Acero: Imerys(minera), Voestalpine, Rautaruukki y Salzgitter

| mayo 30, 2009 | 1 Comentario

im

IMERYS (FR):

    Nos volvemos a meter con el sector Acero, pero esta vez el europeo. En el foro teneis el gráfico sectorial, aunque por motivos de espacio no lo colgaré aquí. El sectorial europeo está pasando zonas de importante resistencias y eso se nota en los gráficos que componen el sector. Aunque ya hay muchos que están recuperando parte de las tremendas pérdidas acumuladas desde hace 1 año, hay otros donde se le puede aprovechar precisamente el tirón del sector, y es ahí donde incidiremos. Ojo, porque no es ir a los más débiles, sino a los que están formando figuras de vuelta con volumen… sean débiles o fuertes.

    Imerys es una de ellas, aunque está llendo a la mm30, puede ser una buena zona de compra los 29 euros. Si consigue sostenerse por encima de esta media, el camino al alza puede venir con la superación de los 35 en semanal. Tengamos paciencia, pero sepamos donde comenzar a disparar nuestras balas.

vo

VOESTALPINE (AT):

    Pasa los 18,50 y la fuga parece estar servida. Aun se puede esperar que haga algún pullback a los 18 pero el camino de medio plazo parece claro. LA mano fuerte ha iniciado una compra exploratoria mientras el comportamiento relativo se eleva visiblemente.

    El volumen de fuga ojo porque es débil y aquí si puede haber peligro de vuelta a los 18. En todo caso se puede comprar algo ahora y el resto en 18. Vigilar esa fuga.

rau

RAUTARUUKKI (FIN):

    Una figua de vuelta de las más bonitas y fiables que hay. El valor se sostiene justamente en zonas de mm30 mientras el volumen está aumentando, la mano fuerte ya no vende y el comportamiento relativo está  aun trís de ponerse en positivo o más fuerte que el mercado.

    LA señal de salida se dará en los 16,20 en un cierre semanal. Estad atentos porque esta e suna de mis preferidas para meterle unos largos ya mismo. Si vuelve a mm30 se acumularían más títulos. El potencial al alza es de +60% desde la rotura en 16, es decir, hasta los 25-28 euros.

salz

SALZGITTER (DE):

    Me recuerda a Acerinox el aspecto de esta alemana. Desarrolla volumen justamente en esta última semana que es la zona de resistencia en los 66 euros. Eso puede sonar a distribución pero si queremos ver una rotura y un comportamiento elevado y postivo en el medio plazo, el volumen debe aparecer, sea en zona de resistencia o en soporte. El dinero es el carburante de las acciones y lo que le hará convertirse en un ganador A+ y no un mediocre ganador de sector.

    El comportamiento pas a positivo y la mano fuerte compra, bien. Ahora, hay una pega: estamos justamente en la zona donde: o baja a mm30 a apoyarse, en ese caso comprariamos más en los 54,50, o ya esperamos a que supere máximos en los 66 y si cierra semanalmente por encima, entonces meteriamos largos claramente. No importa que apoye en la mm30 y haga otro impulso. Cuantos más apoyos en la mm30, más dinero entrará y finalmente romperá la resistencia.

Saludos!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    El Acero sube que da gusto… bienvenidos al tren :)

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed