Algún valor más a estudiar y con oportunidad

| febrero 10, 2012 | 22 Comentarios

Aunque quizás no sean los mejores momentos para comentar acciones alcistas, cada día ya sabes que me preguntan lugares donde invertir por lo que aunque creo que cada uno debe considerar el Market Timing y saber si es buen momento o no, actualmente tres acciones a tener en consideración por su relevancia técnica son: Anadarko Petroleum, Kapstone Paper & Packaging y Core Laboratories. Quería agradecer algunos correos sobre mi comentario de Equinix y su resultado, ya sabes que no es necesario agradecerme nada ya que eres tú el responsable de tus inversiones, yo sólo ilumino el camino, tú debes recorrerlo. Vamos con el análisis técnico…

    Anadarko Petroleum: Sin duda es una opción e idea de trading a tener muy en cuenta. El obejtivo que proyecta es hacia los $ 116,50 desde la fuga actual y lo que me impresiona y me gusta a la vez es la gran cantidad de CPM verde que se observa, gasolina pura para futuras subidas. No quiero ser reiterativo pero acciones que tienen buenos objetivos por regla de la oscilación, que desarrollan volúmenes elevados, nuevos máximos anuales, mano fuerte, son fuertes etc… son los que debemos buscar.

    La pega y es por lo que no sale deluxe es el Riesgo Stop. Siempre se puede esperar a zona de pullback en $ 85, aunque corremos el riesgo de que se nos escape, pero no hay prisa. Stoploss en $ 76,80.

    Kapstone Paper & Packaging: Me recuerda mucho a mi inversión en Targa Resources, ya comentada aquí y en mi twitter (@JavierAlfayate). Me gustan esas poquitas velas semanales, nuevos máximos, alto CPM y mano fuerte compradora. Cuando tenemos acciones que tienen poca historia pero que se comportan como auténticos ganadores mucho ojo!!! aquí puede haber dinero, aunque vayan poco a poco.

    Se puede comprar por los $18 con stoploss a 16,38 dólares. El riesgo stop es superior al 11%, ojillo con esto, quizás debemos darle un leve respiro y no ir tras ella.

    Core Laboratories: Clásico valor de los que “han subido demasiado” pero que luego sorprenden con más y más subidas. Este es otro máximo anual e histórico a tener en cuenta. Lo he comentado con anterioridad en algún post y aunque se ha hecho de rogar ya está empezando a funcionar. La actual fuga tiene un riesgo del 9% por lo que si aprovechamos algún recortillo del mercado para entrar en $116 mejor que mejor. El stoploss lo colocaríamos en los $109,90.

    Me gusta su fortaleza y el hecho de ser un valor tecnológico. Nada más hay que ver cómo le va al Nasdaq para daros cuenta de su potencial y de todos sus componentes.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (22)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis dice:

    Preguntar ahora por acciones alcistas es como cuando en octubre te pedian acciones para cortos

    Algunos datos:

    -fuerte sobrecompra
    -52% alcistas
    -fuerte divergencia bajista en el oscilador McClellan y en otros indicadores
    -El propio McClellan ya ha avisado de una importante corrección en febrero y da la casualidad que es el mes en el que estamos,,,,

  2. CARLOSCRC dice:

    No sé si en el corto plazo habrá una corrección pero lo que si sé es que sigue vigente la tendencia principal alcista desde primeros de año.

    Algunos datos:

    – Neutral largo plazo
    – Volatilidad baja
    – Fuerte divergencia en los indicadores de momento largo plazo.
    – McClellan podrá avisar de lo que quiera pero nadie puede predecir lo que va hacer la curva de precios en un mes determinado, absolutamente nadie, básicamente porqué el tiempo es una de las variables que nadie puede controlar en el devenir de los precios.

  3. CARLOSCRC dice:

    Quise decir:
    – Fuerte divergencia alcista en los indicadores de momento largo plazo

  4. luis dice:

    Nadie cuestiona la tendencia alcista del mercado americano, pero mal se va por en este mundo solo mirando los indicadores de largo plazo porque el timing de entrada es vital. Despues de 4 meses muy alcistas, que haya una correccion proporcional a la subida seria lo mas normal del mundo, es mas, es lo habitual en la bolsa. Hablar de correccion parece hablar de un tema tabú en algunos sitios.

    Te sorprendería la cantidad de aciertos con los techos de mercado que lleva el señor McClellan. Pero cada cual se fija en lo que considera conveniente. Solo repetir que el oscilador McClellan estaba marcando una fuerte divergencia bajista mientras el SP estaba en zona de sobrecompra. Solo esa es una señal muy negativa importante. Ademas el nivel de alcistas es muy elevado, han empezado a salir noticias macro positivas, Buffett dice que a comprar, el dueño de Blackrock dice que a comprar a saco, todos a comprar,,,,
    En resumen, la tendencia puede ser muy alcista y todo lo que quieras, pero ahora no es momento de comprar, hay que tener timing porque si no, en pocos días tu compra se puede convertir en una perdida de doble digito

    Por otro lado, que la volatilidad baje es bueno para una bolsa alcista, que este baja no tiene por qué. Y lo que esta ocurriendo en las ultimas sesiones ha sido una importante subida de la volatilidad desde niveles bajos, lo cual es negativo. El VIX ya estaba alertando de una subida con claras divergencias alcistas previas

    Y podria alargarme con otros indicadores que alertan de la sobrecompra actual y de divergencias bajistas, pero con mi primer mensaje simplemente alertaba de que ahora no es el mejor momento de compra, creo que se podran hacer compras a precios mucho mejores dentro de unas semanas

    un saludo

  5. CARLOSCRC dice:

    Totalmente de acuerdo con tu explicación Luis, el momento es muy importante en la bolsa como en cualquier ámbito de la vida, eso es indiscutible.
    Pero no se puede estar a la caza del pico ó valle cortoplacista porque posiblemente el número errores será mucho mayor que el número de aciertos y es ahí en dónde mi planteamiento difiere de muchos inversores. Mi forma de actuación es intentar trabajar con gráficos que contengan curvas de precios e indicadores lo más suaves posibles sin perder ése momento, ése momento que para ti puede resultar demasiado tarde ó para mí demasiado precipitado y viceversa.
    Por ponerte un símil, siendo un profesional del boxeo es intentar pegarte con Mike Tyson en corto, nadie pudo vencerle hasta que se luchó con él a cierta distancia.
    Pues ésa es mi filosofía, contra los traders profesionales los de a pie no tenemos ninguna posibilidad ó por lo menos muy difícil actuando cortoplacistas y de paso consigo trabajar con un número reducido, a mi entender, de posibles operaciones.
    Dejo a continuación mi estrategia que llevo mostrando en el foro de elEconomista desde Enero del 2010 y en el presente foro desde éste mismo mes.
    Un saludo y que tengas mucha suerte.

  6. CARLOSCRC dice:

    IBEX -35
    Tendencia: ALCISTA desde el 02-01-12
    Primera resistencia: 9.300 puntos
    Primer soporte: 7.500 puntos
    Situación técnica: Neutral

    Operativa:
    29-01-10 CORTO EN 11.000 PUNTOS
    05-12-11 VENTA EN 8.660 PUNTOS
    21% BENEFICIO
    05-12-11 COMPRA EN 8.660 PUNTOS

    Comentario:
    El selectivo se dirige con paso firme hacia la importante zona de control de los 9.300 puntos, de momento hace un parón en las cercanías de la resistencia secundaria de los 9.000 y no mostraría señales de debilidad mientras no perfore el soporte de corto plazo de los 8.550. El sentimiento sigue pesimista pero algo empieza a cambiar en la sicología del mercado que empieza a equilibrarse.
    Los grandes inversores hace meses que están tomando posiciones en la bolsa y han conseguido un suelo muy importante, (Blackrock, el fondo de Roubini y ahora Warret Buffet entre otros muchos aconsejan comprar) un suelo formado desde septiembre de 2011 y que parece el inicio de un movimiento alcista en tendencia.
    El Ibex-35 se consolida en zona neutral, las medias relevantes están cortadas al alza aunque sin confirmar y después de muchos meses sobrevendido. Los indicadores de momento dieron señal de compra a principios de año.

    Un saludo y mucha suerte a todos.

  7. bece9505 dice:

    cuantas veces vas a poner este mensaje carloscrc por que ya cansa un poquito.ya sabemos que has ganado un 21% enhorabuena tio

  8. MIGUEL ANGEL GLEZ. dice:

    Hola, quisiera me asesores en una inversion, no cuento con mucho dinero, espero sea factible, unos 200 o 250 mil pesos, mil gracias.

  9. CARLOSCRC dice:

    Está claro que no lo entiendes, te has ido a fijar en lo que menos me interesa que te fijes y es en lo que gano ó dejo de ganar, eso no importa.
    Muestro una estrategia por si hay alguien que pueda mostrarme una mejor ó diferente que sea eficiente y válida y poder aprender un poco más si cabe, tengo mucho que aprender.
    Hay algo que está muy claro y es que eres libre de leer ó no lo que escribo pero no censures un escrito que, aunque a veces pueda ser muy repetitivo, yo no ando cambiando crónicas como en otras Web que a menudo suelen decir lo mismo día tras día, yo no me gano la vida con esto. Si el mensaje le pongo con frecuencia es para que nadie se piense que cambio la estrategia a posteriori, sólo y exclusivamente por esta razón y no como otros participantes que un día son alcistas y otro bajistas engañándose a sí mismos.
    Y para terminar, prefiero hablar de bolsa, te diré que me encantaría ver los planes de trading de otros foreros como yo, planteamientos técnicos ó fundamentales que pudiera contrastar con mis ideas y sacar conclusiones.
    No soy vanidoso si es eso lo que has querido insinuar, sólo pretendo aportar mi granito de arena para que otros se animen a aportar el suyo.

  10. luis dice:

    Enhorabuena por la estrategia del IBEX, Carlos, aunque creo que si vas a largo lo logico sería que la detallararas solo en el momento que la cierres y ver así el resultado final

    Por otra parte, yo no soy un cortoplacista, ni mucho menos, yo intento operar segun las tendencias que veo, pero no utilizo cruces de medias como es tu caso. Si bien la tendencia es alcista de largo plazo en el SP, creo que vamos a asistir a una importante corrección en las proximas semanas. Las señales que se han producido a comienzos de este mes no se producían desde hace mucho tiempo, por lo que estoy al 75% en liquidez:

    -SP ha alcanzado nivel de sobrecompra al igual que la mayoria de los supersectores
    -SP ha vuelto al origen de la gran caida de julio y retrocede. El origen de la caida eran los maximos del 22 julio. Aun podria estirarse un poco mas a los del 7 de julio, pero lo dudo mucho
    -SP ha alcanzado ya el objetivo del doble suelo formado entre agosto y octubre: aproximadamente 1352 y lo ha hecho en 2 impulsos casi iguales
    -divergencia bajista en el oscilador McClellan
    -VIX rompe tendencia bajista tras marcar fuertes divergencias alcistas
    -Doji semanal de indefinición o posible techo
    -tras subir un 21% en el SP en apenas 4 meses (lo cual es mucho para el SP) ahora todo el mundo aconseja comprar. ¿Por que el señor Fink de Blackrock o Buffett no nos recomendaban comprar en octubre? O mejor dicho ¿p q nadie recomendaba comprar en octubre y ahora todo el mundo lo hace?
    -Durante toda la subida se ha producido una sospechosa divergencia entre los rendimientos de los bonos y la Bolsa que no se habia producido nunca en las anteriores subidas
    -El diferencial nuevos maximos-nuevos minimos esta cayendo en picado
    -Tom McClellan, famoso por indicar muy bien los techos de mercado, ha marcado febrero como el mes del techo. Hay que tomarse muy en serio todo lo que diga este analista

    Igual he metido mucho rollo, pero creo que era importante comentarlo. Conclusiön: NO COMPRAR NADA

    un saludo

  11. CARLOSCRC dice:

    Hola Luis, me parece que ya he explicado con claridad porque suelo poner mi estrategia en el foro con cierta regularidad, dicho de otra manera, si sólo la pusiera el día que cierro la operación posiblemente muchos foreros no verían la evolución de la misma y me tacharían de hacerlo a posteriori porque opero en muy pocas ocasiones.
    Creo que tienes muy buenos argumentos para estar en liquidez en un alto porcentaje de tu capital en estos momentos pero mi plan de actuación, que como comprobarás es estar largo, me impide vender y esperar porque lo que para ti una caída de los precios, que tarde ó temprano se producirá como es lógico, puede significar una seria amenaza para el canal alcista formado desde principios de año, para mí no sería más que una simple corrección más o menos profunda para seguir subiendo.
    Por cierto, no me parece ningún rollo tu comentario, todo lo contrario.
    Un saludo y mucha suerte

  12. jose dice:

    me voy mojar un poco y dar mi pronostico,pienso que subira hasta 9500 y despues retrocedera algo para seguir subiendo,es una opinion por supuesto

  13. eugeni dice:

    Yo estoy con Bolinches y creo que hemos tocado techo para romper los minimos de 2009 en la tercera pata bajista

  14. eugeni dice:

    También coincido con el sr Bolinches que el dólar va a desaparecer Solo confío en el oro

  15. eugeni dice:

    Buenas tardes Sr Alfayate ¿ seria posible incluir la opcion de editar los mensajes q uno a escrito con anterioridad?

  16. norris dice:

    Que la correccion para mi es cosa de poco tiempo lo tengo claro, pero por favor lo de “-El diferencial nuevos maximos-nuevos minimos esta cayendo en picado”, lo que mejor habla son los graficos
    http://img684.imageshack.us/img684/6462/94975690.png
    nada mas lejos de la realidad

  17. luis dice:

    No, no hay que mirarlo acumulado o “cumulative”. Este indicador hay que mirarlo tal cual, pero en semanal observando divergencias, cruces por la linea cero y tendencia
    Leeros el capitulo que dedica Weinstein en el libro. Si lo haceis acumulado pierde todo su sentido

    Pero es mucho mas peligroso lo que nos ha dicho el VIX con esa gran divergencia respecto al SP y rompiendo su tendencia bajista.

    De todas maneras, es solo mi idea del mercado y una advertencia de lo que pueda venir, nada mas. Que todo el mundo se mantenga alcista refuerza mas esta idea.

    un saludo

  18. CARLOSCRC dice:

    El VIX es sólo alcista en el muy corto plazo pero no ha roto la tendencia ni de medio ni de largo plazo y nada parece indicar que vaya a romper su tendencia principal bajista.
    En cuanto a la apreciación de que todo el mundo es alcista no estoy de acuerdo.
    El porcentaje de bajistas, la gran masa, sigue siendo elevado y el suelo formado en el gráfico sólo demuestra la actuación de las manos fuertes.

  19. José Salinas dice:

    Estimado Javier,

    Al final me he lanzado a comprar Anadarko, buen sector y gráfico impresionante, hoy cae un 3% pero creo lo hará bien.

    Si tienes a bien agradecería tu opinión (y como tal será tomada): tengo Teléfonica y NH Hoteles perdiendo en torno al 44%. Son mis primeras adquisiciones y aprender cuesta, lo tengo claro. El error lo veo claro y aprendo de él. Crees mejor vender y olvidarme o seguir aguantando tiempo? Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Jose:

      “Anadarko Petroleum cae un 3% tras anunciar la retirada de su consejero delegado (EE.UU.)”

      Ya sabes que no todas las fugas saldrán bien, pero Anadarko es y era una de mis preferidas. Se mantiene con el stop estimado.

      Apunto TEF y NHH para analizar. Esta noche respondo a las consultas que tengo por aquí: DTE, DISK y ROVI además de estas dos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed