pernod Ricard, ATOS, Sodexo, Casino Guichard y Safran.

 

Technip: Oil & Gas, Oil Equip. (T0570P; Fza: +0,85)

Riesgo Stop: 8,13%

Stoploss: 81,55 euros

Objetivos: Sube libre

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    hola javier,como verias la entrada en banco popular,un saludo

  2. Fran dice:

    Buenos días Javier,

    Dices que para el Ibex, habría que esperar que confirme su sesgo al alza. El indicador Coppock (en mensual), ya ha cambiado a positivo. ¿Habría que esperar a que termine el mes, para darlo como señal positiva?.

    Tampoco entiendo muy bien como si al final se confirma un cambio de tendencia por coppock en el IBEX y este se vuelve alcista, como le afectaría la próxima llegada del cuarto impulso y el agotamiento de la tendencia general alcista dentro de tan solo 3 o 4 meses.¿Merecería la pena entrar, sabiendo que nos acercamos a la fase de distribución del mercado?.

    …Y dos preguntas de concepto:

    ¿Que significa el dato “Fza”, por ejemplo en Fuchs Petrolub: Fza: +0,48?.

    ¿Como cálculas el objetivo parcial de Fuchs Petrolub?

    Muchas gracias y un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Fran:

      * Las señales de los sistemas mensuales se confirman siempre a final de mes. Si no podrías tener numerosas señales falsas o adelantadas. Siempre que sigamos a un sistema debe ser cuando tenga la señal confirmada. Lo mismo pasa con los sistemas semanales, siempre se deben mirar cuando el mercado está a punto de cerrar o ya en el fin de semana para ejecutar la señal el lunes (una vez tienes el cierre semanal definitivo). Así que respondiendo a tu pregunta, SI, hay que esperar al 31 de agosto. No pensemos que pierde oportunidad… el sistema siempre ha esperado al último día de mes y gana bastante.

      ** Sobre tu segunda pregunta, naturalmente que le afectará el final de pauta alcista del S&P500. Es la clásica pregunta cuando se emplean más de un sistema de compra y venta. Es lógico que en algún momento los sistemas puedan contradecirse unos con otros. A mi los sistemas me dan el sesgo que debo tener con la bolsa y en mi cartera. Es más importante conocer al detalle el NYSE y otros índices ya que hay sincronización entre mercados, o así ocurre la mayoría del tiempo. ¿Merecería la pena entrar en un sistema pese a que podríamos ver una fase de distribución? La respuesta no es sencilla. Si sigues un sistema a pies juntillas deberías hacerle caso sólo a él, y mientras estar en liquidez en una parte y en otra invertido. Yo en mi caso (quizás sea el que más te interesa) no compraré ninguna bolsa mientras el S&P500 o el NYSE no esté desarrollando un patrón alcista. Así mis posibilidades de acierto aumentan, y mi potencial de beneficio también. Si el NYSE no acompaña entonces será una subida de poco potencial.

      *** Respecto a tus preguntas de concepto:
      1) Fza, es la fuerza relativa Mansfield aplicada a 52 semanas. Es cómo S.Weinstein medía la fuerza relativa y llegaba a la conclusión de comprar o vender en función de la fuerza o debilidad de un activo en concreto con respecto al S&P500 a lo largo de 52 semanas.
      2) Los objetivos suelen ser por figura, HCHs, soporte/resistencia etc… En el caso de fuchs es por figura: mido la amplitud del anterior lateral de 37 a 43 y proyecto desde 43 el objetivo. Sale una zona entre 49 y 51 (depende de si coges colas o no). En cualquier caso si tomas sólo cuerpos reales, entonces el objetivo parcial queda en 49. De todos modos en subidas libres no me gusta poner objetivos parciales porque mi lector vende en esa zona y el valor continua subiendo. Pero como me lo piden, pues lo pongo…

      Un saludo.

  3. Fran dice:

    Muchas gracias Javier por tu detallada respuesta.

    Me ha quedado todo bastante más claro aunque hay una cosa que no me cuadra.

    Que el valor Fza. era la fuerza relativa de Mansfield, lo sospechaba, pero no coincide con el valor que sale en el gráfico.

    En el grafico que pones para Petrolub la Fuerza Mansfield es +1,149.

    y en el de Technip es 1,1017.

    ¿Es una errata o que no estoy mirando bien?.

    Gracias de nuevo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed