Al Ibex35 se le atragantan los 10.300 puntos

| diciembre 17, 2010 | 0 Comentarios

    Vamos con un análisis del Ibex35 y del resto de índices. Sigo siendo extrañamente positivo para la bolsa española a pesar de que las noticias de la deuda europea siguen siendo malas. Lo de positivo para la bolsa española es relativo… el mercado global no apunta a una tendencia bajista por lo que es de suponer que las caídas al Ibex se reduzcan.. o así debería ser. Al margen de esto, mientras el Ibex no pase los 10.300 tenemos poco que rascar.

    Ibex35: sigue con una mm30 bajista y esto le está perjudicando.. por no hablar de la debilidad manifiesta en su RSCMansfield, que pasa el -1,00. El soporte clave está en 9.600-9.700, niveles donde coincide un soporte y una tendencial alcista. Si es capaz de hacer un mínimo ascendente, podría ser suficiente para pasar el 10.300 y mejorar su aspecto técnico. Por esperanza que no quede, sin embargo deberemos seguir infraponderando a la bolsa española frente al resto, es decir, tener poco capital invertido en este mercado.

    Por tanto, el margen de maniobra se estrecha cada vez más y pronto deberá decidirse por un sentido más claramente. Está claro que si el resto de índices se dirige a apoyar en sus mm30, el Ibex irá de nuevo a probar 9.200, pero como digo… me resisto a pensar en este escenario.

    Dax30: uno de los ganadores, sin lugar a dudas. a sombra verde muestra su estela alcista y todos mis sistemas están comprados. Podría tener un recorte a 6.600 y no pasar nada de nada… Puede tener algún sustito pero sigue pareciéndonos un índice a tener muy en cuenta. Mantener largos por tanto.

    S&P500: parece que le cuesta pero lo cierto es que pasando el 1.235 en semanal se fugaba al alza. Ahora parece que en cualquier momento se producirá la super caída de la sobre compra, o por el VIX en mínimos pero lo cierto es que este colapso anunciado no llega. Lo importante es que suba 4 y baje 2, de tal forma que cada vez hablemos de niveles superiores.

    La pega es que está generándose el final de mercado alcista que viene anunciado por la subida de las rentabilidades en los bonos. Ya lo dije en Borsadiner y aquí… es la parte final del ciclo al alza. Esos 6-8 meses que puede durar, aún la bolsa seguirá subiendo.. pero cada vez que la rentabilidad alcance nuevas cotas, la bolsa dejará de ser tan rentable para el dinero y se generará el trasvase de dinero, y el consiguiente mercado bajista.. pero eso será otra fase que contaré más adelante cuando esté cerca de generarse.

    Por tanto de momento para el SP500, pese a recortes de corto plazo, también se debería mantener en posición larga.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed