ADn a vueltas con el +80 y se alejan los problemas

| mayo 6, 2013 | 8 Comentarios

operadorbolsa2La anterior semana volvimos a aumentar la exposición hasta el 78%. Seguimos por tanto en Impulso 4 – I4 y esto quiere decir que no podemos perder la guardia.

Ahora bien, como comentábamos en anteriores ocasiones, cada vez que la ADn recupere su nivel de +80 aumentaremos exposición mientras que si la pierde adoptaremos medidas de cobertura o haremos caja y beneficios a poder ser de las posiciones abiertas anteriormente.

Vamos a estudiar el detalle de la amplitud. Recuerdo que el MT – Market Timing pondera actualmente un 33,3% en nuestra cartera. El resto tiene su propio MT (Inercia alcista y sistemas automáticos):

ad1Puedes consultar el gráfico en Tiempo Real aquí>>>>>

La ADn de nuevo se sitúa por encima de su nivel de +80 señalando una posible continuación de mercado alcista.

No le vamos a dar demasiadas vueltas de si ésta será la última o no. Seguimos comprando cuando el impulso recupera intensidad y cubrimos o vendemos cuando vuelve la señal de peligro.

Es verdad que la mejor situación es el comienzo de una pauta, pero al menos lo que tenemos claro que no debemos hacer es ponernos bajistas por ahora, la tendencia es la que es.

ad2Puedes consultar el gráfico en Tiempo Real aquí>>>>>

El Summation sigue marcando divergencia bajista y no se verá cancelada hasta que no supere los máximos precedentes, en cuyo caso nos daría una señal de férreo control por parte de los alcistas para con el mercado.

El McClellan Oscilador está en zona de sobrecompra ligera. Si alcanza +70+80 seguramente se genere una corrección de corto plazo.

En conclusión: La corrección inminente que veía no se ha generado  y por tanto se aleja, ahora bien, yo sigo con la guardia bien alta y al mínimo signo de problemas volveremos a hacer dinero. Mantener compras o aumentar exposición de mercado.

Puedes consultar mi teoría de Market Timing en mi último libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“. Más de 5.000 personas ya han confiado en la teoría de mercado que aquí trabajamos. Gracias por tu apoyo a través de Tweets, comentarios, sugerencias etc.

Tags: , , , , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan dice:

    En mi opinión, el mercado americano está dejando en ridículo el market timming, el adn con + 80 y – 80 sirve de bien poco, y la supuesta divergencia bajista del summation ha hecho aguas,y un sistema que a veces vale y a veces no, no sirve para operar en bolsa.

    • Pues si no te gusta Juan no tengas en cuenta el MT. Ni antes era perfecto ni ahora no sirve para nada.

      Supuesta divergencia bajista no… es una divergencia clara: nuevos máximos del índice no van acompañados de nuevos máximos del Summation. Que no funcione siempre es lo que nos está mostrando.

    • Carterasdebolsa dice:

      Juan te invito a que interpretes por ti mismo los indicadores de amplitud. Me refiero a que los mercados se sincronizan en ciertos puntos y el indicador madre es la línea A-D. En este último impulso la ADn ha estado dando señales falsas, yo por ejemplo no la utilizo para indicarme niveles de entrada o salida al mercado.
      Si no te gusta las señales de la línea ADn no la utilices y investiga un poquito para hacerte tu propio sistema de trading. En el caso de las salidas del mercado he hecho muchas pruebas y los mejores resultados han sido la gestión activa de stops.
      Por favor no faltes al respecto a un señor que dedica mucho tiempo y esfuerzo a regalar conocimiento, y mucho menos en su “casa”

      • No pasa nada Carteras.

        Como bien comentas es un tema que es muy importante desarrollar ya que seguro que hay formas mejores de interpretación, pero para empezar creo que está bien como lo hacemos aquí en el blog.

  2. Jorge1962 dice:

    Bueno, la divergencia lo unico que indica es debilidad, por lo que podría ser probable que el mercado cayese, pero no existe una certeza 100% de que vaya ser así.

    Por otro lado veo que Legrand hoy se marca un subidon, enhorabuena Javier por “la vista de lince”, jeje.

    Un saludo

    • Un bonito +4%. Es lo que ocurre con las buenas acciones o las que están en máximos, que hacen nuevos máximos. Luego alguna suelta decepciona, pero es lo que pasa en cualquier sistema de trading, no acertaremos siempre, pero cada vez que fallemos, perdemos poco, cuando acertamos, ganamos mucho… no tiene más secretos.

  3. josema dice:

    No existe la certeza pero si la probabilidad de que algo pueda ocurrir en según que situaciones. Con eso y una buena gestión es suficiente para obtener buenos resultados

  4. La divergencia bajista en el Summation ha sido cancelada al sobrepasar éste sus máximos anteriores.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed