ACS y FCC: veo malas señales en el horizonte

| septiembre 20, 2011 | 4 Comentarios

Vaya! pues resulta que hay alguna acción a tiro en el mercado de cortos. Pese a que los riesgos eran y son elevados (las distancias con respecto a la MM30 siguen siendo amplias), ya empiezan a aparecer las primeras posibilidades en el lado bajista de continuación de tendencia. Siempre buscaremos aquellas acciones cerca de sus nuevos mínimos anuales, con bajo volumen, bajo riesgo stop y a poder ser venta de mano fuerte. Naturalmente que deberá estar en tendencia bajista (por debajo de su mm30 bajista). Estas condiciones son complejas de encontrar pero precisamente en la extrema limitación de estas condiciones en ocasiones se puden encontrar joyas. Por algo se llama “Sistema Deluxe”. Hoy traigo dos: ACS y FCC. Vamos a analizarlas…

    ACS: El sectorial de construcción anda con una debilidad de -1,67 (a cierre de ayer) y esto ya nos da una pista de la fuerte debilidad en Europa. Es importantísimo tener en cuenta el sector una vez comenzamos a abrir nuevas posiciones. Aunque siempre hay excepciones, mirar el sector suele aumentar las posibilidades de éxito, lo digo por experiencia y por aprender a base de tortas y éxitos.

    El valor de Florentino creo que pese a que ha aguando bien el embite inicial de 2008, podría empezar a resentirse de los recortes nacionales y mundiales. Creo que es contar algo conocido, pero si eliminamos la obra estatal, ¿qué queda en un sector de viviendas con excedente de stock para 10 años?. Esto ya lo enseá el gráfico y aunque es cierto que ACS ha hecho muy bien diversificando sus negocios, aún le pesa mucho el negocio constructor. El sistema deluxe marcó venta en 29 euros. Creo que si conseguimos un precio en corto cercano al 28 sería buena idea de trading, con stoploss a 29,80 euros.

    El volumen del valor es muy reducido, está cayendo en picado y la acción no creo que lo soporte mucho tiempo. Es débil y la mano fuerte lo vende… ¿qué más argumentos se pueden pedir para no abrir cortos en el nivel mencionado? Otra cosa es que llegue o no, pero nada de tener estas acciones en cartera.

    FCC: Ufff!!! está jugando con fuego en los 16,00 y ojo porque si los pierde se va a ir de cabeza a por 10,00. La mano fuerte lo compra, sin embargo no me fío nada de nada. Es posible que traten de venderlo por el nivel de 18-18,50, nivel donde sería ideal abrir cortos. Stoploss en 19,30 creo que puede ser un buen nivel. El riesgo stop es superior al 12% por lo que si estais pensando en meter el corto, ojo!!! el riesgo es alto y tendríamos que esperar un poco a que rebotase algo.

    El volumen es testimonio de lo que es un valor rebajado que nadie quiere. Raro cuando ni los caza gangas lo quieren. La debilidad es la nota predominante y es probable que vuelva de nuevo con más ganas. Creo que es una muy buena opción para cortos, pero hay que esperar la oportunidad, nada de lanzarse a la piscina porque Javier Alfayate lo diga. Por favor, ser respnsables y tener paciencia. Diversificar y tomar vuestras propias decisiones.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    Gracias por el comentario Javier. Hablando de cortos, ¿Qué te parece Indra, parece que tiene un gráfico similar a FCC, no?. Yo ya estoy corto a 11,55. Gracias de nuevo y un cordial saludo.

    • jalfayate dice:

      Hola Miguel:
      Si señor, Indra es otro candidato. No lo he puesto porque el riesgo stop era del 13%, pero lo tenía aquí anotado para comentarlo en cuanto se ponga a tiro. Lo suyo sería meterle el corto por la zona de 12 con stoploss a 13,12.
      Un saludo y suerte!!

  2. JLuis dice:

    Gracias, estaremos atentos. Y gracias por tus advertencias.

    Un saludo.

  3. Miguel dice:

    …muchas gracias por contestar tan rápido. Un cordial saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed