Algo se mueve en Pescanova y Campofrío

| septiembre 14, 2010 | 3 Comentarios

    Hoy me han llamado la atención sobre Pescanova, y he decidio amplair un poquito más el análisis para cger a Campofrío, otro que está interesante… como esperando una excusa para ascender. Recordaros que ambos valores son poco líquidos, ahora bien, pertenecen a un sector que es claramente alcista cerca de sus máximos históricos. Estas dos se han quedado extrañamente rezagadas y pueden verse afectadas positivamente por los nuevos máximos, al estilo farmacéuticas. En cualquier caso, mejor entrar en zonas de media de 30 semanas ponderada (mm30).

    Pescanova: ¿Por qué la subida de ahora sobre la mm30 puede ser la buena? En principio por la mejora del RSCMansfield que puede hacerle coger impulso y girar definitivamente la media. La mano fuerte ha estado comprando bastante entre 20 y 22 así que creo que este puede ser un suelo definitivo. No me gusta buscar suelos por tanto os propondré la siguiente operación de compra:

    Comprar si baja a 20,70 con stoploss en 19,80. El stop es cercano al 8,50% y la acción es algo ilíquida pero creo que puede tener potencial más si miramos cómo le ha ido al sector y a sus competidoras.

    Campofrío: Por la zona d elos 7,10-7,15 se puede intentar comprar. El stoploss puede ir en 6,70 perfectamente. Lo que no me gusta es la venta de mano fuerte, parece ser que no confía mucho en el rebote de esta acción. Salvo esta pequeña pega, lo demás es positivo. Fuerza relativa que pasa cero y arranque de impulso al alza con volumen.

    Veamos qué ocurre con estas dos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Domingo Pérez dice:

    Hola Javier. Aunque no esté relacionado con estos dos valores, me voy a referir a Gamesa de la que has hablado mucho. Ayer subió casi un 10% de golpe y porrazo, saltándome el stop que lo tenía en 5,72. La había comprado en 5,25. Hoy por ejemplo ya está bajando un 3%. ¿Cómo podemos trabajar con estas acciones tan líquidas que pueden tener unas variaciones de un 10% o más? ¿Qué hacemos con la gestión de capital? ¿De dónde saca tanta fuerza este valor si tiene una MACD decreciente y un RSM inferior a 4? ¿Debería volver a comprar esperando que esté cercano a la MM30?

    • jalfayate dice:

      Compraste y te saltó el stop? Supongo que te refieres a que te pusiste corto. La forma de trabajo sigue siendo tratar de operar en zonas no alejadas más de un 5-10% de la mm30 si no pasan estas cosas.. que los valores rebotan fuertemente para luego seguir cayendo. Este caso es norma común entre los que más caen, aunque supongo que la manera de enterarse es sufriéndolos en primera persona.

      La gestión de capital es la misma, el quid de la cuestión es tener la paciencia adecuada para esperar a los momentos oportunos de compra y de venta. Cuando estoy esperando a una acciónn y se marcha sin mí no me pongo a llorar como hacen los que suelen palmar en este negocio, sino que hay que seguir buscando más opciones. Alguna salta y entrar en un buen negocio. Otras veces da buen resultado entrar en acciones que entran en subida libre o en máximos de 52 semanas y permiten un stop no más lejano del 10% y por debajo de la mm30. De esos hay pocos.

  2. jalfayate dice:

    Respondiendo a la respuesta de si deberías volver a comprar, supongo que dirás si es conveniente ponerse corto. Pues no, la mm30 está a un 60% del precio actual, eso es demasiado.. vamos que ya un 15% me parece mucho, fíjate un 60%.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed