Air France, la que falta por fugar de las aerolineas

| octubre 19, 2010 | 2 Comentarios

    Luftahnsa, Iberia, British Airways, Ryanair…. han fugado todas pero he aquí una oportunidad: Air France. Es la única que aún no ha fugado y aunque esto denotaría debilidad frente al sector, lo bueno es que está fuerte individualmente o comparándolo con el SP500. Esto es lo que debemos buscar. Un sector fuerte, pero una acción que anda retrasada pese a ser fuerte con respecto a la tendencia global del mercado.

    Airlines: La maavilla de PorReal es que nos deja ver casi todos los subsectores y así podemos fijarnos en las fortalezas y debilidades al detalle. Airlines lleva una fuerza cercana al +1,50 y tal como están las cosas, es sin duda, uno de los sectores más fuertes. Le penalizó la nube de humo del volcán ese, pero es que si no… la trayectoria hubiera sido impecable. Acaba de romper en la semana pasada por lo que ahora más que nunca hay que mantener estas acciones. Iberia, Air France, Lufthansa…. y si hace un pullback, comprar más.

7 Components Supersector Country
 —————————–
RYANAIR Travel & Leisure IE 
LUFTHANSA Travel & Leisure DE 
AIR FRANCE-KLM Travel & Leisure FR
IBERIA Travel & Leisure ES 
BRITISH AIRWAYS Travel & Leisure GB 
EASYJET Travel & Leisure GB 
SAS Travel & Leisure SE

    Air France: El problema de comprar ahora es que el stoploss quedaría en 10,88. Al ser un stop superior al 16%, deberíamos o bien esperar a que bajara a 11,80 o bien emplear un stop intermedio. Creo que lo mejor será lo segundo y podríamos comprar ya con stoploss a 11,39 (stop del 10%). Ahora bien, también podremos esperar al viernes y decidir, o elegir alguna aerolínea alemana apostando por un mejor comportamiento del DAX.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Domingo Pérez dice:

    Hola Javier. ¿En qué circunstancias podemos aplicar la segunda opción que tu sugieres en este caso? Hay muchas acciones que ya se ha escapado y cuyo valor distan mucho dela WMM30. Ejemplo son Hermes, Hugo Boss, etc. ¿Podríamos marcar un stop del 10% por debajo del precio en estas acciones? ¿Habría riesgos en estos momentos alcistas de que nos saque?

    • jalfayate dice:

      Yo siempre prefiero comprar o bien cuando fugan y el stop me cae en menos de un 8% de la mm30,o bien cuando apoyan y el stop me queda por un 5-6%. Cuando la distancia con respecto a la mm30 es superior al 10-15% prefiero seguir esperando. La paciencia suele ser recompensada.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed