Algodón y Maíz: Buy on November sell on May

| noviembre 30, 2009 | 0 Comentarios

ma3

ALGODÓN ESTACIONAL:

algALGODÓN:

    Mirando el estacional del algodón y sólo comprobando lo que ocurrió el año pasado, nos damos cuenta que en efecto, comprando en Noviembre y vendiendo en Mayo, se puede sacar un dinero… eso si no entendemos muy bien las fases de mercado. En el gráfico os he colocado la media de 30 semanas para que veais cómo en este caso la cumple a la perfección: apoya siempre en esta media, mientras el valor sigue en ascenso.

    Se puede comprar algodón a estos precios? la respuesta es sí, ya que estacionalmente es el momento para hacerlo, justo a finales de Noviembre, mientras que el valor además sigue alcista de medio plazo. Se puede esperar un recorte a 66 para tratar de entrar, aunque ya veis la estructura alcista que lleva desde la rotura en 62,00.

    72,00-74,00 es la zona de resistencia y aunque quizás tarde un poco en escapar, creo que mirando el índice de materias primas y el de materias agrícolas, tiene todas las papeletas de seguir subiendo.

SEGUIR LEYENDO…

ma2

MAÍZ ESTACIONAL:

maizMAÍZ:

    Este es otro gráfico que vigilo estrechamente, por el volumen que hay en la base, porque estacionalmente es buena idea comprar maíz y porque además, una vez pase 400 va a irse a 450 de cabeza. Trata de hacer una base en la que sostenerse, y como vemos, en 2007-2008, cumplió el estacional a la perfección. comprando en Noviembre y vendiendo en Junio, le hubieramos sacado más del 75%, y de nuevo en posición corta hasta noviembre, otro 40%. La pauta de nuevo se repite, compramos en noviembre y aver que ocurre en Mayo, pero seguramente sea un precio superior al actual.

    Las pautas estacionales tienen un alto grado de acierto, ahora bien, no funcionan siempre al 100%, por eso lo combino con un análisis de fases, las cuales me asegurán en mayor medida los movimientos de medio plazo que se dan en pautas estacionales de 6 a 8 meses, es perfecto.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed