Algún corto para compensar retrocesos: SGL Carbon

| septiembre 10, 2014 | 17 Comentarios

senialesStoxxHoy te traigo una pequeña selección de valores que están generando señal.

Se trata de SGL Carbon en el lado bajista. A tener en cuenta si estás buscando algún valor para compensar las curvas del mercado cuando éste alcanza sus objetivos de corto plazo.

Vamos a repasar su aspecto técnico:

——————————————————————-

sglcarbonSGL Carbon ($SGL): Ind.Goods&Svs, Ind. Machinery (SXPIEQ; Fza sect: -0,84)

Riesgo Stop (RS): -8,11%

Stoploss: 24,39 euros

Objetivos: 19,60 – 14,40 euros

——————————————————————-

Es difícil que los valores bajistas vayan a mucho más si el mercado es alcista, no obstante para restar algo de volatilidad a la cartera siempre se puede agregar a uno de estos. Ya lo hemos hecho con MMT – Metropole y creo que se podría hacer con SGL – SGL Carbon.

Su sector es el de MDF – Duro Felguera para que nos hagamos una idea y realmente no aparece más rojo en el gráfico porque no es más grande. Es de los pocos valores que admiten cortos dada su debilidad de valor, de sector y bajo SMA5 del CPM.

Ahí la dejo por si a alguien le interesa. El stoploss quedaría en 24,39 euros.

Puedes seguir votándome aquí si crees que este contenido de este blog es bueno y te gustaría que siguiera siendo así por mucho más tiempo. ¡Gracias!

Tags: , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos máximos, Nuevos Mínimos, Screeners

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Emilio dice:

    Hola Javier, disculpa pero no entiendo los precios marcados como SL y objetivos en SGL Carbon. ¿Si es una operación a corto el SL no debería estar por encima del precio de TP?

  2. No te cuadra porque estaba mal puesto. El ST es 24,39 euros.

    Los objetivos están bien.

  3. Chusco dice:

    COMO valoras el corte a la baja de la ADn por debajo de 80

    • Hemos visto anteriores cortes de ADn que no condujeron al final de impulso. Siempre hay que verlo con divergencias dobles o triples en el Summation por ejemplo para darle una mayor validez a esa rotura. En cualquier caso el impulso no termina hasta que no se pierda +50.

  4. Jocoso2 dice:

    Hay algun gráfico que nos pueda adelantar la inflacción de los USA a medio plazo?
    Con las QEs, los tipos al 0%, un mercado laboral que sin ser la maravilla, se mueve en la buena dirección, etc….. no debería de ir asomando un poco ya la patita??

    Gracias Javier

    • No nos hace falta saber la inflación futura, para eso ya tenemos la política monetaria de la FED. Con eso y la amplitud de mercado (que es la consecuencia directa de la liquidez o falta de ella en los mercados) tenemos de sobra para adelantarnos al mercado.

  5. Juan dice:

    ADn en estos instantes por debajo de 50, ¿se puede ya dar por concluido el impulso o es necesario esperar al cierre del dia por confirmar? ¿Con un toque puntual intradiario ya se confirman los principios/fin de impulso o es con los cierres diarios?
    Muchas gracias

    • Insisto en que hasta que no tenemos el dato a cierre no se puede cerrar el actual impulso. Con un toque intradía no vale.

      • Juan dice:

        Ok Javier, muchisimas gracias
        En cualquier caso pinta a que con el cierre se confirma el fin de impulso. Seria interesante hacer algun tipo de cobertura mediante cortos en el SP500 si hay confirmacion de final de impulso? O eso solo interesa en el final del I4 que suele ser el de mayor calado
        Muchas gracias otra vez, me estoy leyendo de nuevo tu libro Enseñame la Pasta, realmente recomendable.

        • Hola de nuevo:

          puedes cubrir el retroceso, yo como le decía al compañero antes, no lo haré. El impulso ha durado poco la verdad, y me da que la corrección también podría ser corta. ¿Quieres aprovechar un puñado de puntos? puedes intentarlo, yo no lo haré. Insisto además en el tema de que la señal aún no está confirmada, que podemos hacernos pajas mentales para luego nada.

          El I4 creo que sí merece la pena una cobertura. Me alegro que te guste la amplitud de mercado. Es altamente recomendable en los grandes y pequeños ciclos del mercado.

          • Kinsky dice:

            Si el miércoles tras una señal favorable o neutra de la Fed el mercado se dispara hacia arriba e incluso vuelve sobrepasar en un par de días el nivel de +80 contamos esto como Impulso 3?

            Qué pesaícos que somos, pero hasta hace pocos impulsos atrás el gráfico era tan regular como unas olas que subían y bajaban sin apenas quiebres que pensé que era coser y cantar…. zas!!!!

            Mi opinión es que el mercado estaba un poco recalentado y la necesidad de cash para la IPO de Ali Baba está guiando este sell-off, pero no me hagáis caso

            Gracias,

            Kinsky

          • En cualquier caso seguiremos comprados y no cubiertos para posiblemente como comentas, unos pocos días más de corrección. Aún a riesgo de equivocarnos, donde yo creo que va a estar el quid será el jueves con Escocia. Un NO podría hacer que las bolsas recuperasen el tono alcista. Además, si nos fijamos, la racha de días de pérdidas ya es amplia y sin embargo la corrección pequeña. Esto de corregir a poquitos sin volatilidad ya sé yo a dónde lleva… muy posiblemente a una continuación en la tendencia a hacer nuevos máximos.

          • Samuel dice:

            Una pregunta Javier,

            Yo nunca he cubierto mi cartera pero, en el caso de querer hacerlo como tu indicas en una corrección de I4, si tienes la cartera cubierta al 100% y sin liquidez, que utilizas apalancamiento con CFDs sobre índices o acciones o como lo vienes haciendo?
            Muchas gracias.

            Un saludo.

          • Se cubre entre el 25 y el 50% y se puede emplear o CFD bajista de índice o bien ETF inverso de índice.

  6. Jorge dice:

    Javier, Has visto el ADn?

    Final impulso 2?

  7. Javier dice:

    Buenas tardes Javier,

    ¿Podrías decirme como ves y dónde está actualmente el stop en WDC?

    Muchas gracias y un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed