Actualización estrategia del blog: mayo 2011

| mayo 2, 2011 | 3 Comentarios

    Hoy al ser primer de mes y ejecutando la estrategia del blog aquí explicada, hemos procedido a sacar de la cartera los dos ETFs que nos han dado un resultado excepcional, especialmente el de Polonia (+7%) y los hemos cambiado por dos nuevos: Alemania y Suecia (ahora os diré los motivos). Ya sabes que esto no es un proyecto de ONG para reducir el paro en España ni una estrategia segura. La inversión supone un riesgo y si no estamos dispuestos a asumirlo, entonces ve pasar las olas pero no te metas en el agua.

    En primer lugar, la estrategia tiene 1 revisión mensual. Como ya debes saber, los activos (2 índices y 2 sectores en ETFs ambos dos) son rotados a medida que van tomando fuerza y siempre que el índice SP500 esté por encima de su MM10 mensual. Esto es, cada mes entran siempre los 2 índices más fuertes o que más hayan subido y lo mismo para los sectores. Al ser productos que cotizan en dólares, debes cubrir la divisa ya que si no te expones a ganar menos dinero ahora que el dólar sigue cayendo (tus beneficios son dólares que cada vez valen menos euros).

    Para determinar qué activos fueron los que más subieros hay que crearse una lista de índices y de sectores. Esto es trabajo individual que cada uno tenemos que hacer por nuestra parte. Primero localizar los códigos y luego meterlos todos en listas personalizadas de PRT. Luego debemos hacer un buscador que calcule el avance porcentual para después sacarlos por pantalla. Todo esto irá explicado en mi nuevo libro “Enséñame la pasta”, en la parte de selección de valores profesionales.

    La gracia de la estrategia consiste en estar siempre en lo mejor de lo mejor. Esto implica que en ocasiones tendremos que cambiar la cartera ya que habrá activos que nos interese tener frente a otros, a pesar de que hablaremos de los mejores entre los mejores. Así es por lo que Polonia, pese a haberle sacado un 7% sale de nuestra cartera, aunque todo hay que decirlo, tras una digna lucha por seguir arriba entre los mejores y primeros puestos. Si examinas la lista, salen índices de los que ya he hablado en el blog en algún momento.

    Los dos mejores sectores siguen siendo Energía e Industrial. A punto ha estado por colarse el de consumo discrecional. No es de extrañar, en USA sigue funcionando muy bien todo lo que suene a Retail.

    Materiales, Tecnología y Salud siguen siendo firmes candidatos a tomar el testigo de las dubidas.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Cartera BLOG

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Asus dice:

    Como siempre, muy interesante Javier, suerte para mayo.

    Saludos

  2. felix dice:

    Gracias Javier,
    didactico y práctico. Mas que una estrategia, con un control de riesgo adecuado es todo un sistema facil de llevar y además sirve para aprender. saludos

    • jalfayate dice:

      Para Felix:
      De momento lo seguimos observando. A mi lo que me interesa es que gane más que el S&P500 al cabo del tiempo. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero ha empezado bien.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed