Afinando los screeners: Discover y AK Steel

| diciembre 20, 2009 | 2 Comentarios

valor1

VALORES DESTACADOS EN EL NYSE:

    Desarrollando el screener que tengo, estoy probando a pasarlo por diferentes mercados y con diferentes condicionantes. La idea es tratar de encontrar valores que estén cercanos a sus medias de 30 semanas haciendo apoyos y que muestren un aspecto bueno. Por ejemplo, un valor que apoya pero que proyecta al alza, peude ser un valor con entrada de mano fuerte, por ejemplo superior a +20, con volumen en ascenso, que sea superior x veces a la media de y semanas, que además tenga un RSCMansifeld superior a +1,00, lo que garantizará que sea un buen valor pero que atraviesa un momento temporal algo difícil y que naturalmente, tenga mm30 alcista y su precio esté por encima de esta media.

    Finalmente podemos aplicar otro filtro sectorial, de tal forma que si nos salen muchos (que no creo), podamos filtrar mucho más. Haciendo esto, me salen dos valores (al margen a los del Nasdaq y del mercado contínuo que os puse ayer). Son Doscover Financial y AK Steel. Echémosle un ojo…

dis1

DISCOVER FINANCIAL SERVICES:

    Cuando los valores fugan, normalmente tienden a tener la mm30 cercana, el RSCMansfield pasa cero y el volumen se dispara. Todo esto, aunque lo sabemos y lo hemos estudiado, en ocasiones el ruido de mercado, de noticias, de analistas etc.. nubla nuestro juicio y dejamos escapar oportunidades. Intentar de desarrollar screeners y sistemas que no juzguen el entorno y sean ajenos a juicios y a sentimientos, es algo que necesitamos en caso de no tener claras las cosas o dudar de nuestra manera de invertir.

    En el caso de Discover, el sector es el financiero, y ya sabemos que sigue jugando con su mm30 sin decidirse. Al tener mano fuerte y RSC tan positivo, seguramente sea de lo mejorcito del sector, pero hay que tener claro que este sector puede hacer que el valor falle individualmente. Si pierde la mm30, deberemos salir, ahora bien.. peude ser una oportunidad de entrada ahora mismo que el volumen aumenta de manera clara.

    Con un stoploss cercano, se puede probar. Si pasa la resistencia iniciará otro tramo al alza, aunque alguna resistencia intermedia tiene.

ak

AK STEEL:

    Os he hablado mucho de este valos desde que pasó los 12,00. Se puso en 20,00 en cosa de pocos meses, pero falló y perdió la mm30, haciendo que desconfiaramos de ella. Sin embargo, la mano fuerte en ningún momento ha vendido nada de nada, es más, sigue comprando AK. El volumen es elevado desde que perdió 10,00 y no ha dejado de serlo. Es un caso parecido a Arcelor, pero a lo pequeño.

    El RSCmansfield es de +1,46 y ha conseguido cerrar por encima de 20,00, buena señal. Creo que podremos confiar de nuevo en ella mientras consiga mantener su media de 30 semanas. Vigilar el valor de cerca ya que presenta otra entrada de escaso riesgo. si supera 21,20 seguirá subiendo por lo menos a máximos, en los 24,00.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. joserota dice:

    Javier podrías actualizar el gráfico del bund, y comentar como van las materias primas. Gracias

  2. jalfayate dice:

    Si claro, sin problema. Lo haré o en el foro o en el blog o como informe especial a suscriptores, dependiendo un poco del tiempo que tenga la próxima semana y la siguiente. Hemos analizado el TBill a 10 años en el foro. Este análisis es de evidencias y me gustaría juntarlo con un análisis con el dólar, que puede afectarle mucho las expectativas de subida de tipos etc..

    Es un análisis interesante.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed