Actualización y advertencia sobre Ence y otros valores

| septiembre 22, 2011 | 15 Comentarios

Como era de esperar tras mirar los futuros, EEUU ha abierto con un gap cercano al 2,6%. Ahora mismo está lejos de mínimos, pero está marcando niveles cercanos a los 1135, punto que ya decía como fundamental, aunque si trazamos la bandera desde entonces, ya estaría anunciando el siguiente impulso hacia 920-950 puntos en el S&P500. Vamos poco a poco. Hoy he traido una lista de acciones cerca de mínimos y que cumplen condiciones para abrir cortos. Ahora bien, he enumerado la distancia en %. Lógicamente distancias superiores al 10% pueden resultar exageradas y el stop debería ir en el máximo de la semana anterior, por ejemplo.

    Las acciones en cuestión son: B.Pastor, Vidrala, Enagás, ACS, Miquel y Costas, CF. Alba, Lingotes Esp., Ence, Duro Felguera, Indra, Acerinox, Amper, SPS, Fersa, Caixa Bank, Urbas, IAG, Natra, Dinamia, Gamesa, Natraceutical y Ezentis.

    Sobre Ence: comentar el empeoramiento que está sufriendo el título. Sería momento de salir dada la rotura de soporte y el siguiente soporte que está instalado en los 1,38 euros, en torno a un -30% a precios actuales. El volum se ha reducido de manera visible, la mano fuerte está en -32 (aunque no se vea, lleva vendiendo desde que el volumen se ha reducido) y la debilidad está mandando de nuevo. Cuidado por tanto con mantener este título que de repente pasa a estar en la lista de peores acciones a tener en cartera.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Por lo tanto Javier ¿nos tendríamos que poner cortos en los valores que has puesto, sin sobre pasar el 10% de riesgo?. Y con respecto a Ence, aunque tiene un riesgo excesivo de 26,84%, está apuntanto para venta?.

    • jalfayate dice:

      Aver:
      Sobre todo no mantener largos en esas acciones, eso es fundamental. El tema de abrir cortos, es lo que comento… mejor escoger riesgos bajos pero si no hay alternativas, entonces mirar opciones como poner el stop por encima del máximo de la semana pasada etc… o directamente esperar a que se den las oportunidades.

  2. Antonio dice:

    Rectifico el riesgo de Ence es de 12,61%

  3. jose dice:

    La verdad es que a estas alturas da miedo abrir ya cortos.
    Quizás yendo al mercado italiano me gusta Luxottica para cortos, tiene techazo, ha rebotado hacia la media y vuelve a caer

    Respecto a acciones que siguen fuertes como Apple o IBM en USA o Inditex o Grifols en España, esta claro que todavia no es momento de cortos ¿pero no crees que al final acabara cayendo todo y asi podra empezar otro ciclo alcista?
    Por ejemplo IBM o Grifols en la caída anterior, cayeron mucho mas tarde que el resto (a mitad de 2008). Creo que hasta que no caiga todo, dificil que tengamos un nuevo mercado alcista, aunque pueda haber fuertes rebotes

    un saludo

  4. alberto dice:

    Javier que opinas de Mastercard ? Ni se inmuta ante el tsunami , crees que está relacionado con algo que se está cociendo sobre el dinero electrónico?

    • jalfayate dice:

      Si Alberto, es como Visa. Qué opino de un valor alcista en medio de un mercado bajista? pues que es una pena pero al final la realidad acaba imponiéndose y aunque sean buenas empresas, ganen dinero, sean baratas, den un dividendo de XX% etc… al final las pasan por la piedra.
      Es curioso… hace 3 semanas hice un prueba en google finance: compré 12 de las empresas que comentaba que aún estaban cerca de sus máximos y eran compra… pues bien, actualmente superan en 500 puntos básicos (5%) al resultado del S&P500. Es una estrategia muy buena lo de comprar caro, ahora bien… si el mercado cae, sólo se puede esperar perder menos.. o mucho menos, pero no ganar. Eso es lo que creo de este tipo de valores en el entorno actual.

  5. Codorníu dice:

    No sé cómo cerrará el SP500.
    Como no se dé la vuelta (y no tiene pinta) hace horas que dejó atrás el 1.135
    Ahora mismo está en 1.122

    Si cierra tal que así… ¿lo ves en 950?

    Gracias, Javier.

    • jalfayate dice:

      Para Codorniu:
      Ese objetivo de 950 es de medio plazo y naturalmente que está expuesto al desarrollo del mercado. Lo suyo sería ver ahora un rebote en el nivel de 1110-1120, pero vamos, no creo que sea gran cosa (de producirse). En ese momento se puede tomar alguna posición siendo la “ultima llamada” para subirse al tren. Hay que tener paciencia y si se nos escapa el tren, esperaremos a otro, nada de ir detrás.

  6. Pepitote dice:

    Hola Javier. Estoy mirando en Alemania Allianz. Si cierra la semana por debajo de 59,9 ¿puede ser buena idea ponerse corto con objetivo en la zona de 47?

    El mayor problema es el riesgo, como comentabas anteriormente; no veo claro dónde se podría colocar el stop. ¿O quizá es mejor dejarla pasar?

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Pepitote:

      El riesgo stop es exagerado, de más del 40%. Además incluso el máximo de la semana pasada implica un riesgo demasiado grande.
      Yo la dejaría pasar.

      Saludos!

  7. manuelcode dice:

    hola javier me puedes explicar como haces para mover el stop loss cuando superas el 10% de ganancias, donde lo colocas??
    gracias y un saludo…

    • jalfayate dice:

      Para Manuel:
      Si gano un 10% en una acción al final de la semana, siempre subo el stop al 2% sobre el precio de entrada.. luego la dejo correr hasta que la mm30 se gira a la baja (esto es en el caso de los sistemas, luego en el trading discrecional se puede afinar más, pero así vale).

  8. pepitote dice:

    Hola Javier, he escrito un comentario sobre un valor de Alemania ayer a la noche, pero veo que no está hoy. ¿Se ha perdido el comentario?

  9. pepitote dice:

    Rectifico, me ha salido ahora al insertar el nuevo, no sé el motivo. Disculpa el lío.

    • jalfayate dice:

      No te preocupes Pepitote. A veces los mensajes tardan un poco en ser publicados ya que tienen que pasar el filtro de respeto y buenas formas. Otras veces es que no estoy delante de la pantalla para darle paso.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed