Alemania, realmente hay oportunidades

| enero 26, 2010 | 7 Comentarios

top

TOP5 DE ACCIONES ALEMANAS

    Por petición popular, voy a ampliaros el buscador JBV para acciones alemanas. Sois muchos los que sentís curiosidad, y voy a desvelar mi pequeño secreto: hoy iba a hacer un análisis de Siemens porque me salía la 4ta en el top de Dax. Basar las inversiones en el medio plazo y saber exactamente lo que podemos jugarnos en cada posición es la clave del éxito, y esto me lo ha enseñado el tiempo en el mercado que llevo ya.

    Infineon, BASF, Linde o Lufthansa son opciones muy interesantes, pero me centro en Siemens porque el sector industrial y de bienes de industria es uno de mis preferidos y lo saben bien los que han leído este blog y el foro de Aguila Roja. Hay muchas opciones, Schneider Electric, Aalbert Industriees, Goodrich… la lista es enorme, pero con paciencia y estudio, se pueden extraer las oportunidades verdaderamente interesantes.

    El resto de valores los iremos viendo, pero ahora me centraré en Siemens:

si

SIEMENS

    Hoy está subiendo un 5%, pero ojo porque esta señal fue extraída el Domingo a la noche. Estaba claro que la mm30 actuaría de buen punto de rebote, y así fue, como en otras ocasiones, más o menos esta pauta se respeta como debe ser en un análisis de medio plazo que aquí hacemos.

    Si hemos entrado en los 65 o 64,50, lo ideal es mantener esta acción porque si supera los 68 y cierra por encima de esta cota en la semana, se puede ir muy lejos por arriba, por lo menos 80 y 90. Estas fugas son las que me gustan, periodo lateral, apoyo en mm30 con volumen y mano fuerte, y de nuevo arriba, sin perjudicar su RSCMansfield en exceso mientras se forma este lateral.

    Así pues, Siemens es para mantener y si no habeis conseguido entrar o estais fuera, mejor esperar en un pullback hacia los 65,50.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Spytrader dice:

    Esas Siemens tienen una pinta estupenda…

  2. jalfayate dice:

    Mañana dan dividendo, que nadie se asuste si la ve caer 1,50 euros.. es el dividendo que reparte.

  3. juan dice:

    yo estoy invertido en un valor aleman llamado silicon sensor que dara que hablar muy pronto

  4. sailor dice:

    Hola Javier,

    creo que la banca mundial se está tornando bajista, mira commerzbank, deutche bank, bnp paribas, societe generale, banca mediana española, jp morgan, bank of america, sectorial europeo bancario… yo me muestro alcista de fondo como tu pero no se si podremos continuar si los bancos no chutan.. me interesaria mucho tu respuesta. Gracias de antemano.

  5. jalfayate dice:

    Hola Sailor, en efecto está sucediéndose un relevo en los sectores, y sin duda el financiero es ahora donde sale el dinero. De momento la mm30 es alcista en el SP y en el Dow, y por supuesto en el Nasdaq, por tanto el entorno es positivo, pero claro! hay que ser selectivos con los sectores y deberemos infraponderar sector bancos en favor de sectores como viajes, aerolíneas, media, tecnología usa, farmacéuticas, defensa y sobre todo utilities especialmente eléctricas y gasistas.

    El escenario no cambia, seleccionar valores dentro de sectores que ahora pueden tener potencial y dejar al margen otros como banca, seguros, materias primas, mineras etc..

  6. sailor dice:

    Sí, en los índices la mm30 sigue alcista y las líneas avance-descenso no dan aviso de agotamiento por lo que mantengo el escenario alcista yo también, solamente me preocupaba que el sector bancario y el de servicios fiancieros pesan bastante. Gracias por tu respuesta!!!

  7. jalfayate dice:

    El sector banacario de momento hay que evitarlo. Bueno, Infineon subiendo un 4%.. muy bien muy bien..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed