Aleta de tiburón, AGOTADO en editorial

| abril 4, 2011 | 16 Comentarios

Buenos días. Quería agradecerte el increible interés que ha recibido mi primer libro sobre bolsa: Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa. Este interés ha provocado que me haya quedado sin stock de libros en almacén y que ya tan sólo se pueda comprar en librerías. Esto quiere decir que hasta que no lo re-edite (fecha estimada: septiembre-octubre) no podré servirlo directamente como hacía hasta ahora. De momento tendré que conformarte con mi segundo libro: La Bolsa Evidente: ciclos y relaciones de intermercado, un libro que va camino también de agotarse no en demasiado tiempo. La re-impresión de mi primer libro tendrá algunas sorpresas y muchas mejoras, te mereces lo mejor por haberme apoyado desde siempre.

    Todo comenzó con un par de mensajes de personas que estaban interesadas en leer de un documento las normas o reglas sencillas que hace ya 6 años había extraído de una persona, un tal Stan Weinstein, un operador célebre en EEUU y que aquí sonaba a chino. Me puse manos a la obra e iluso de mí, pensé en editar 200 libros para mí, mis amigos y las personas que por aquel entonces leían mi blog (sistemas.elnuevoparquet, ahora accionesdebolsa), al final la primera edición fue de 1.100 ejemplares.

    Lógicamente escribir un libro, resumirlo, corregirlo etc.. no iba a ser tarea fácil, y menos distribuirlo. Tras una negociación corta con alguna editorial, me quedó claro que o me lo guisaba yo o nada de nada.. trabajaría para una editorial por unas migajas de todo mi trabajo. De repente apareció internet y el blog, ¡¡¡claro!!! ese sería el modo en el que podría dejar mi conocimiento al alcance de las personas.

    Cuando Aleta ya estaba editado y vendí los primeros 100 libros, la reacción fue un poco desigual. Incluso hubo una página de bolsa de la cual no diré su nombre, ¡¡se rieron del nombre del título!! sin antes leer su contenido. Dijeron:

-“Aleta de tiburón, ¿a quien se le ocurre poner ese nombre a un libro de bolsa? y encima con una portada que es una viñeta de comic, ¡vaya tontería y que ridículo es este chico!”, y seguidamente añadieron: -“Nos hemos tenido que controlar las carcajadas“.

    Lógicamente no hice demasiado caso a esas afirmaciones de personas que viven de otras personas, gente que juzga libros sin leer ninguna página y en definitiva de personajes que lo único que quieren es fastidiar, desanimar y prejuzgar el trabajo de los demás. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar, es como lo que hace el mercado. No es necesario dar lecciones a nadie sobre bolsa, el mismo mercado ya lo hace inmediatamente.

    Luego he recibido numerosas críticas, afortunadamente positivas la mayoría de ellas. Siempre está bien estar pendiente de esto ya que las críticas sirven para mejorar y hacer las cosas de manera excelente, sin fallos, omisiones u errores. Finalmente recibí el premio a mejor libro de bolsa 2011 de esta casa, financialred.com a la cual le estaré eternamente agradecido por su confianza siempre ciega desde mi comienzo. Ahora ya sólo queda trabajar duro en el tercer libro, y en las re-ediciones para ofrecer un método de bolsa ganador y que sirva a muchos para sacarse unas perrillas de la bolsa y quien sabe.. si algún día llegar a vivir de nuestras inversiones.

    Muy agradecido por todo,

    Javier Alfayate Gallardo.

    PD: He eliminado los botones de comprar ahora de Aleta de tiburón. Si recibo algún pedido pasará a lista de espera hasta que lo re-edite. Recuerda que los últimos ejemplares están en las librerías que cito en la sección de LIBROS de este blog.

   

Para reservar el nuevo libro con el pack:





Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Aurelio dice:

    Hola Javier,
    Me alegra mucho saber que el libro ha sido un exito, yo fui de los primeros en comprarlo…
    ¿Hay alguna posibilidad para los que te hemos comprado la primera edicion del libro de acceder a las mejoras de la 2ª edicion o tendremos que volverlo a comprar?

    • jalfayate dice:

      Habrá un importante descuento a los que tengáis el primer libro, así lo actualizareis fácilmente. Al tratarde de una edición revisada, cambiaré cositas que algunas personas me han comentado y que coinciden. Por ejemplo la gestión de capital incluiré la F de Kelly, mucho más fácil de calcular y es una aproximación muy fiable a la compleja F óptima. Meteré la MM30pv y su interpretación y actualizaré los gráficos a PRT con algunos casos actuales. Va a estar interesante.

      Un saludo y gracias por tu apoyo!

  2. SrSoros dice:

    enhorabuena!!

    Sin duda un libro muy recomendable a todos los que desean “leer” correctamente las señales de los mercados.

    Saludos

  3. carlos dice:

    Hola Javier,

    Gracias a ti por tu gran trabajo.

    Un saludo

  4. Salvador dice:

    Enhorabuena, Javier
    sin duda te lo mereces, el esfuerzo, la dedicación y la humildad siempre dan fruto.
    Pasa olímpicamente de la crítica destructiva y quédate con la constructiva.
    Como tu bien dices, esto es un método como otro cualquiera, y el personal es muy libre de estudiarlo o seguirlo y al que no le guste que estudie otro.
    Yo, personalmente, y sin querer regalarte los oidos, te diré que después de haber tenido el honor de asistir a tu último curso en Madrid, he quedado muy gratamente satisfecho, tanto por el curso como con tu persona, hacía ya muchos años que no conocía a una persona tan caval,humilde, servicial y trabajadora como tu.
    Bueno, creo que lo dejo, no vaya se que alguien crea que llevo comisión por hacerte publicidad, jejeje.
    Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.

    Salva
    PD: Por cierto, cuerdate de tus alumnos en las ediciones sucesivas. jijiji

  5. Asus dice:

    Como me alegro, el esfuerzo, la dedicación, la constancia, la humildad, la generosidad, están premiadas, el tiempo no se equivoca Javier,………..reírse de los demás es gratis, cualquiera podría hacerlo, yo me quedo con la gente que hace lo contrario, ayuda, se ofrece, no pierde la paciencia y sigue ayudando.

    No me canso, muchas gracias Javier…………..y ENHORABUENA amigo.

  6. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Yo aún no me he podido poner en serio con el libro (lo compré hace poco). Espero dejar de darte la lata con mis preguntas una vez que lo haya terminado de leer 😉

    Por otra parte, en mi caso particular decidí comprar el “AT” porque guarda relación con el método Weinsetein (que lo había leido previamente y aún así me deje seducir por el intra día :-( ) y porque al empezar a leer tu blog me llevé una buena impresión.

    Tu blog es ameno y muy didactico para los novatillos como yo. Además de que eres muy atento con tus lectores y me pareces una persona humilde (adjetivo de virtud) y no pedante como otras personas que se han hecho un hueco en este mundillo.

    Gracias por compartir tu conocimiento con todos nosotros.

  7. Juan (DE) dice:

    PD: Mi mala escritura del apellido del señor Stan ha sido sólo un error tipográfico 😉

    Dato curioso acerca del mismo. Si lo traducimos del alemán al español traduciría algo así como “Piedra del vino”. Es un apellido judio-alemán.

  8. brujeria dice:

    Ya verás cuando tu libro sea de lectura obligada en la facultad de económica.No se reirán tanto. A mi me ha servido para empezar a encontra sentido a la bolsa, junto con el de Stan. Espero impaciente las mejoras.
    Un abrazo y mucho ánimo, el tiempo pone a todos en su sitio.

  9. ALBERTO dice:

    Hola Javier, enhorabuena por tu trabajo, tiene más valor incluso en este país en que vivimos que yo defino como el de los mediocres, con sustancia gris atrofiada, siempre pendientes de los demás y no de uno mismo, infravalorando lo que hacen los otros, y envidiandolo si tienen éxito. tiene un gran valor lo que has hecho y todo lo que ayudas a la gente con tu conocimiento, no cambies pues nos ayudas a aumentar nuestro conocimiento. Saludos.

  10. Javier dice:

    Enhorabuena Javier, el que vale vale ya lo dicen… y tú está claro que lo vales, a las pruebas podemos remitirnos.

    Queria consultarte por 2 valores en los que estoy y que hoy estan teniendo por fin un comportamiento interesante creo, después de unas semanas de apatía total…

    Me refiero a Natra ( que hoy está moviendo un gran volumen que no se veia desde febrero del año pasado creo, acompañado de subidas importantes de su filial Natraceutical ) y por Jazztel que parece que por fin se ha confirmado que ese secado de volumen de las últimas semanas presagiaba un arreon al alza… me gustaria que les echaras un vistazo y me dijeras tu opinión sobre ellas y posibles objetivos.

    Un abrazo y mis felicitaciones por el éxito de los libros.

  11. Óscar dice:

    Enhorabuena Javier por el éxito de Aleta de Tiburón!!!

    Si no nos vemos antes, lo llevo a la feria de bolsa de barcelona por si tienes a bien firmármelo 😉

    La verdad es que como buen novato me equivoco, no ajusto los timings, etc. pero lo que he aprendido gracias a ti no tiene precio!

    Mil gracias!

  12. Angel dice:

    Enhorabuena Javier por tu trabajo.
    El otro día compré tu segundo libro después de haber quedado más que satisfecho con el primero.Hoy estuve en la libreria Cervantes en Oviedo buscando algún otro libro de interes y tras leer alguna página no me decidí por ninguno,no en vano tu premio es más que merecido.Por curiosidad pregunte por “Aleta de Tiburon” y estaba agotado.Utilizando un poco la ironía, o la portada de comic era muy chistosa, o el contenido era muy interesante,el hecho es que el libro estaba en la sección de economía y no en la de comic.
    Un saludo

  13. felix dice:

    Enhorabuena Javier,
    y sobre todo gracias por evitar que el mercado se enguya a mas de un novato, entre los que me incluyo. saludos,

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed