Actualización de mercado (11:02) y altos volúmenes

| septiembre 27, 2011 | 9 Comentarios

El rebote prosigue y sigo pensando que es una oportunidad para vender lo que le quede a cada uno en cartera. Ahora bien, hoy pondré una serie de buscadores, comenzando por acciones que desarrollan alto volumen relativo y siguiendo con acciones con alto interés de mano fuerte. En España son pocos, y para encontrar desarrollos de alto volumen con mano fuerte es imposible (suelos impulsivos). No hay valores con cierta liquidez que ofrezcan esta importante oportunidad de compra en tendencias bajistas, por el momento. En este caso, las acciones con elevado volumen son: Arcelor Mittal, Zardoya Otis e Inditex:

    Arcelor Mittal: Si, el valor es una ruina especialmente desde que marcó nuevo mínimo a finales de julio. Ahora está tratando de hacer suelo en algún lugar que no se corresponde con ningún soporte relevante. El volumen así lo está mostrando, pero el problema es que este suelo no es acompañado de compra de mano fuerte. Esto quiere decir que probablemente tenga un rebote a 12,20-13,00 pero no se le ve mayor proyección por el momento.

    Es importante que volumen y mano fuerte vayan de la mano sino las probabilidades de ver giros en la tendencia de medio plazo se reducen de manera significativa. Seguir fuera será lo mejor, o mantener cortos en caso de que alguien haya tenido la suerte de abrirlos por el nivel mencionado del nuevo mínimo.

    Zardoya Otis: Trata de aproximarse a su mm30 con elevado volumen, sin embargo la mano fuerte no es que esté acumulando precisamente. Me temo que estas subidas serán flor de un día. Sí, ya sé que ZOT es un valor que cuida al accionista, que ha dado mucho dinero a los inversores etc.. pero actualmente no veo signos de giro en la tendencia, que es lo que me interesa. Como se aprecia, los grandes movimientos a la contra vienen siempre precedidos y realizados con elevados volúmenes e intercambio de capital.

    Yo seguiría fuera y mucho ojo con la pérdida del 8,90 €. Este rebote, oportunidad de salir.

    Inditex: Aquí está la acción donde yo quería llegar. Parece mentira que aún haya acciones que cotizan en España con un aspecto tan bueno. Hoy pasa a ser la tercera mayor empresa del Ibex tras B.Santander y Telefónica (eso comentaban en la radio). El caso es que su aspecto desafía a las leyes de la naturaleza y a la gravedad a la que están sometidas sus compañeras de mercado.

    Hoy el sitema Deluxe marca entrada para el próximo lunes, pero hay que espera a que esta señal se mantenga para el viernes. Valor con nuevos máixmos, volumen, fortaleza… ahora bien, algo extraño que la mano fuerte venda.. quizás esté haciendo lo que yo suelo hacer en mercados bajistas: venderlo todo o casi todo, incluso lo que funciona.

    Por tanto tenemos 2 acciones bajistas con elevado volumen y 1 acción alcista con elevado volumen. 2 para un rebote, 1 para quizás algo más.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Atienza dice:

    Javier, dime cuando puedas, donde habría que abrir cortos en ACS. Gracias.

  2. jose dice:

    hola javier,piensas que santander podria llegar a 6,60 en este rebote,donde le ves la resistencia.un saludo

    • jalfayate dice:

      Para SAN: 6,60-6,70. Como mucho. Le veo que no desarrolla volumen por lo que parece una operación estética para sacarse cortos de encima.
      Si hay un cambio de mercado, entonces lo estudiaríamos, pero de momento prosigue con su tendencia bajista, con sus consiguientes rebotes.

  3. Josephine dice:

    Hola Javier.
    Dices que “la mano fuerte” podría estar vendiendo en Inditex.
    ¿Cómo se ve eso?. ¿Es un indicador o una forma de interpretar los vaivenes del precio ó una intuición?. ¿Donde y cómo puedo mirarlo yo?.
    Gracias, un saludo.

    • jalfayate dice:

      Se ve en el indicador de mano fuerte, el Blai5Koncorde, esas montañitas azules y rojas de arriba del gráfico.
      Tienes que bajarte el indicador en PRT y ponerlo en forma de montañitas.
      No tengo intuición en ese sentido Jos.

  4. Josephine dice:

    He buscado el Blai5Koncorde y he llegado a Xavier García y a su explicación del indicador. Gracias de nuevo.

  5. Salva dice:

    Javier
    ¿No crees que lo mas interesante del Koncorde es sus cambios de dirección mas que esperar a que sobre pase cero?
    Por ejemplo en Iditex, el giro parece que se inicia en la semana del 29 de agosto (primera vela verde de gran cuerpo y cerrando el precio justo debajo de la MM30 y girándola al alza) y depués lo confirma en la del 12 de septiembre (con gran vela verde sin sombra), atravesando la MM30.
    El forcex Index nos avisaba con una bonita divergencia alcista (aunque igual había muchos otros valores con esa divergencia)
    En definitiva, los giros del Koncorde por debajo de cero parece que indican que almenos los tibus dejan de vender agresivamente ¿No?

    Gracias de antemano y un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Salva:
      Si, y de hecho tengo una evolución que mide el momento de la mano fuerte, más que el último valor unicamente. Su incremento también me parece interesante. Aún así las manos fuertes son para estudiarlas y deben ser empleadas como elemento auxiliar, nunca operar sólo en base a éstas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed