ACS lo va a intentar, ¿lo logrará?

| septiembre 9, 2010 | 3 Comentarios

    ¿Cómo puede ser que ACS siga por las nubes después de la que ha caído en su sector de actividad principal? pero es que incluso si miramos a las eléctricas, éstas también han sufrido.. entonces, ¿de dónde proviene su fortaleza en estas últimas semanas? No lo sabemos muy bien pero técnicamente aunque muestra una figura de triángulo expansivo está rondando los máximos, con un RSCMansfield que pasó cero hace unas pocas semanas. Lo que hay que vigilar es su sector, que sigue siendo uno de los peores sectores de europa (consulten en el archivo el mensaje del martes sobre sectoriales Europa). Vamos a ver los nivels importantes…

    Sector Constructor: Es bajista a más no poder y aunque aquí mayormente son empresas galas, lo cierto es que debería afectar a FCC, Sacyr, Ferrovial y ACS entre otras. Estas dos últimas han diversificado correctamente y ganan por goleada al sector. Lo que pasa es que como digo, el análisis sectorial es importantísimo y puede marcar si un valor pasa a subir libre o sigue remoloneando.. y me temo que será esto último lo que pasará con ACS.

    ACS: Entre 35 y 35,50 es el nivel que debe superar en cierre semanal (mejor 35,50) para dar señal de compra, aunque ciertamente se pudo haber comprado en la mm30, la operación era de alto riesgo ya que no sería la primera vez que pasaría de la mm30 como si nada. En ocasiones tenemos estos valores que de repente dejan de hacer caso a nuestra media preferida. El volumen en ACS es irrisorio y junto con un sectorial pobre creo que volverá a mm30 antes de decidir su rumbo.

    Para los más intrépidos pueden comprar en 32,50 con stoploss en 31,39 euros, sin embargo si somos más conservadores yo esperaría a una rotura o a una definición más clara del mercado global.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Me da la sensación de que ACS viene arrastrando una losa importante con el 35,5. Viendo el escaso volumen, creo que la posible superación de ese valor depende mas del mercado que de otra cosa (el grafico sectorial no es muy alagueño). La parte positiva es que la media de 200 sesiones esta girada al alza y el valor cotiza por encima. Soy mas partidario de la regresión a la media y también tengo la sensación de que girara nuevamente antes de tocar los 35,5.

  2. tautilas dice:

    si no estoy equivocado ALB – COR.ALBA está muy directamente relacionada con ACS pues posee un apquete importante de esta. En gráfico semanal entre el 10-mayo y el 19 de Julio mostraba el RsCMansfield una divergencia alcista que ha llevado al precio a girar la mm30 y ha cambiado el sesgo del dienro inteligente.
    El RSCMansfield de ALB está a punto de cruzar la liena cero

    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed